Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

12 diciembre, 2005

EVENTO DE TENIS “JUNTOS POR LA PELOTA” DEMOSTRO LA FRATERNIDAD DEL DEPORTE VENEZOLANO


Distribuidos en dos equipos que se llamaron liga nacional y Liga Americana, Omar Vizquel, María Alejandra Vento, José Antonio de Armas, Yhony Romero, Jimmy Szymanski, Iñaki Calvo y Alfonso Mora, junto a la periodista Luisiana Rios de RCTV y las presentadora de la misma planta de Bárcenas, Mónica Pascualotto y Patricia Fuenmayor, participaron ayer en el evento “Juntos por la Pelota” que Empresas Polar realizó en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima en Caracas, como una actividad de entretenimiento dirigida a toda la familia.

Tras la presentación de los participantes, el Líder maltín Polar Omar Vizquel ofreció algunos consejos de cómo atrapar un rolling a los niños de la escuela nacional de Tenis que estuvieron allí para conocer al bigleaguer y compartir además con sus ídolos de las raquetas, Maria Alejandra Vento, José Antonio De Armas, Yhony Romero y Jimmy Szymanski. Posteriormente el capital de Copa Davis, Alfonso Mora y Jimmy Szimanski dirigieron una clínica de tenis que las invitadas de televisión aprovecharon para mejorar sus movimientos sobre la cancha.

Para un torneo de Dobles Mixtos por puntuación acumulativa de games ganados, se reunieron los invitados en dos equipos, tal como las Divisiones de las Grandes Ligas y en e lado de La Nacional quedaron ubicados Omar Vizquel, Jimmy Szymanski, Mónica Pascualotto y María Alejandra Vento, con el medallista de oro panamericano de la modalidad (Caracas 83) Iñaki Calvo como capitán. Del lado de la Americana, José Antonio De Armas, Yhony Romero, Patricia Fuenmayor y Luisiana Rios, con el Capitán del equipo venezolano de Copa Davis, Alfonso Mora al frente, llevaron la peor parte. La contienda terminó 9 /7 a favor de la Nacional, tras una muy divertida tarde en la que se jugó poco tenis y se vivieron muchas situaciones divertidas.

En un intermedio, una retadora de poco más de medio metro de altura, la pequeña María Andrea Cárdenas de 10 años, sub campeona del Torneo Mundial Kids Cup 2005 y segunda del ranking nacional de 12 años, invitó a Omar Vizquel a disputar unos puntos de tenis serio en la modalidad de singles. Tuvo el campocorto que emplearse a fondo para conseguir un punto, pero el potente servicio de la pequeña contrincante y su agilidad, puso al diez veces guante de oro a pedir agua y un jugador de su edad. María Andrea le ganó 2 a 1 a Vizquel antes de la disputa del último game del evento.

Cerró la tarde con la firma de autógrafos por parte de los participantes en el pasillo de la Federación Venezolana de Tenis, que gentilmente cedió sus instalaciones para el desarrollo de esta actividad, que ofreció una alternativa de entretenimiento a toda la familia y que fue de entrada libre.

La intención de Empresas Polar es repetir la experiencia que vincula a las grandes figuras del beisbol de las Grandes Ligas y la pelota nacional con deportistas destacados de otras especialidades, como un mecanismo de promoción del deporte en general que de manera amena y entretenida muestre otras facetas de los diferentes competidores.

Para Omar Vizquel, el desarrollo de este tipo de eventos promueve no solamente el tenis, sino también la actividad deportiva en general y colabora con la unión familiar, pues todos los miembros del grupo familiar, ya sea que les guste el beisbol o les guste el tenis, sean admiradores de los jugadores o de las actrices y presentadoras que participaron, encuentran en esta, una oportunidad para compartir.

“Sin embargo no hubo nada fácil. Estar en un ambiente que no te es familiar como deportista y tener que guiarte por los consejos de otros atletas no es sencillo, uno se pone nervioso porque no es lógico que un atleta quede mal practicando deporte, así no sea su deporte. Lo más complicado fue el golpe de revés, porque no he aprendido bien la mecánica para hacerlo y cuando jugué contra los muchachos , nada menos que el número uno y el número dos del país, siempre me la pusieron ahí, cerquita y como para que le diera de revés. Sin embargo me pareció muy divertido y me dio mucho orgullo poder compartir con las estrellas del tenis venezolano” dijo el destacado beisbolista.

No hay comentarios.: