Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

28 diciembre, 2005

El Clásico Mundial hay que salvarlo


La Major League Baseball organizadora del evento, está confrontando diversas conspiraciones para llevar a cabo el campeonato, esta iniciativa no puede ser desperdiciada, el mundo del béisbol quiere el evento, hay que evitar el boicot

Lamentablemente cuando estamos a 65 días de la inauguración del tan esperado por muchos Clásico Mundial, no se está hablando de las selecciones participantes, como están conformadas, ¿cual luce como favorita? y tantas otras cosas ligadas al aspecto deportivo, sólo se oyen las voces detractoras del evento.
Esta es nuestra primera nota sobre el Clásico Mundial y es para expresar como sorprendentemente el gran evento tiene tantos opositores, no podemos exclusivamente hablar de las posibilidades de Venezuela y de lo interesante que se muestra el torneo, porque hay demasiados intereses contrapuestos.
Los primeros son los equipos de Grandes Ligas, que pagan altos salarios a los jugadores y por ello se preocupan ante cualquier lesión que pueda surgir en el desarrollo del campeonato a sus peloteros, esa es una razón que esgrimen los dueños para impedir la participación de algunos de ellos, el principal censurador es el dueño de los Yankees, George Steinbrenner.
Para muestra está, la respuesta de Alex Rodríguez de renunciar a jugar en el Mundial, supuestamente para no desilusionar ni a dominicanos ni a los estadounidenses, en cambio decidió decepcionar a todos los fanáticos del béisbol que esperaban verlo jugar.
Otro ejemplo es el japonés Hideki Matsui, quien aún no ha decidido representar a su país, también por la misma razón de poner a los Yankees por encima de Japón, aunque el Manager Japonés Sadaharu Oh está seguro que formará parte de su equipo.
Por lo menos el panameño Mariano Rivera, confirmó su participación con su selección después que se había dicho que no lo haría, la información la dio un familiar cercano y permite a sus coterráneos soñar, al contar con el mejor cerrador de los últimos años en las Grandes Ligas.

La Política mezclada con el deporte
Otro duro golpe, quizá el más fuerte que le han dado a la Major League Baseball y su comisionado Bud Selig, es la prohibición a Cuba de participar en el mundial en los encuentros que se realicen en territorio estadounidense, aplicando la “Ley Helms Burton”.
Existen muchas voces que rechazan esa decisión y la Federación de Puerto Rico renunció a ser una de las sedes del evento, si el gobierno norteamericano mantiene la medida de impedir la participación de los Campeones Mundiales y Olímpicos.
Lo que hoy pareciera que es irremediable y que podría generar un efecto dominó que culmine con la ausencia de otras selecciones importantes, obliga a los organizadores y participantes a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para lograr la realización de este evento por todo lo alto.
No es posible esperar una reacción de los organismos internacionales del deporte, como el Comité Olímpico, debido a que no muestran interés por el béisbol, deporte que fue eliminado de los juegos olímpicos de China en el 2008, además el hecho que la copa sea organizada por la M.L.B. y que ellos no sean parte del negocio aleja mas su intervención.

Venezuela sueña
Mientras eso pasa la tropa venezolana dirigida por Luis Sojo, se ilusiona con jugar un gran papel, al parecer los peloteros están sintiendo lo que significa llevar la “V”en el pecho. Se armara un equipo muy competitivo, ya se otorgó una lista con la preselección en la que el punto fuerte del equipo será el pitcheo.
En la primera vuelta enfrentaremos a los favoritos de Republica Dominicana y esa será la primera muestra de nuestro poderío, Johan Santana, Carlos Zambrano, Freddy García, Francisco Rodríguez entre otros, serán los serpentineros que intentaran anular a la temible batería de Quisqueya, integrada por Manny Ramirez, David Ortiz, Miguel Tejada y muchos más.
Ciertamente, los amantes del béisbol esperan con ansias que transcurran estos dos meses que faltan para dar la voz de Play Ball en el Clásico Mundial, está es la oportunidad de ver a nuestras estrellas defendiendo la vinotinto ahora en los diamantes del béisbol, hace mucho tiempo que el país no logra un triunfo colectivo importante, habría que remontarse al año 1941 cuando arrebatamos a Cuba en la Habana el título Mundial, ya es hora de repetir la gesta.

27 diciembre, 2005

El “K-Rod” falla nuevamente


Los tiburones ceden espacio en la pelea por la clasificación y en gran medida se debe al bajo rendimiento de Francisco Rodríguez quien no ha podido salvar los encuentros claves

Francisco Rodríguez es considerado uno de los mejores relevistas del béisbol, acumula en cuatros años de experiencia en las mayores, múltiples logros, el más importante fue la Serie Mundial que ganó con sus Angelinos en el 2002, zafra en la que se convirtió en una verdadera revolución al ganar cinco encuentros en la postemporada.
El año pasado obtuvo 45 salvados, suficientes para encabezar la Liga Americana en su primer año como cerrador a tiempo completo. En medio del desarrollo de la temporada una versión surgida de su propio club informó que no actuaría en Venezuela, los medios locales difundieron la información incluyendo las expresiones en las que el K-Rod afirmaba desear jugar pero debía cuidar su carrera.
Todo el tema al final fue resuelto y el pudo uniformarse con los Tiburones de La Guaira, lamentablemente el joven decidió confrontar con los medios en el país, alegando que habían tergiversado la historia sobre su participación en la pelota criolla, por ello el relevista no habla con la prensa.
Es lamentable que una figura que ha destacado tan rápido en el béisbol, pero que aún está en pleno desarrollo mantenga esa conducta conflictiva que contraviene el buen ejemplo hacia los muchachos que incursionan en el deporte, porque quieran o no, el pelotero se convierte en una referencia para la chiquillería y Frankie como también le dicen los americanos lo es.
Asimismo observe una de sus actuaciones frente a los Caribes, encuentro en el que llegó en el noveno para rescatarlo y que al final salio derrotado por un batazo imponente contra la pared en el Universitario que conectó Luis González, el Kid había sido presa inicialmente de su descontrol, al salir explotado del encuentro en ves de asumir su actuación deficiente, pretendió arremeter contra el arbitro, por suerte Felipe Lira lo contuvo y evito la cómica de Rodríguez.
Evidentemente el pitcher de 23 años no esta en su mejor forma y es muy triste para los Tiburones no haber podido contar un Francisco Rodríguez concentrado y en grandes condiciones en esta recta final, su récord es nefasto, en siete innings y dos tercios le han anotado seis carreras limpias, su efectividad es de 7.04. Su descontrol es tan impresionante que ha lanzado 4 wild pitch, tiene 1 golpeado y 4 pasaportes, no ha ganado tiene 1 perdido y 4 salvados, ahora como estarían los “Escualos” si el K-Rod hubiese salvado los juegos contra Caribes y Tigres.
Este joven y gran lanzador deberá revisar su conducta dentro y fuera del campo si tiene entre sus metas convertirse en otro gran pelotero venezolano, o si por el contrario se ve en algunos ejemplos de deportistas venezolanos que permiten que el lado oscuro se apodere de ellos, tomando prestado la frase de la zaga de George Lucas de la Guerra de las Galaxias.

24 diciembre, 2005

William Bergolla: "Nosotros vamos a clasificar y seguro estaremos en la Final"


Los Leones cuentan con un infield lleno de figuras jóvenes, uno de ellos es William Bergolla, quien se ha ganado su puesto luego de haberse convertido en el grandeliga venezolano número 174

Este joven carabobeño le ha resuelto al Caracas sus huecos en el infield, ya que como recordarán a comienzos de año no estaban Alejandro Machado, ni Marco Scutaro, por lo cual el prospecto de los Rojos de Cincinnati se convirtió en una de las bujías melenudas.
Bergolla no ha parado de batear en toda la campaña, se ha mantenido en el potro de los .300 logrando dos rachas en lapsos distintos, de más de 10 juegos consecutivos conectando de hit.
Su ascenso ha sido vertiginoso, fue firmado a los 16 años por Cincinnati y casi inmediatamente los Leones le echaron mano. Se formo como pelotero en Valencia, aunque también tuvo actuación destacada en el baloncesto.

No todo es color de rosa
Los fanáticos piensan que la carrera de pelotero es un sueño, ciertamente lo debe ser para quien le guste jugar al béisbol, pero los caminos que conducen al éxito son muy empinados y nada fáciles.
En primer lugar para triunfar debes salir de tu país, dejar a tus seres queridos, acostumbrarte a otra cultura, otros hábitos y adaptarte a la barrera del idioma.
"La primera vez que viajé a Estados Unidos fui un poco lastimado, lo que pude jugar fueron 5 juegos, y duré 1 mes sin jugar. Fue algo frustrante, estaba loco por regresarme a mi casa donde conozco todo" dijo Bergolla
Son muchos los atletas que se quedan a medio camino porque las dificultades los doblegan, de esa manera se va esfumando el sueño de ser profesional de la pelota.
"Pienso que mis padres fueron los que me levantaron, yo podía ponerme a estudiar, pero me decían que yo era bueno y que podía ser alguien. Y el apoyo de ellos fue fundamental. Al siguiente año todavía me costó acostumbrarme, a veces a uno también se le salen las lagrimas, no crean que todo es color de rosa. Pero ya me acostumbré a viajar todos los años, esperando con ansias regresar a mi país" recordaba el joven de 23 años y agregaba "Si les gusta el béisbol, se tiene que trabajar duro todos los días, no es sólo jugar los fines de semana, como lo hacemos cuando pequeños".

Las Grandes Ligas
Después de ese duro transitar por las Ligas Menores, escalando categorías durante cinco años, llegó a la antesala de Las Mayores y producto de un average de .293 con 2 jonrones y 38 impulsadas, se ganó el llamado al equipo grande.
"Yo tenia el subir a Grandes Ligas como una meta, inicie bastante fuerte el año y me gane la oportunidad con los Rojos" expresó el infielder.
Esa pasantía otorgó nuevas experiencias a este veloz jugador del Caracas, que le permitirán librar una dura lucha por conseguir mantenerse en el 2006 con el equipo grande. En el 2005 participó en 17 encuentros en los cuales bateo poco (.132) fue su promedio.
"Me dijeron que fuera mentalizado a pelear la segunda base, voy a un entrenamiento diferente en el cual tengo la oportunidad de quedarme, depende de lo que haga, voy a prepararme bien, mejorar cositas para llegar fuerte allá" comentó Bergolla.
Los Leones del Caracas
La novena melenuda es un equipo de gran tradición, que año tras año suma muchas nuevas figuras a su plantel, por ello es el conjunto que actualmente posee mas peloteros Grandesligas en el país.
"Es un orgullo jugar para el Caracas, es el equipo con mas fanaticada en el país, era caraquista cuando niño y a mi familia le enorgullece también, tengo muchas ganas de ganar un campeonato, ojalá lo hagamos este año"
Luego que en el año 2000 jugó en muchas oportunidades, Bergolla venía de dos campañas a medio tiempo con los Leones por la profundidad que posee la novena, sobre todo en el cuadro. En está zafra ha retornado a la titularidad, ha sido imposible sentar a tan rendidor jugador.
"Este año me he sentido mas calmado, he tenido paciencia para hacer las cosas, no como antes que las ganas de jugar me hacían cometer cosas indebidas y ahora salgo solamente a hacer mi trabajo, el fuerte de mi juego es un poquito de cada cosa, ahora es clave mantenerme embasado" dijo el pelotero.
El conjunto capitalino a tenido altibajos todo el año y ahora cuando la temporada entra en la recta final no hay espacios para equivocaciones, los fanáticos caraquistas de alguna manera se han mantenido presionando al equipo exigiéndoles triunfos, porque hace ya diez años que el Caracas no es campeón.
“A los fanáticos yo les pido que nos apoyen, que sigan a su equipo hasta la muerte, nosotros vamos a clasificar y seguro estaremos en la Final” finalizó Bergolla.

15 diciembre, 2005

Llegó la hora de los caballos


La campaña se aproxima a su final y los equipos se refuerzan con sus grandes figuras, el Caracas espera a Bob Abreu, Aragua a Miguel Cabrera, Caribes a Carlos Silva, Lara a Kelvim Escobar y Magallanes a Johan Santana entre otros

El final de campaña comienza ya a develar quienes accederán a la postemporada, los Tigres de Aragua son los primeros que avanzan al round robin ratificando la hegemonía que han impuesto en el circuito en los últimos dos años.
Como si fuera poco toda la química y buen momento por el que pasan los felinos, ahora adicionan a su novena a Miguel Cabrera, quien solo espera el aval de las Ligas Mayores para entrar en acción y comenzar a desatar su poder ofensivo.
Los dos puntales de la rotación de los bengalíes de Maracay, Willie Eyre y John Stephens, se marcharán esta semana a Estados Unidos y no volverán al país. De cualquier modo ya se unió al equipo Víctor Zambrano otro grandesliga que sustituirá con creces al líder en efectividad del circuito.

Magallanes se ve grande
Los “Turcos” han conseguido en Alfredo Pedrique el piloto que necesitaban para conducir un equipo plagado de celebridades, es una tárea muy difícil aplacar todos esos egos y ponerlos en cambio a trabajar a favor de los Navegantes, esa es la gran virtud de Pedrique.
De esa manera el club se lanza al abordaje de la postemporada en una situación ideal, la incorporación de figuras como Carlos Guillen, Melvin Mora, Edgardo Alfonzo y la gran noticia de la presencia de Johan Santana, quien lanzará 50 entradas, llenan de optimismo a los magallaneros que sienten que desde ya serán los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe.
Pero no todo será fácil sus eternos rivales no se quedan atrás y aunque han confrontado múltiples problemas, anuncian en su cueva a Bob Abreu, quien siempre genera un efecto positivo en la alineación melenuda, además es posible la integración de Alex González después de concretar su firma en los Estados Unidos, para hacer combinación junto a Marco Scutaro en la intermedia.
Carlos Subero, el nuevo manager capitalino, con la decisión de mover a Scutaro al campocorto y colocar a Henry Blanco de cuarto bate, logro un acierto que se ha evidenciado en los resultados y le ha permitido afianzarse en el comodín, desplazando a La Guaira que queda rezagado.
El pitcheo del Caracas que ha sido un problema todo el año, tiende a mejorar con las últimas actuaciones de Wilfredo Ledezma y la incorporación de Tony Armas Jr, ellos unidos a Jorge Julio en el bullpen hacen una combinación letal.

Caribes enseña sus lanzas
La “Tribu” oriental no cede espacio en su división y en la ofensiva es irreductible, Juan Rivera ha sido el pelotero más productivo del mes, Víctor Martínez y Yurendell De Caster completan el corazón del poder anzoátiguense que no culmina ahí, solo basta con ver en muchas alineaciones a Eliézer Alfonzo como el octavo bate.
Carlos Silva, el rey del control en las Grandes Ligas se une a los aborígenes, esto blinda aún mas al club, convirtiéndolo en uno de los mas temidos en la Liga, el “Paraíso del béisbol” en Puerto La Cruz es un verdadero fortín en cual la derrota es una especie en extinción para Anzoátegui.
Los Cardenales podrían unirse al grupo señalado anteriormente, ubicándose como los segundos en el occidente, la tropa de Luis Sojo puede mejorar con la presencia de Kelvim Escobar, quien muere de ganas por jugar en el país.
Los Tiburones llegaron más lejos que la campaña pasada, pero lamentablemente el abandono del equipo de peloteros importados fundamentales como Jerry Owens, afectó su desempeño, Francisco Rodríguez no ha estado como acostumbra y perdió un juego contra Caribes que comprometió aun más a los “Escualos”.
Pastora y Zulia han tenido una campaña mediocre para el olvido y desde ya pueden comenzar a pensar en el próximo año.
Así las cosas, aunque faltan tres semanas, nos adelantamos pronosticando un mes de enero candente con una postemporada de lucha sin cuartel.

Participación masiva de Grandes Ligas
El balance de la campaña es muy bueno, el año pasado en las mayores 65 criollos vistieron uniformes de Grandes Ligas, de los cuales hasta el momento 40 han jugado en el país, de los 25 que faltan se espera que se sumen otros 11 y solo restarían 14 por jugar.
De esa forma se convertiría en un mito aquello de que en Venezuela no juegan los Bigleaguers, es el Caracas el que cuenta con más jugadores en la gran carpa, suma 15, Caribes 11, Magallanes 10, Lara y Zulia 8, Aragua 6, Pastora 4 y La Guaira 3.

14 diciembre, 2005

Felipe Lira sigue la huella de Monteagudo



El “Escualo” mayor logró su triunfo número 50 en la pelota criolla, ingresando a una selecta lista en la que solo se incluyen cuatro peloteros activos, en los Tiburones sigue la huella de Monteagudo

Aurelio Monteagudo ganó 53 juegos con los Tiburones de la Guaira, pareciera ser solo cuestión de tiempo para que el mirandino Felipe Lira desplace al desaparecido lanzador guairista de la posición de honor.
Lira logró su triunfo 50 el pasado lunes, cuando los Tiburones batieron en su sede natural de Catia la Mar al Pastora de los Llanos, este fue el segundo triunfo del año para el derecho, quien estuvo 5 entradas en el morrito y aunque Alex Cabrera le despacho un jonrón, su equipo lo apoyó y pudo al final salir airoso.
“Para mi es un orgullo, un honor y un placer estar al lado de todas la estrellas del pitcheo del beisbol venezolano, siempre en una sola divisa como lo es los Tiburones de La Guaira, trataré de obtener más triunfos y dar le mejor de mi para continuar dándole satisfacciones a los Tiburones”, expresó Lira.
Felipe se une a otros tres lanzadores activos que han pasado los 50 triunfos ellos son: Edwin Hurtado (66), Juan Carlos Pulido (65) y Giovanni Carrara (56). La lista de todos los tiempos la encabeza, José “Carrao” Bracho con 109 victorias.

Tiburones en la pelea
La campaña pasada La Guaira comenzó bien pero se desinfló rápidamente, este año cuando a la temporada le restan tres semanas los salados se mantienen disputando el pase a la postemporada con los Leones del Caracas, por el puesto del comodín.
“Es muy interesante porque hay mucha competitividad y estamos tratando de dar de lo mejor de nosotros con los peloteros que tenemos aquí, lamentándolo mucho hay varios peloteros importados que tenían buena temporada que se han ido, pero tenemos criollos que nos están ayudando bastante y con mucho corazón y cariño vamos a llevar al equipo a la clasificación, eso es lo que todos queremos”, manifestó optimista el lanzador.
Aunque el equipo perdió en el curso de la décima semana con los Caribes, aún quedan muchos enfrentamientos contra los rivales directos en la división que permitirán a los escualos y a sus aficionados mantener las esperanzas intactas.
“Claro que sí hay chance de clasificar y no como piensan algunos en el comodín, yo particularmente no pienso así y se que muchos peloteros guerreros de los Tiburones de La Guaira no tienen esa mentalidad, estamos pensando alcanzar el primer lugar y clasificar para jugar el siguiente paso y seguir adelante”, afirmó Felipe.
Una de las razones para que los jugadores del club del Estado Vargas sientan tanta seguridad, consiste en el aporte positivo de su piloto Joey Cora, quien viene de ser campeón de la Serie Mundial, como coach de la tercera base de Oswaldo Guillen.
“Cora lo ha hecho muy bien, nos ha apoyado mucho a todos, hay un ambiente muy positivo en el equipo. Lamentablemente algunos peloteros importados abandonaron al club pero son decisiones personales de los peloteros y hay que jugar con lo que tenemos. Él lo ha asumido muy profesionalmente, su apoyo ha sido incondicional hacia todo el equipo desde el trainer hasta la directiva y nosotros respaldamos eso porque es muy importante, además el fue compañero mío como jugador en las Grandes Ligas cuando me cambiaron a Seattle”, señaló Lira.

“Aún queda Felipe para rato”
Son 17 temporadas con los “Salados”, es uno de los lanzadores activos que se ubica entre los líderes en los renglones más importantes del pitcheo, el derecho de 33 años nunca ha jugado una final en la pelota criolla. Sí lo hizo en 5 round robin, tres de ellos con La Guaira, uno con Lara y otro con Magallanes.
“Uno tiene que cuidarse más, tiene que trabajar más, con inspiración y dedicación para lograr las cosas, si dios quiere aún queda Felipe Lira para rato”. Culminó el de Santa Teresa.



12 diciembre, 2005

EVENTO DE TENIS “JUNTOS POR LA PELOTA” DEMOSTRO LA FRATERNIDAD DEL DEPORTE VENEZOLANO


Distribuidos en dos equipos que se llamaron liga nacional y Liga Americana, Omar Vizquel, María Alejandra Vento, José Antonio de Armas, Yhony Romero, Jimmy Szymanski, Iñaki Calvo y Alfonso Mora, junto a la periodista Luisiana Rios de RCTV y las presentadora de la misma planta de Bárcenas, Mónica Pascualotto y Patricia Fuenmayor, participaron ayer en el evento “Juntos por la Pelota” que Empresas Polar realizó en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima en Caracas, como una actividad de entretenimiento dirigida a toda la familia.

Tras la presentación de los participantes, el Líder maltín Polar Omar Vizquel ofreció algunos consejos de cómo atrapar un rolling a los niños de la escuela nacional de Tenis que estuvieron allí para conocer al bigleaguer y compartir además con sus ídolos de las raquetas, Maria Alejandra Vento, José Antonio De Armas, Yhony Romero y Jimmy Szymanski. Posteriormente el capital de Copa Davis, Alfonso Mora y Jimmy Szimanski dirigieron una clínica de tenis que las invitadas de televisión aprovecharon para mejorar sus movimientos sobre la cancha.

Para un torneo de Dobles Mixtos por puntuación acumulativa de games ganados, se reunieron los invitados en dos equipos, tal como las Divisiones de las Grandes Ligas y en e lado de La Nacional quedaron ubicados Omar Vizquel, Jimmy Szymanski, Mónica Pascualotto y María Alejandra Vento, con el medallista de oro panamericano de la modalidad (Caracas 83) Iñaki Calvo como capitán. Del lado de la Americana, José Antonio De Armas, Yhony Romero, Patricia Fuenmayor y Luisiana Rios, con el Capitán del equipo venezolano de Copa Davis, Alfonso Mora al frente, llevaron la peor parte. La contienda terminó 9 /7 a favor de la Nacional, tras una muy divertida tarde en la que se jugó poco tenis y se vivieron muchas situaciones divertidas.

En un intermedio, una retadora de poco más de medio metro de altura, la pequeña María Andrea Cárdenas de 10 años, sub campeona del Torneo Mundial Kids Cup 2005 y segunda del ranking nacional de 12 años, invitó a Omar Vizquel a disputar unos puntos de tenis serio en la modalidad de singles. Tuvo el campocorto que emplearse a fondo para conseguir un punto, pero el potente servicio de la pequeña contrincante y su agilidad, puso al diez veces guante de oro a pedir agua y un jugador de su edad. María Andrea le ganó 2 a 1 a Vizquel antes de la disputa del último game del evento.

Cerró la tarde con la firma de autógrafos por parte de los participantes en el pasillo de la Federación Venezolana de Tenis, que gentilmente cedió sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad, que ofreció una alternativa de entretenimiento a toda la familia y que fue de entrada libre.

La intención de Empresas Polar es repetir la experiencia que vincula a las grandes figuras del beisbol de las Grandes Ligas y la pelota nacional con deportistas destacados de otras especialidades, como un mecanismo de promoción del deporte en general que de manera amena y entretenida muestre otras facetas de los diferentes competidores.

Para Omar Vizquel, el desarrollo de este tipo de eventos promueve no solamente el tenis, sino también la actividad deportiva en general y colabora con la unión familiar, pues todos los miembros del grupo familiar, ya sea que les guste el beisbol o les guste el tenis, sean admiradores de los jugadores o de las actrices y presentadoras que participaron, encuentran en esta, una oportunidad para compartir.

“Sin embargo no hubo nada fácil. Estar en un ambiente que no te es familiar como deportista y tener que guiarte por los consejos de otros atletas no es sencillo, uno se pone nervioso porque no es lógico que un atleta quede mal practicando deporte, así no sea su deporte. Lo más complicado fue el golpe de revés, porque no he aprendido bien la mecánica para hacerlo y cuando jugué contra los muchachos , nada menos que el número uno y el número dos del país, siempre me la pusieron ahí, cerquita y como para que le diera de revés. Sin embargo me pareció muy divertido y me dio mucho orgullo poder compartir con las estrellas del tenis venezolano” dijo el destacado beisbolista.

Marcos Carvajal: dos cambios en una semana



El joven lanzador de Ciudad Bolívar estará en dos nuevas organizaciones, tanto en Venezuela como en los Estados Unidos
Nunca el lanzador derecho imaginó que algo así le sucedería, los Leones del Caracas contaban con él como uno de sus abridores, pero no tuvieron suficiente paciencia y ante las irregulares salidas de Carvajal, decidieron cambiarlo por el zurdo Wilfredo Rodríguez de los Caribes.
Más sorprendente fue la decisión de los Rockies de Colorado, para quien lanzó 53 entradas en su primer año en las mayores, después que lo habían tomado en el draft de la regla 5. A pesar de la buena impresión que dejó en Denver, necesitaban un receptor y por eso enviaron al muchacho de Bolívar a Seattle, por su compatriota Yorvit Torrealba quien se vestirá de Rockie.
“Realmente no me esperaba esos cambios, pero así son las cosas del béisbol, hoy estas aquí y mañana estás allá” dijo Carvajal.
Los Leones continúan demostrando que no les tiembla el pulso para realizar las transacciones con sus peloteros, sin importarle los comentarios positivos o negativos que sus cambios generan, Marcos Carvajal es un pitcher con mucho futuro, de 21 años y con experiencia en el Big Show, mientras que Wilfredo Rodríguez tiene 26 años y una breve pasantía con los Astros, aunque en la pelota criolla el Caracas será su tercer club, ya antes estuvo con Magallanes, además de Anzoátegui.
“Yo agradezco a la gente de Caribes por darme la oportunidad de estar aquí con ellos y espero ayudar bastante a mi nuevo equipo” expresó el derecho y agregó “La gente del Caracas simplemente me llamaron a la oficina antes del juego y me anunciaron el cambio, lo cual me sorprendió mucho porque pensé que estaría mucho tiempo con ellos”,
Carvajal es el segundo lanzador de la novena capitalina que llega a la Tribu Oriental, después de tener actuaciones que impacientaron a la gerencia melenuda, el primero Alex Herrera, fue dejado en libertad y hoy es uno de los mejores lanzadores del campeonato, Marcos no llegó gratuitamente, Caribes entregó a Rodríguez, ya el tiempo dirá quien saldrá favorecido.
“Espero contar con la misma suerte de Herrera y ayudar al equipo, aquí me recibieron muy bien todos los peloteros” culminó Marcos.

11 diciembre, 2005

Kevin Henthorne: "Es excelente jugar para los fanáticos del Caracas"


Defiende a la novena "Melenuda" por tercera temporada consecutiva, demostrando gran solvencia y consistencia en su labor y comparte la pelota con su pasión por la fotografía

El año pasado cargó con el galardón como el relevista del año, este derecho norteamericano disfruta lanzando en el país y en ningún momento dudó en regresar nuevamente a defender a los Leones.
"A mi no me importaría mudarme para acá, de verdad es un bello país, todo el mundo es amigable y afortunadamente no tengo que manejar en Caracas. En realidad me encanta Venezuela y sus playas” señaló con sinceridad el pitcher.
El derecho de 36 años es el único lanzador importado que ha rendido eficientemente para el Caracas, es la excepción del pitcheo que es una de las causas más importantes por las que la novena capitalina se mantiene comprometida en la lucha por la clasificación.
"Me siento bien, es un buen año para mi y estoy tratando de hacer las cosas como la campaña pasada, nosotros tenemos un año más de experiencia, nos conocemos mas y estamos compenetrados mejor, siempre estaremos peleando, somos contendores y aunque no estemos enrrachados conseguiremos el camino hacia la clasificación" afirmó Henthorne.
Sus números en Venezuela han sido muy buenos, en sus tres años con los Leones ha ganado 8 y solo perdió 1, además de 11 salvados, ya antes había ganado 2 con los Tigres en su primer acercamiento a la pelota criolla.
"En Venezuela hay muy buenos bateadores, existen muchos outs difíciles, pero para mi el que le pega a todo es Robert Perez" dijo el relevista.

Trotamundos del béisbol
El derecho de La Croise, su ciudad natal, ha jugado en muchos lugares y aunque en ninguno de ellos oyó hablar del término pelota caribe, acumuló una gran experiencia en su paso por esos diamantes mexicanos, americanos y asiáticos.
"El calibre de juego en Venezuela es mucho mejor, en México predominan los bateadores, los lanzadores allá no dependen de su velocidad y aunque aquí ocurre lo mismo en gran medida, la diferencia es que se mezclan el talento de AAA, AA y muchos peloteros de Grandes Ligas" además expresó "En Taiwan es diferente, sobre todo porque hay muchas cosas que ocurren fuera del juego que influencian el resultado del partido. Es difícil decirlo pero la verdad hay que adaptarse a esos factores, no quiero decir que es un béisbol de mala calidad lo que ocurre es que aquí, en México y USA la organización es mejor".
Henthorne tiene un buen repertorio de lanzamientos con los cuales se ha mantenido dejando marcas positivas en todas las plazas donde lanza.
"Mi lanzamiento de mayor dominio es la recta. Si bien no marco 94 o 96 millas, tengo la habilidad para lanzarla donde lo necesite" respondió el monticulísta
Aunque siempre existen situaciones con que lidiar que impiden a los peloteros regresar a la pelota criolla, a este derecho le encanta jugar para el Caracas y concluye.
"Yo haré todo lo que pueda para ayudar al equipo, la gente debe seguir apoyándonos, es excelente jugar para los fanáticos del Caracas"

Vizquel entrenó con los grandes del tenis nacional



Omar Vizquel, María Alejandra Vento, José Antonio de Armas, Yhony Romero, Jimmy Szymanski e Iñaki Calvo junto a la periodista Luisiana Rios de RCTV y la presentadora de la misma planta de Bárcenas, Mónica Pascualotto, se reunieron ayer cerca de mediodía en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima en Caracas, para entrenar y familiarizarse con el concepto del evento “Juntos por la pelota” que, promovido por Empresas Polar como una actividad de entretenimiento dirigida a toda la familia, se realizará esta tarde, desde las 3.00 p.m., con entrada completamente libre, en el mismo escenario.

“La reunión de destacadas figuras de diferentes disciplinas deportivas, como es en este caso del beisbol de las Grandes Ligas con Omar Vizquel y el Tenis Nacional, con María Alejandra Vento y los muchachos del equipo de Copa Davis, para cumplir actividades de exhibición y entretenimiento para el público de todas las edades, que puede en estos casos compartir desde otras perspectivas su admiración hacia sus figuras favoritas, y que al final de cuentas están promoviendo los valores positivos del deporte y ofreciendo alternativas de diversión y entretenimiento sano, son una práctica muy extendida en todo el mundo y la intención con este evento es fortalecer el compromiso de Empresas Polar con el deporte venezolano, toda vez que desde ahora la iniciativa se desarrollará anualmente” dijo Carlos Martínez Gerente de mercadeo Deportivo de empresas Polar durante esta informal sesión de entrenamiento en la que los participantes se soltaron y entraron en confianza.

VIZQUEL: ESPERO PODER DEVOLVERLE LOS SERVICIOS A LOS PROFESIONALES
Por su parte Omar Vizquel, quien mostró de manera permanente un excelente humor comenzó el día deseando “primero que todo no lesionarme y después poder devolver los servicios de los profesionales de tenis que están aquí y que pueden regresar una pelota tan rápidamente como puede lanzar un pitcher de Grandes Ligas”.

El mago del campocorto no desilusionó a los que con curiosidad se acercaron desde otras canchas del Centro nacional de Tenis a verlo de cerca, aunque entre sus manos no estuviera uno de los guantes de fildeo que le han ganado la fama por su habilidad defensiva en el terreno de juego.

“A mi me gusta hacer este tipo de actividades que son distintas a lo que siempre realizo. Además el tenis , aunque tenía tiempo sin jugar, me servirá para no bajar demasiado mi ritmo de entrenamiento personal, porque este año especialmente, hay que estar listos para comenzar antes del sprong training con la actuación del Clásico Mundial de Beisbol” dijo el Líder Maltín Polar, Omar Vizquel cuando se preparaba para raquetear en el CNT.

“Hay similitudes entre el tenis y el beisbol. De pronto el swing de batear uno puede como adaptarlo a la capacidad de devolver. La forma de visualizar la bola cuando viene en un lanzamiento y tratar de darle con el bate es como la de tenis y tratar de darle con el centro de la raqueta. En el caso de los desplazamientos en la cancha, pues uno en el short stop tiene que moverse de lado a lado y de pronto responder desde un lado o del otro de la cancha puede ser como ir más hacia el center field o hacia la segunda base, dependiendo de por donde venga el rolling” agregó

En cuanto a las condiciones físicas, Vizquel comentó que “atleta es atleta y tan mal no voy a lucir en esa cancha”. Tomando en consideración sus habilidades y su agilidad, los tenistas se preocuparon fundamentalmente por ayudar a Vizquel a colocar correctamente el brazo para el forhand y a proyectar mejor la pelota para que, tras cada servicio, superara la net.

Vento: Estoy sorprendida con Vizquel

La tenista venezolana con mejor ranking en la WTA, María Alejandra Vento (63 del mundo) también estuvo familiarizándose con el evento Juntos por la Pelota, que Empresas Polar promueve para esta tarde en el Centro Nacional de Tenis, al cual ha sido invitada por los promotores. Tras conocer a Omar Vizquel y departir con él y el resto del grupo por unos minutos, María Alejandra junto a Mónica Pascualoto y Luisiana Rios se ubicó al otro lado de la cancha y se mostró sorprendida de la calidad atlética del campocorto de los Gigantes de San Francisco.

“Vizquel juega bastante bien tenis. Estoy sorprendida de su manejo de la raqueta y de lo rápido que aprende. Creo que vamos a dar mañana un muy bonito espectáculo” agregó la raqueta femenina númerouno del país, quien desde hacía años no pisaba la cancha principal del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima.

“Me resulta muy grato estar aquí , tenía tanto tiempo que no venía a estas canchas que no puedo sino estar contenta de venir a mi país y participar en una actividad tan bonita como esta” comentó la atleta que aprovechó la oportunidad para atender a los tenistas venezolanos que repararon en su presencia durante la mañana y se le avcercaron para pedirle autógrafos y saludarla con mucho ánimo.

“Aún no me pienso retirar. Creo que mientras esté disfrutando de lo que hago no me retiro- comentó la tenista de 31 años – Es posible que se considere que por mi edad esté en plan de retiro, pero me siento muy bien y muy cómoda con lo que estoy haciendo así que el retiro aún no se instala en mi cabeza como algo en qué pensar. Este fue un año de altos y bajos, pero si hago un balance siempre va a resultar positivo. Alcancé la cuarta vuelta en un Gran Slam y me mantengo con buen ranking. Estoy contenta porque sobre todo, no perdí puntos, me mantuvo al momento de defenderlos, lo cual siempre resulta en la eterna carrera del ranking WTA una complicación”.

Cuando se consultó sobre su disposición para participar por Venezuela en eventos por equipo internacionales como la Fed Cup, la Vento como se le denomina en el ambiente tenístico, expresó que esa disposición existe y que hay temas que resolver , pero que de eso se encargará su representante.

Yhony Romero: Un honor y una diversión

Para el actual número uno de Venezuela, Yhony Romero (285 ATP), participar en el evento Juntos por la Pelota resulta no solamente una jornada de diversión, sino también un honor porque estará allí compartiendo con un atleta de la talla de Omar Vizquel, a quien admira a distancia.
“El tenis es un deporte individual y no tienes muchas oportunidades de compartir en grupos con atletas de otras disciplinas. En general viajas solo y regresas solo. Estas en un torneo mientras te toca estar y luego te marchassin esperar por nadie, porque tu plan es personal e individual. Por eso me encantan estas actividades, que además crean una relación especial con el público” dijo el atleta.

José Antonio De Armas: Un sueño de niño hecho realidad…y en mi terreno

José Antonio De armas, número dos de Venezuela en el ranking ATP de Tenis (348), soñaba de pequeño con fildear rollings y hacer espectaculares doble plays viendo la figura de Omar Vizquel lucirse en los campos del Estadio Universitario y de las Grandes Ligas. Este sábado, en la cancha principal del centro de Tenis de Santa Rosa de Lima, mientras entrenaba con ese ídolo de su infancia, manifestó con toda su alegría que esta participación con Omar vizquel en una actividad deportiva y más aún en una cancha de tenis, puede ser interpretada como la consecución de un sueño.

“Esta puede ser una oportunidad muy bonita para que los niños a los que les gusta el tenis y a los que les gusta el beisbol , se reunan y disfruten de un evento” dijo el reconocido competidor de la net baja.

“Juntos por la pelota” será un evento en el que dos equipos que disputarán partidos cortos (a 3 games) en la modalidad de dobles mixtos y que con la sumatoria de los games ganados arrojarán un ganador. Los capitanes de los equipos serán los ex tenistas profesionales Alfonso Mora e Iñaki Calvo y por supuesto, las estrategias para combinar los equipos tendrán mucho que ver con el resultado que se obtenga en esta divertida actividad. Igualmente se dictarán clínicas de tenis y algunos tips de beisbol a un grupo de los mil asistentes que se instalen, con acceso gratuito, en la Cancha Stadium del Centro nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, locación gentilmente cedida por la Federación Venezolana de Tenis para esta actividad.

La intención de Empresas Polar es repetir la experiencia que vincula a las grandes figuras del beisbol de las Grandes Ligas y la pelota nacional con deportistas destacados de otras especialidades, como un mecanismo de promoción del deporte en general que de manera amena y entretenida muestre otras facetas de los diferentes competidores.

09 diciembre, 2005

LOS “10 DE ORO” DE OMAR VIZQUEL



El premio del “Guante de Oro” se otorga a los 18 jugadores más destacados de cada temporada en las Grandes Ligas, como reconocimiento a su labor individual a la defensiva. Uno por cada posición, y en cada una de las dos ligas (Americana y Nacional).

Omar Vizquel, se ha llevado esta gran recompensa en 10 ocasiones, sobresaliendo como el mejor de los campocortos en nueve oportunidades consecutivas.

AÑO EQUIPO

1993 Marineros de Seattle Americana
1994 Indios de Cleveland Americana
1995 Indios de Cleveland Americana
1996 Indios de Cleveland Americana
1997 Indios de Cleveland Americana
1998 Indios de Cleveland Americana
1999 Indios de Cleveland Americana
2000 Indios de Cleveland Americana
2001 Indios de Cleveland Americana
2005 Gigantes de San Francisco Nacional

07 diciembre, 2005

Wilson Álvarez continúa su despedida


Irá a su segunda apertura buscando su trigésima victoria en Venezuela en lo que es el año de su retiro de los diamantes

El único lanzador criollo en lanzar un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas, continuara con su despedida de los Diamantes criollos cuando hoy se enfrente a los líderes Tigres de Aragua en Maracay.
En su debut se vio muy bien cuando estuvo durante tres entradas sin permitir mayores libertades, solo otorgó dos pasaportes y ponchó a dos bateadores, únicamente pudieron conectarle un hit.
El maracucho no lanzaba en Venezuela desde la temporada 2002-2003, cuando apenas tiró dos entradas.
Este su año de retiro de la pelota, paradójicamente también es el de la reconciliación con el beisbol criollo.
“Me siento bien aunque no al cien por ciento, lanzar en mi país me pone nervioso tengo mucho tiempo sin hacerlo” expresó Álvarez.
El equipo Rapaz confronta múltiples problemas que pudieran estar comprometiendo su clasificación, Wilson espera aportar su granito de arena para impulsar al club.
“El equipo tiene talento, no hay que impacientarse” dijo sobre la situación del Zulia y agregó “aunque es Salazar quien decidirá, si me siento bien podré seguir en la rotación y ayudar al equipo hasta el final”.

Clásico Mundial
Ya se acerca la fecha, faltan menos de tres meses para inaugurar el Clásico Mundial y la expectativa sigue creciendo, el lanzador criollo mas ganador en la mayores no escapa de ella.
“Hable con Sojo y le dije que quiero ir al Mundial así sea de recoge bate”.

En las Grandes Ligas
El intocable le llamaban en las mayores cuando militaba con los Medias Blancas de Chicago, ahí vivió sus mejores momentos.
En dos oportunidades ganó 15 juegos, lanzó un no hit no run, siendo uno de los más jóvenes en hacerlo, en tres oportunidades ponchó 150 o más, todo esto le permitió encabezar a los criollos en victorias con 102 y en ponches con 1330.
Las lesiones consuetudinarias en su brazo de lanzar impidieron que el zurdo tuviera una carrera aún mas exitosa, ahora es momento de rendirle tributo al mejor zurdo nacido en estas tierras venezolanas, que con gusto cederá el testigo al siniestro de Tovar, Johan Santana.

06 diciembre, 2005

¿Quién clasificará a la postemporada del 2006?


La campaña entra en su último tercio y el pronóstico es reservado, solo los Tigres avanzan sin oponentes hacia los playoff. Magallanes se subió a la cima para lucir favorito

Ya se puede comenzar la aventura de pronosticar sobre las posibilidades de avanzar a la postemporada en el mes de enero.
Son varios los aspirantes que han participado en la zafra del 2005-2006, que se realiza en homenaje a Alfonso “Chico” Carrasquel.
El pronóstico es reservado cuando entramos en el último tercio de la campaña, solo los Tigres de Aragua han mostrado la consistencia que los ubica en una posición envidiable para clasificar a los Playoff.
Este equipo maracayero evidencia una solidez en sus líneas que permite creer que será un hueso duro de roer en las instancias finales, defenderá su título y buscará empatar el récord de los Leones de tres conquistas de forma consecutiva.
La clave ha sido su pitcheo, sus principales abridores Willie Eyre y Jonh Stephens, han conformado una dupla solvente que hasta la fecha permanecen invictos con 11 triunfos logrados, además el mayor ganador del circuito es Víctor Moreno, relevista intermedio de los Felinos que ya llegó a los 8 triunfos, y no podemos olvidar al líder en salvados Francisco Butto, quien de las 29 victorias aragueñas, 12 han sido rescatadas por él.
La ofensiva de los primeros en el Occidente no eclipsa, pero es muy rendidora de sus nueve abridores 7 se mantienen por encima de 300, siendo las mejores referencia. El posible novato del año Ronny Cedeño, tercer mejor bateador de la Liga con .356 de average, Rubén Salazar quien conecta para .346 y ha remolcado 25 anotaciones, otro que ha sido una regadera todo el año es el importado Josh Rabe, el cual ha estado entre los mejores bateadores, su promedio actual es .340, todos estos ingredientes junto a la adición del grandeliga Miguel Cabrera convierte a los Tigres en grandes aspirantes a reeditar su galardón.

Turcos en el primero
Los Navegantes del Magallanes no aparecían en el primer lugar de su división desde el año 2000, cuando terminaron con registro de 32 y 30, ahora de un solo plumazo con las 7 victorias que obtuvo en la semana se subió a la cima del Oriente.
Magallanes superó el peor inicio de la franquicia (3 y 10) en los últimos 12 años, mucha de esa evolución deben cobrarla el manager Alfredo Pedrique y Tomás Pérez, desde que llegaron a la “Nave” han conseguido 19 victorias, el mismo balance de logros que los Tigres. Ahora con la adiciones de Richard Hidalgo, Edgardo Alfonzo y la posible incorporación de Melvin Mora, los Navegantes serán una gran opción para seguir jugando pelota en enero.

Caribes con altibajos
La novena aborigen tuvo un comienzo soñado que les ha permitido guardar cierto oxigeno para el final, su talón de Aquiles ha sido el pitcheo abridor y la suspensión por 18 juegos de su Manager Luis Dorante.
El equipo a pesar de no haber tenido una buena semana, luce renovado con la incorporación de Víctor Martínez, Juan Rivera, Fernando Nieve y Renyel Pinto, además la gerencia no se duerme en los laureles y está tratando de mejorar el staff de lanzadores. Es posible que Carlos Silva se una a la Tribu, por ello, con todas esa piezas es difícil pensar que la novena anzoatiguense se quede fuera del Roundrobin, parecieran seguro en la siguiente fase.

Leones con problemas
Son ya diez años sin ganar un título, la afición exige y presiona, el equipo ha sido armado con deficiencia, porque ha pesar de la gran ofensiva que posee, su pitcheo reposa en los brazos de unos jóvenes con mucho futuro, pero en el presente se quedan cortos. Si Tony Armas, Wilfredo Ledezma y Edwin Hurtado logran regresar en gran forma, estos experimentados junto a los muchachos pueden ser una combinación letal para sus contrincantes.

Lara ahora con Sojo
Cuando entramos en el último cupo para la postemporada, vemos a los Cardenales inspirados con su nuevo manager ganando seguido, olvidando su carrera por los mil hits y luchando por el Lara de sus amores. Tom Evans carga con la ofensiva junto a Robert Perez y Kelvim Escobar regresa pronto.

04 diciembre, 2005

"La clave es la confianza que me ha dado Caribes"


El zurdo aprovecha cada una de las oportunidades que le han dado, retorna por la puerta grande a la Tribu y se convierte en uno de los más importantes pitchers del staff oriental

Alex Herrera, zurdo maracucho de 29 años regresó a Caribes esta zafra después de una pasantía por los Cardenales de Lara y Leones del Caracas llena de fracasos.
Retorna a la Tribu anzoatiguense donde vivió sus mejores años en la pelota, que le permitieron llegar a las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland.
El sol y calor de Puerto La Cruz le hacen bien al zurdo, quien en sus dos años con Lara y Caracas nunca ganó un juego y perdió tres, solo salvó uno, su efectividad con los guaros fue una nefasta 9.82 y con los Leones 5.25.
Con Caribes está renovado, se encuentra ubicado entre los mejores serpentineros del circuito, es cuarto en efectividad con 2.25, tercero en victorias con 5 y ocupa la misma posición en ponches con 37 guillotinados.
Otro punto muy importante en el desempeño de Herrera es su versatilidad, ya que ha representado varios roles: abridor, relevista intermedio y cerrador, todos con éxito para Anzoátegui.
“Me siento cómodo en ambas posiciones, como abridor y relevista, porque cada vez que voy a lanzar me avisan con anticipación como seré utilizado y así me preparo físicamente y mentalmente para ese día y lo más importante es ayudar al equipo”, afirmó el comodín de la lomita oriental.
Cuando se le ve lanzar con tanta seguridad en la actualidad, pareciera inexplicable sus malos años con Lara y Caracas.
“Yo siempre he trabajado duro, nunca me he dado por vencido. Hay temporadas en que te va a ir mal, hay en las que te irá bien, tu tienes que estar siempre con la autoestima al cien por ciento. Con Caracas no tuve tantas oportunidades como las he tenido con los Caribes que han confiado mas en mi y esa ha sido la clave de mi éxito este año, porque yo las he sabido aprovechar”, dijo Herrera.

Gran retorno
Con la buena campaña que está teniendo Alex, ha logrado despertar el interés de algunas organizaciones, nunca está de más un lanzador zurdo con un estilo agresivo y que demuestre la efectividad del zuliano en el morrito.
“Los números que he puesto hasta ahora han impresionado a varios equipos, eso me ha servido de mucho, yo estoy poniéndome de acuerdo con mi agente, aún estoy concentrado en la campaña en Venezuela porqué lo importante no es como uno comienza sino como uno termina, yo quiero ayudar a Caribes a pasar a la postemporada y por qué no ganar el campeonato”, aseveró el zurdo de forma optimista.

Antes y después
Alex Herrera en el pasado era un cerrador excelente, que con su humeante recta resolvía los juegos con eficacia, hasta la semana pasada era el mayor salvador de Caribes en la historia, fue desplazado por Elio Serrano. En los Estados Unidos también cumplió como apagafuegos, en 222 juegos que participó solo inició 27 y de ellos salvó 21 con una buena efectividad de por vida en las menores de 3.16.
De esa manera llegó a las mayores, ahora es un pitcher distinto, sigue siendo agresivo y aún posee gran velocidad en sus envíos, pero tiene mas experiencia.
“Mientras que uno tenga el uniforme puesto y cuente con salud, uno tendrá el chance de regresar a Grandes Ligas, trabajando duro esforzándose todos los días podrá llegar a donde uno quiera. Mi labor en la Liga Independiente este año fue como abridor y me ayudó mucho, igual todos saben aquí que yo puedo cerrar los juegos”, y agregó el zurdo entre risas “Pero eso se lo dejamos a Elio Serrano que para eso le están pagando”.

Caribes de Anzoátegui
El equipo “Piel Verde” inició la temporada a todo tren, encabezaba con comodidad la división.
Ahora ha coincidido un periodo negativo con la sanción de su manager, Magallanes le dio alcance y preocupa el rendimiento del club hacia el final de la campaña.
“Esto puede pasar en cualquier equipo, al comienzo Magallanes perdía seguido y ahora está ganando, nosotros pasaremos esta racha negativa de un momento a otro, cuenten con Caribes al final”, aseguró Alex Herrera.

01 diciembre, 2005

“Voy a estar mucho tiempo aquí salvando juegos”


El derecho se convirtió con 28 salvados en el lanzador de los “Pieles Verdes” que más rescates ha logrado en la historia de la franquicia
El carabobeño tiene apariencia de pelotero experimentado, pero solo tiene 26 años. Elio Serrano llegó a Caribes el 31 de octubre de 2002 junto a Lino Connell por medio de un cambio efectuado con Pastora de Los Llanos, en el que la Tribu cedió al jardinero Antonio Álvarez.
En poco tiempo Serrano se adueño del puesto de cerrador y rápidamente dejó atrás al mejor en salvados en el club que era hasta hace dos noches Alex Herrera con 27, de ahora en adelante cada rescate será una nueva marca para los Caribes.
“Primero que nada le doy gracias a Dios por estar pitcheando y de verdad cada día estoy preparándome más fuerte porque vengo de una operación. Me siento contento con el trabajo que he venido haciendo, he estado un poco perdido con la cuestión de la confianza en mis pitcheos, pero he aprendido a salir de esos momentos malos y trabajó cada día más duro. Luis Aponte y Ángel Hernández me han ayudado mucho, los mismos muchachos, los catchers. Siento que voy a estar mucho tiempo aquí, salvando muchos juegos” afirmó seguro el relevista.
Elio perdió casi toda la campaña pasada por causa de una lesión en su brazo de lanzar, tuvo que ser sometido a una operación y ya está restablecido, él admite que aún le falta sentir más seguridad en sus lanzamientos.
“De verdad cuando el problema es mental me afecta un poco la mecánica de lanzar. Hay días que te sientes bien, hay veces que uno se va para atrás al siguiente día, unos juegos buenos otros malos pero uno tiene que aprender a enfrentar eso con molestias y no con dolor” comentaba Serrano y agregaba. “Los muchachos me han dicho que no piense mucho, que tire la pelota en donde yo quiera, que la pelota haga el trabajo por sí sola”.

El futuro
Justamente la lesión paró el ascenso del cerrador carabobeño en el beisbol organizado de los Estados Unidos, donde había llegado a lanzar en clasificación AAA con el Salt Lake en el 2003. Lo dejaron libre en el 2005 y se vio obligado a mirar otros horizontes y llegó a la Liga Mexicana, ahí combinó su actuación en los clubes Laguna y Tabasco para dejar marca de 3 ganados, 5 perdidos y 3 rescates.
Este año en Venezuela su actuación le puede permitir retornar a las Ligas Menores, 8 salvados en 9 intentos dan una muestra de eficacia en el cierre, no ha logrado más salvados porque el equipo no ha generado más oportunidades.
“Primero que nada estoy tratando de tener una mejor temporada, para así esperar ofertas de cualquier equipo, ya me ofrecieron de México otra vez, mi primera meta es regresar al béisbol organizado en los Estados Unidos y si hay una segunda opción ir a México” aseveró el apagafuegos.

Bullpen de lujo
La Tribu anzoatiguense ha logrado mantenerse en la cima de la división oriental, en mucho eso se debe a la excelente labor que han cumplido los relevistas ante las falencias de los abridores.
“Hay varios muchachos en el bullpen que nos van a ayudar mucho, esta el caso de Oscar Montero que en los juegos que hemos ganado él ha pitcheado en todos, ese es un tremendo pelotero, trabajador al igual que Edward Mujica un gran prospecto, también está Bastardo, hay muchos muchachos que también van a dar de que hablar en los próximos juegos” dijo Serrano conciente de la opción de su equipo.
Cabría preguntarse si entre tanto material criollo surge algún tipo de competencia entre ellos. Serrano ha impuesto su jerarquía y se mantiene como cerrador a pesar de que Eward Mujica pisa fuerte como setup, ambos conforman la dupla mas temible del circuito cuando los juegos llegan a la octava entrada.
“Para mi no hay ninguna competencia, aquí cada quien tiene que hacer su trabajo y personalmente yo lo que quiero es que me den la pelota para demostrar lo que tengo” dijo el lanzador.

Hasta la final
Caribes se esta reforzando de cara al final de la temporada, la novena mantiene intactas las posibilidades de pasar a la postemporada, sus importados han rendido lo esperado se han adaptado al equipo y hacen una gran combinación con el material criollo, todo esto permite que la gente de los Pieles Verdes sean optimistas hacia el futuro.
“Este es un equipo joven, hay mucho material que nos va a apoyar, no estamos pensando en el mañana primero hay que jugar hoy por hoy para después decidir lo que puede pasar en el futuro. Queremos ganar los juegos más importantes para que después al final en diciembre no nos hagan falta y no nos preocupemos por clasificar” señaló Serrano y concluyó “Los Caribes de Anzoátegui vamos a jugar juego por juego, quiero llevar al equipo a los playoffs, a la final y a la Serie del Caribe”.