Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

28 diciembre, 2005

El Clásico Mundial hay que salvarlo


La Major League Baseball organizadora del evento, está confrontando diversas conspiraciones para llevar a cabo el campeonato, esta iniciativa no puede ser desperdiciada, el mundo del béisbol quiere el evento, hay que evitar el boicot

Lamentablemente cuando estamos a 65 días de la inauguración del tan esperado por muchos Clásico Mundial, no se está hablando de las selecciones participantes, como están conformadas, ¿cual luce como favorita? y tantas otras cosas ligadas al aspecto deportivo, sólo se oyen las voces detractoras del evento.
Esta es nuestra primera nota sobre el Clásico Mundial y es para expresar como sorprendentemente el gran evento tiene tantos opositores, no podemos exclusivamente hablar de las posibilidades de Venezuela y de lo interesante que se muestra el torneo, porque hay demasiados intereses contrapuestos.
Los primeros son los equipos de Grandes Ligas, que pagan altos salarios a los jugadores y por ello se preocupan ante cualquier lesión que pueda surgir en el desarrollo del campeonato a sus peloteros, esa es una razón que esgrimen los dueños para impedir la participación de algunos de ellos, el principal censurador es el dueño de los Yankees, George Steinbrenner.
Para muestra está, la respuesta de Alex Rodríguez de renunciar a jugar en el Mundial, supuestamente para no desilusionar ni a dominicanos ni a los estadounidenses, en cambio decidió decepcionar a todos los fanáticos del béisbol que esperaban verlo jugar.
Otro ejemplo es el japonés Hideki Matsui, quien aún no ha decidido representar a su país, también por la misma razón de poner a los Yankees por encima de Japón, aunque el Manager Japonés Sadaharu Oh está seguro que formará parte de su equipo.
Por lo menos el panameño Mariano Rivera, confirmó su participación con su selección después que se había dicho que no lo haría, la información la dio un familiar cercano y permite a sus coterráneos soñar, al contar con el mejor cerrador de los últimos años en las Grandes Ligas.

La Política mezclada con el deporte
Otro duro golpe, quizá el más fuerte que le han dado a la Major League Baseball y su comisionado Bud Selig, es la prohibición a Cuba de participar en el mundial en los encuentros que se realicen en territorio estadounidense, aplicando la “Ley Helms Burton”.
Existen muchas voces que rechazan esa decisión y la Federación de Puerto Rico renunció a ser una de las sedes del evento, si el gobierno norteamericano mantiene la medida de impedir la participación de los Campeones Mundiales y Olímpicos.
Lo que hoy pareciera que es irremediable y que podría generar un efecto dominó que culmine con la ausencia de otras selecciones importantes, obliga a los organizadores y participantes a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios para lograr la realización de este evento por todo lo alto.
No es posible esperar una reacción de los organismos internacionales del deporte, como el Comité Olímpico, debido a que no muestran interés por el béisbol, deporte que fue eliminado de los juegos olímpicos de China en el 2008, además el hecho que la copa sea organizada por la M.L.B. y que ellos no sean parte del negocio aleja mas su intervención.

Venezuela sueña
Mientras eso pasa la tropa venezolana dirigida por Luis Sojo, se ilusiona con jugar un gran papel, al parecer los peloteros están sintiendo lo que significa llevar la “V”en el pecho. Se armara un equipo muy competitivo, ya se otorgó una lista con la preselección en la que el punto fuerte del equipo será el pitcheo.
En la primera vuelta enfrentaremos a los favoritos de Republica Dominicana y esa será la primera muestra de nuestro poderío, Johan Santana, Carlos Zambrano, Freddy García, Francisco Rodríguez entre otros, serán los serpentineros que intentaran anular a la temible batería de Quisqueya, integrada por Manny Ramirez, David Ortiz, Miguel Tejada y muchos más.
Ciertamente, los amantes del béisbol esperan con ansias que transcurran estos dos meses que faltan para dar la voz de Play Ball en el Clásico Mundial, está es la oportunidad de ver a nuestras estrellas defendiendo la vinotinto ahora en los diamantes del béisbol, hace mucho tiempo que el país no logra un triunfo colectivo importante, habría que remontarse al año 1941 cuando arrebatamos a Cuba en la Habana el título Mundial, ya es hora de repetir la gesta.

1 comentario:

Edgar dijo...

ojala se resuelvan esos problemas para poder deleitar ese mundial de beisbol pero como siempre se interpone el dinero y el poder ante todo ya llegara la hora de que todo esto cambie por el bien del deporte