Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

24 diciembre, 2005

William Bergolla: "Nosotros vamos a clasificar y seguro estaremos en la Final"


Los Leones cuentan con un infield lleno de figuras jóvenes, uno de ellos es William Bergolla, quien se ha ganado su puesto luego de haberse convertido en el grandeliga venezolano número 174

Este joven carabobeño le ha resuelto al Caracas sus huecos en el infield, ya que como recordarán a comienzos de año no estaban Alejandro Machado, ni Marco Scutaro, por lo cual el prospecto de los Rojos de Cincinnati se convirtió en una de las bujías melenudas.
Bergolla no ha parado de batear en toda la campaña, se ha mantenido en el potro de los .300 logrando dos rachas en lapsos distintos, de más de 10 juegos consecutivos conectando de hit.
Su ascenso ha sido vertiginoso, fue firmado a los 16 años por Cincinnati y casi inmediatamente los Leones le echaron mano. Se formo como pelotero en Valencia, aunque también tuvo actuación destacada en el baloncesto.

No todo es color de rosa
Los fanáticos piensan que la carrera de pelotero es un sueño, ciertamente lo debe ser para quien le guste jugar al béisbol, pero los caminos que conducen al éxito son muy empinados y nada fáciles.
En primer lugar para triunfar debes salir de tu país, dejar a tus seres queridos, acostumbrarte a otra cultura, otros hábitos y adaptarte a la barrera del idioma.
"La primera vez que viajé a Estados Unidos fui un poco lastimado, lo que pude jugar fueron 5 juegos, y duré 1 mes sin jugar. Fue algo frustrante, estaba loco por regresarme a mi casa donde conozco todo" dijo Bergolla
Son muchos los atletas que se quedan a medio camino porque las dificultades los doblegan, de esa manera se va esfumando el sueño de ser profesional de la pelota.
"Pienso que mis padres fueron los que me levantaron, yo podía ponerme a estudiar, pero me decían que yo era bueno y que podía ser alguien. Y el apoyo de ellos fue fundamental. Al siguiente año todavía me costó acostumbrarme, a veces a uno también se le salen las lagrimas, no crean que todo es color de rosa. Pero ya me acostumbré a viajar todos los años, esperando con ansias regresar a mi país" recordaba el joven de 23 años y agregaba "Si les gusta el béisbol, se tiene que trabajar duro todos los días, no es sólo jugar los fines de semana, como lo hacemos cuando pequeños".

Las Grandes Ligas
Después de ese duro transitar por las Ligas Menores, escalando categorías durante cinco años, llegó a la antesala de Las Mayores y producto de un average de .293 con 2 jonrones y 38 impulsadas, se ganó el llamado al equipo grande.
"Yo tenia el subir a Grandes Ligas como una meta, inicie bastante fuerte el año y me gane la oportunidad con los Rojos" expresó el infielder.
Esa pasantía otorgó nuevas experiencias a este veloz jugador del Caracas, que le permitirán librar una dura lucha por conseguir mantenerse en el 2006 con el equipo grande. En el 2005 participó en 17 encuentros en los cuales bateo poco (.132) fue su promedio.
"Me dijeron que fuera mentalizado a pelear la segunda base, voy a un entrenamiento diferente en el cual tengo la oportunidad de quedarme, depende de lo que haga, voy a prepararme bien, mejorar cositas para llegar fuerte allá" comentó Bergolla.
Los Leones del Caracas
La novena melenuda es un equipo de gran tradición, que año tras año suma muchas nuevas figuras a su plantel, por ello es el conjunto que actualmente posee mas peloteros Grandesligas en el país.
"Es un orgullo jugar para el Caracas, es el equipo con mas fanaticada en el país, era caraquista cuando niño y a mi familia le enorgullece también, tengo muchas ganas de ganar un campeonato, ojalá lo hagamos este año"
Luego que en el año 2000 jugó en muchas oportunidades, Bergolla venía de dos campañas a medio tiempo con los Leones por la profundidad que posee la novena, sobre todo en el cuadro. En está zafra ha retornado a la titularidad, ha sido imposible sentar a tan rendidor jugador.
"Este año me he sentido mas calmado, he tenido paciencia para hacer las cosas, no como antes que las ganas de jugar me hacían cometer cosas indebidas y ahora salgo solamente a hacer mi trabajo, el fuerte de mi juego es un poquito de cada cosa, ahora es clave mantenerme embasado" dijo el pelotero.
El conjunto capitalino a tenido altibajos todo el año y ahora cuando la temporada entra en la recta final no hay espacios para equivocaciones, los fanáticos caraquistas de alguna manera se han mantenido presionando al equipo exigiéndoles triunfos, porque hace ya diez años que el Caracas no es campeón.
“A los fanáticos yo les pido que nos apoyen, que sigan a su equipo hasta la muerte, nosotros vamos a clasificar y seguro estaremos en la Final” finalizó Bergolla.

6 comentarios:

la leoncita dijo...

william bergolla es lo maximo yo estoy super orgullosa de ti mi william yo te deseo lo mejor en tu vida eres un ser humano extraordinario te adoro soy super fans numero 1 de ti. un beso para ti y para tu hermosa familia bergolla orsini. ismer leon

Anónimo dijo...

william bergolla excelente jugador que lastima que en este año 2008 no te podemos ver en los juegos de los estados unidos eres tremenda persona y muy lindo espero que todas tus metas se te cumplan sigue adelante y con la frente bien en alto yo estoy segura que peloteros como tu dejaran nuestro país muy en alto un beso se despide con muchisimo cariño yessica medina

Nony dijo...

william eres lo mejor en el beisbol venezolano eres el hombre mas bello que he visto eres los mejor soy tu gran admiradora mi amor sigues asi como siempre te deso lo mejor en el mundo besoooooosssssssss. cuidate . NONY

Anónimo dijo...

hola mi williams es lo maximo vengo siguiendo su carrera y me facina como es su persona super maravillosa i pues q extraño mucho por q ya no tiene el mismo numero..pero es super sencillo d verdad lo adoro...zoy roxana la leoncita ojala te acuerdes d mi muzhoz bezoz cn cariño mi amor

Anónimo dijo...

mi williams lo adoro eres lo mejor aunq toy triste por q no te voy a ver en los juegos de los leones pero igual te seguire aunq nunca cambiare d
es er fanatica de los leones

Anónimo dijo...

hola william bergolla soy una leona fiel te admiro bastante por que portodo lo que tienen q pasar