Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

15 diciembre, 2005

Llegó la hora de los caballos


La campaña se aproxima a su final y los equipos se refuerzan con sus grandes figuras, el Caracas espera a Bob Abreu, Aragua a Miguel Cabrera, Caribes a Carlos Silva, Lara a Kelvim Escobar y Magallanes a Johan Santana entre otros

El final de campaña comienza ya a develar quienes accederán a la postemporada, los Tigres de Aragua son los primeros que avanzan al round robin ratificando la hegemonía que han impuesto en el circuito en los últimos dos años.
Como si fuera poco toda la química y buen momento por el que pasan los felinos, ahora adicionan a su novena a Miguel Cabrera, quien solo espera el aval de las Ligas Mayores para entrar en acción y comenzar a desatar su poder ofensivo.
Los dos puntales de la rotación de los bengalíes de Maracay, Willie Eyre y John Stephens, se marcharán esta semana a Estados Unidos y no volverán al país. De cualquier modo ya se unió al equipo Víctor Zambrano otro grandesliga que sustituirá con creces al líder en efectividad del circuito.

Magallanes se ve grande
Los “Turcos” han conseguido en Alfredo Pedrique el piloto que necesitaban para conducir un equipo plagado de celebridades, es una tárea muy difícil aplacar todos esos egos y ponerlos en cambio a trabajar a favor de los Navegantes, esa es la gran virtud de Pedrique.
De esa manera el club se lanza al abordaje de la postemporada en una situación ideal, la incorporación de figuras como Carlos Guillen, Melvin Mora, Edgardo Alfonzo y la gran noticia de la presencia de Johan Santana, quien lanzará 50 entradas, llenan de optimismo a los magallaneros que sienten que desde ya serán los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe.
Pero no todo será fácil sus eternos rivales no se quedan atrás y aunque han confrontado múltiples problemas, anuncian en su cueva a Bob Abreu, quien siempre genera un efecto positivo en la alineación melenuda, además es posible la integración de Alex González después de concretar su firma en los Estados Unidos, para hacer combinación junto a Marco Scutaro en la intermedia.
Carlos Subero, el nuevo manager capitalino, con la decisión de mover a Scutaro al campocorto y colocar a Henry Blanco de cuarto bate, logro un acierto que se ha evidenciado en los resultados y le ha permitido afianzarse en el comodín, desplazando a La Guaira que queda rezagado.
El pitcheo del Caracas que ha sido un problema todo el año, tiende a mejorar con las últimas actuaciones de Wilfredo Ledezma y la incorporación de Tony Armas Jr, ellos unidos a Jorge Julio en el bullpen hacen una combinación letal.

Caribes enseña sus lanzas
La “Tribu” oriental no cede espacio en su división y en la ofensiva es irreductible, Juan Rivera ha sido el pelotero más productivo del mes, Víctor Martínez y Yurendell De Caster completan el corazón del poder anzoátiguense que no culmina ahí, solo basta con ver en muchas alineaciones a Eliézer Alfonzo como el octavo bate.
Carlos Silva, el rey del control en las Grandes Ligas se une a los aborígenes, esto blinda aún mas al club, convirtiéndolo en uno de los mas temidos en la Liga, el “Paraíso del béisbol” en Puerto La Cruz es un verdadero fortín en cual la derrota es una especie en extinción para Anzoátegui.
Los Cardenales podrían unirse al grupo señalado anteriormente, ubicándose como los segundos en el occidente, la tropa de Luis Sojo puede mejorar con la presencia de Kelvim Escobar, quien muere de ganas por jugar en el país.
Los Tiburones llegaron más lejos que la campaña pasada, pero lamentablemente el abandono del equipo de peloteros importados fundamentales como Jerry Owens, afectó su desempeño, Francisco Rodríguez no ha estado como acostumbra y perdió un juego contra Caribes que comprometió aun más a los “Escualos”.
Pastora y Zulia han tenido una campaña mediocre para el olvido y desde ya pueden comenzar a pensar en el próximo año.
Así las cosas, aunque faltan tres semanas, nos adelantamos pronosticando un mes de enero candente con una postemporada de lucha sin cuartel.

Participación masiva de Grandes Ligas
El balance de la campaña es muy bueno, el año pasado en las mayores 65 criollos vistieron uniformes de Grandes Ligas, de los cuales hasta el momento 40 han jugado en el país, de los 25 que faltan se espera que se sumen otros 11 y solo restarían 14 por jugar.
De esa forma se convertiría en un mito aquello de que en Venezuela no juegan los Bigleaguers, es el Caracas el que cuenta con más jugadores en la gran carpa, suma 15, Caribes 11, Magallanes 10, Lara y Zulia 8, Aragua 6, Pastora 4 y La Guaira 3.

No hay comentarios.: