Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

07 diciembre, 2005

Wilson Álvarez continúa su despedida


Irá a su segunda apertura buscando su trigésima victoria en Venezuela en lo que es el año de su retiro de los diamantes

El único lanzador criollo en lanzar un juego sin hits ni carreras en las Grandes Ligas, continuara con su despedida de los Diamantes criollos cuando hoy se enfrente a los líderes Tigres de Aragua en Maracay.
En su debut se vio muy bien cuando estuvo durante tres entradas sin permitir mayores libertades, solo otorgó dos pasaportes y ponchó a dos bateadores, únicamente pudieron conectarle un hit.
El maracucho no lanzaba en Venezuela desde la temporada 2002-2003, cuando apenas tiró dos entradas.
Este su año de retiro de la pelota, paradójicamente también es el de la reconciliación con el beisbol criollo.
“Me siento bien aunque no al cien por ciento, lanzar en mi país me pone nervioso tengo mucho tiempo sin hacerlo” expresó Álvarez.
El equipo Rapaz confronta múltiples problemas que pudieran estar comprometiendo su clasificación, Wilson espera aportar su granito de arena para impulsar al club.
“El equipo tiene talento, no hay que impacientarse” dijo sobre la situación del Zulia y agregó “aunque es Salazar quien decidirá, si me siento bien podré seguir en la rotación y ayudar al equipo hasta el final”.

Clásico Mundial
Ya se acerca la fecha, faltan menos de tres meses para inaugurar el Clásico Mundial y la expectativa sigue creciendo, el lanzador criollo mas ganador en la mayores no escapa de ella.
“Hable con Sojo y le dije que quiero ir al Mundial así sea de recoge bate”.

En las Grandes Ligas
El intocable le llamaban en las mayores cuando militaba con los Medias Blancas de Chicago, ahí vivió sus mejores momentos.
En dos oportunidades ganó 15 juegos, lanzó un no hit no run, siendo uno de los más jóvenes en hacerlo, en tres oportunidades ponchó 150 o más, todo esto le permitió encabezar a los criollos en victorias con 102 y en ponches con 1330.
Las lesiones consuetudinarias en su brazo de lanzar impidieron que el zurdo tuviera una carrera aún mas exitosa, ahora es momento de rendirle tributo al mejor zurdo nacido en estas tierras venezolanas, que con gusto cederá el testigo al siniestro de Tovar, Johan Santana.

No hay comentarios.: