Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

02 enero, 2006

Juan Francia: “Seguimos en la pelea y tenemos todo el chance de Clasificar”


El caraqueño que firmó con Caribes en el año 99, recibe la oportunidad que esperaba y ha convertido en una necesidad para la Tribu tenerlo en la alineación, su velocidad y chispa han revolucionado a los aborígenes

Las ausencias de jugadores importantes del cuadro anzoatiguense como Alberto Callaspo y Omar Infante le abrieron un cupo al joven Juan Francia, quien no ha desaprovechado la oportunidad y ha rendido ha cabalidad en todos los momentos requeridos por el manager Luis Dorante.
“Me siento muy bien, estoy mostrando que yo puedo ayudar el equipo y las cosas me están saliendo bien”dijo Francia.
Lo que al comienzo surgió como una oportunidad para el caraqueño ahora es una necesidad para la tropa aborigen, alinearlo todos los días en el primer turno al bate es una de las armas de la Tribu de final de temporada.
“La clave de mi juego ha sido que me he embasado bastante, utilizando mi principal herramienta que son mis piernas y así he jugado siempre en los Estados Unidos, eso es lo que yo le quiero enseñar a Caribes, quiero que sepan que ellos tienen un primer bate y espero que el año que viene sea el primer bate titular de este equipo” expresó el novato quien juega en su quinta temporada en Venezuela aunque solo había podido consumir 20 turnos al bate.
Desde que entró en la alineación revolucionó al equipo, inyectó más velocidad y agresividad en el juego, su promedio casi alcanza los 400 (392) en 51 turnos conectó 20 hits y logró anotar 13 carreras, el manager Dorante no ha podido explotar su velocidad en las bases a fondo, ya que solo ha salido a robar en dos oportunidades y llegó a salvo una vez. A la defensa a jugado en más oportunidades la segunda base (19) encuentros, apenas un enfrentamiento en tercera y otro en el shortstop y su desempeño ha sido cuasi perfecto, un solo pecado ha cometido.
“No hubo mas alternativa me dieron el chance para ver como yo resolvía y gracias a Dios las cosas me salieron bien, aquí estamos todos los que están en la banca listos para ayudar el equipo y en este caso fui yo quien jugo por Callaspo, ya él esta recuperado es un gran pelotero y tiene también que tener un puesto en el lineup” comentó Francia.

Estilo poco ortodoxo
Este infielder ambidextro de 23 años tiene un estilo de batear muy particular, difícil de imitar, agacha bastante la pierna que soporta más el peso del cuerpo, pero la diferencia con otros consiste en el lugar donde coloca el bate, casi se tapa la vista con el madero, es increíble que pueda batear de esa manera.
“Hace dos años atrás tome esa forma de batear, lo hice yo mismo, cada quien batea de la forma que se sienta mas cómodo y me ha dado bastante resultados, todo el mundo me comenta como tu ves la bola, pero yo me siento bien siempre y cuando le este dando a la bola y la ponga en juego, eso es lo importante” el caraqueño agregó “De verdad no recomiendo que los muchachos que se inician en el juego lo traten de imitar, porque es un estilo de bateo único y nadie puede batear como el otro”

Caribes en suspenso
Los pieles verdes nunca imaginaron que llegarían al 2 de enero sin aún asegurar su pase a la postemporada, ha sido una campaña irregular para Caribes, quienes han parecido dos novenas en una misma zafra, la primera antes de la suspensión del manager, equipo imbatible amalgamado y cómodo en la punta, la segunda durante la suspensión de Dorante e inclusive luego de su retorno, se convirtieron en un conjunto agotado al cual le cuesta mucho ganar los juegos de pelota. Ahora no hay mas tiempo si La Guaira derrotó anoche al Magallanes hoy se jugará la jornada de infarto en el “Chico” Carrasquel y no hay margen para el cansancio o las equivocaciones.
“Hemos trabajado fuerte todo el año, tuvimos un bajón grande pero seguimos en la pelea y tenemos todo el chance de clasificar, para ese último juego nosotros iremos con todo, tenemos el talento y lo haremos por los fanáticos, para que vayan al estadio y nos apoyen” concluyó el veloz Juan Francia.

No hay comentarios.: