Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

14 diciembre, 2005

Felipe Lira sigue la huella de Monteagudo



El “Escualo” mayor logró su triunfo número 50 en la pelota criolla, ingresando a una selecta lista en la que solo se incluyen cuatro peloteros activos, en los Tiburones sigue la huella de Monteagudo

Aurelio Monteagudo ganó 53 juegos con los Tiburones de la Guaira, pareciera ser solo cuestión de tiempo para que el mirandino Felipe Lira desplace al desaparecido lanzador guairista de la posición de honor.
Lira logró su triunfo 50 el pasado lunes, cuando los Tiburones batieron en su sede natural de Catia la Mar al Pastora de los Llanos, este fue el segundo triunfo del año para el derecho, quien estuvo 5 entradas en el morrito y aunque Alex Cabrera le despacho un jonrón, su equipo lo apoyó y pudo al final salir airoso.
“Para mi es un orgullo, un honor y un placer estar al lado de todas la estrellas del pitcheo del beisbol venezolano, siempre en una sola divisa como lo es los Tiburones de La Guaira, trataré de obtener más triunfos y dar le mejor de mi para continuar dándole satisfacciones a los Tiburones”, expresó Lira.
Felipe se une a otros tres lanzadores activos que han pasado los 50 triunfos ellos son: Edwin Hurtado (66), Juan Carlos Pulido (65) y Giovanni Carrara (56). La lista de todos los tiempos la encabeza, José “Carrao” Bracho con 109 victorias.

Tiburones en la pelea
La campaña pasada La Guaira comenzó bien pero se desinfló rápidamente, este año cuando a la temporada le restan tres semanas los salados se mantienen disputando el pase a la postemporada con los Leones del Caracas, por el puesto del comodín.
“Es muy interesante porque hay mucha competitividad y estamos tratando de dar de lo mejor de nosotros con los peloteros que tenemos aquí, lamentándolo mucho hay varios peloteros importados que tenían buena temporada que se han ido, pero tenemos criollos que nos están ayudando bastante y con mucho corazón y cariño vamos a llevar al equipo a la clasificación, eso es lo que todos queremos”, manifestó optimista el lanzador.
Aunque el equipo perdió en el curso de la décima semana con los Caribes, aún quedan muchos enfrentamientos contra los rivales directos en la división que permitirán a los escualos y a sus aficionados mantener las esperanzas intactas.
“Claro que sí hay chance de clasificar y no como piensan algunos en el comodín, yo particularmente no pienso así y se que muchos peloteros guerreros de los Tiburones de La Guaira no tienen esa mentalidad, estamos pensando alcanzar el primer lugar y clasificar para jugar el siguiente paso y seguir adelante”, afirmó Felipe.
Una de las razones para que los jugadores del club del Estado Vargas sientan tanta seguridad, consiste en el aporte positivo de su piloto Joey Cora, quien viene de ser campeón de la Serie Mundial, como coach de la tercera base de Oswaldo Guillen.
“Cora lo ha hecho muy bien, nos ha apoyado mucho a todos, hay un ambiente muy positivo en el equipo. Lamentablemente algunos peloteros importados abandonaron al club pero son decisiones personales de los peloteros y hay que jugar con lo que tenemos. Él lo ha asumido muy profesionalmente, su apoyo ha sido incondicional hacia todo el equipo desde el trainer hasta la directiva y nosotros respaldamos eso porque es muy importante, además el fue compañero mío como jugador en las Grandes Ligas cuando me cambiaron a Seattle”, señaló Lira.

“Aún queda Felipe para rato”
Son 17 temporadas con los “Salados”, es uno de los lanzadores activos que se ubica entre los líderes en los renglones más importantes del pitcheo, el derecho de 33 años nunca ha jugado una final en la pelota criolla. Sí lo hizo en 5 round robin, tres de ellos con La Guaira, uno con Lara y otro con Magallanes.
“Uno tiene que cuidarse más, tiene que trabajar más, con inspiración y dedicación para lograr las cosas, si dios quiere aún queda Felipe Lira para rato”. Culminó el de Santa Teresa.



No hay comentarios.: