Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

11 diciembre, 2005

Kevin Henthorne: "Es excelente jugar para los fanáticos del Caracas"


Defiende a la novena "Melenuda" por tercera temporada consecutiva, demostrando gran solvencia y consistencia en su labor y comparte la pelota con su pasión por la fotografía

El año pasado cargó con el galardón como el relevista del año, este derecho norteamericano disfruta lanzando en el país y en ningún momento dudó en regresar nuevamente a defender a los Leones.
"A mi no me importaría mudarme para acá, de verdad es un bello país, todo el mundo es amigable y afortunadamente no tengo que manejar en Caracas. En realidad me encanta Venezuela y sus playas” señaló con sinceridad el pitcher.
El derecho de 36 años es el único lanzador importado que ha rendido eficientemente para el Caracas, es la excepción del pitcheo que es una de las causas más importantes por las que la novena capitalina se mantiene comprometida en la lucha por la clasificación.
"Me siento bien, es un buen año para mi y estoy tratando de hacer las cosas como la campaña pasada, nosotros tenemos un año más de experiencia, nos conocemos mas y estamos compenetrados mejor, siempre estaremos peleando, somos contendores y aunque no estemos enrrachados conseguiremos el camino hacia la clasificación" afirmó Henthorne.
Sus números en Venezuela han sido muy buenos, en sus tres años con los Leones ha ganado 8 y solo perdió 1, además de 11 salvados, ya antes había ganado 2 con los Tigres en su primer acercamiento a la pelota criolla.
"En Venezuela hay muy buenos bateadores, existen muchos outs difíciles, pero para mi el que le pega a todo es Robert Perez" dijo el relevista.

Trotamundos del béisbol
El derecho de La Croise, su ciudad natal, ha jugado en muchos lugares y aunque en ninguno de ellos oyó hablar del término pelota caribe, acumuló una gran experiencia en su paso por esos diamantes mexicanos, americanos y asiáticos.
"El calibre de juego en Venezuela es mucho mejor, en México predominan los bateadores, los lanzadores allá no dependen de su velocidad y aunque aquí ocurre lo mismo en gran medida, la diferencia es que se mezclan el talento de AAA, AA y muchos peloteros de Grandes Ligas" además expresó "En Taiwan es diferente, sobre todo porque hay muchas cosas que ocurren fuera del juego que influencian el resultado del partido. Es difícil decirlo pero la verdad hay que adaptarse a esos factores, no quiero decir que es un béisbol de mala calidad lo que ocurre es que aquí, en México y USA la organización es mejor".
Henthorne tiene un buen repertorio de lanzamientos con los cuales se ha mantenido dejando marcas positivas en todas las plazas donde lanza.
"Mi lanzamiento de mayor dominio es la recta. Si bien no marco 94 o 96 millas, tengo la habilidad para lanzarla donde lo necesite" respondió el monticulísta
Aunque siempre existen situaciones con que lidiar que impiden a los peloteros regresar a la pelota criolla, a este derecho le encanta jugar para el Caracas y concluye.
"Yo haré todo lo que pueda para ayudar al equipo, la gente debe seguir apoyándonos, es excelente jugar para los fanáticos del Caracas"

No hay comentarios.: