Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol
27 diciembre, 2005
El “K-Rod” falla nuevamente
Los tiburones ceden espacio en la pelea por la clasificación y en gran medida se debe al bajo rendimiento de Francisco Rodríguez quien no ha podido salvar los encuentros claves
Francisco Rodríguez es considerado uno de los mejores relevistas del béisbol, acumula en cuatros años de experiencia en las mayores, múltiples logros, el más importante fue la Serie Mundial que ganó con sus Angelinos en el 2002, zafra en la que se convirtió en una verdadera revolución al ganar cinco encuentros en la postemporada.
El año pasado obtuvo 45 salvados, suficientes para encabezar la Liga Americana en su primer año como cerrador a tiempo completo. En medio del desarrollo de la temporada una versión surgida de su propio club informó que no actuaría en Venezuela, los medios locales difundieron la información incluyendo las expresiones en las que el K-Rod afirmaba desear jugar pero debía cuidar su carrera.
Todo el tema al final fue resuelto y el pudo uniformarse con los Tiburones de La Guaira, lamentablemente el joven decidió confrontar con los medios en el país, alegando que habían tergiversado la historia sobre su participación en la pelota criolla, por ello el relevista no habla con la prensa.
Es lamentable que una figura que ha destacado tan rápido en el béisbol, pero que aún está en pleno desarrollo mantenga esa conducta conflictiva que contraviene el buen ejemplo hacia los muchachos que incursionan en el deporte, porque quieran o no, el pelotero se convierte en una referencia para la chiquillería y Frankie como también le dicen los americanos lo es.
Asimismo observe una de sus actuaciones frente a los Caribes, encuentro en el que llegó en el noveno para rescatarlo y que al final salio derrotado por un batazo imponente contra la pared en el Universitario que conectó Luis González, el Kid había sido presa inicialmente de su descontrol, al salir explotado del encuentro en ves de asumir su actuación deficiente, pretendió arremeter contra el arbitro, por suerte Felipe Lira lo contuvo y evito la cómica de Rodríguez.
Evidentemente el pitcher de 23 años no esta en su mejor forma y es muy triste para los Tiburones no haber podido contar un Francisco Rodríguez concentrado y en grandes condiciones en esta recta final, su récord es nefasto, en siete innings y dos tercios le han anotado seis carreras limpias, su efectividad es de 7.04. Su descontrol es tan impresionante que ha lanzado 4 wild pitch, tiene 1 golpeado y 4 pasaportes, no ha ganado tiene 1 perdido y 4 salvados, ahora como estarían los “Escualos” si el K-Rod hubiese salvado los juegos contra Caribes y Tigres.
Este joven y gran lanzador deberá revisar su conducta dentro y fuera del campo si tiene entre sus metas convertirse en otro gran pelotero venezolano, o si por el contrario se ve en algunos ejemplos de deportistas venezolanos que permiten que el lado oscuro se apodere de ellos, tomando prestado la frase de la zaga de George Lucas de la Guerra de las Galaxias.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario