Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

04 diciembre, 2005

"La clave es la confianza que me ha dado Caribes"


El zurdo aprovecha cada una de las oportunidades que le han dado, retorna por la puerta grande a la Tribu y se convierte en uno de los más importantes pitchers del staff oriental

Alex Herrera, zurdo maracucho de 29 años regresó a Caribes esta zafra después de una pasantía por los Cardenales de Lara y Leones del Caracas llena de fracasos.
Retorna a la Tribu anzoatiguense donde vivió sus mejores años en la pelota, que le permitieron llegar a las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland.
El sol y calor de Puerto La Cruz le hacen bien al zurdo, quien en sus dos años con Lara y Caracas nunca ganó un juego y perdió tres, solo salvó uno, su efectividad con los guaros fue una nefasta 9.82 y con los Leones 5.25.
Con Caribes está renovado, se encuentra ubicado entre los mejores serpentineros del circuito, es cuarto en efectividad con 2.25, tercero en victorias con 5 y ocupa la misma posición en ponches con 37 guillotinados.
Otro punto muy importante en el desempeño de Herrera es su versatilidad, ya que ha representado varios roles: abridor, relevista intermedio y cerrador, todos con éxito para Anzoátegui.
“Me siento cómodo en ambas posiciones, como abridor y relevista, porque cada vez que voy a lanzar me avisan con anticipación como seré utilizado y así me preparo físicamente y mentalmente para ese día y lo más importante es ayudar al equipo”, afirmó el comodín de la lomita oriental.
Cuando se le ve lanzar con tanta seguridad en la actualidad, pareciera inexplicable sus malos años con Lara y Caracas.
“Yo siempre he trabajado duro, nunca me he dado por vencido. Hay temporadas en que te va a ir mal, hay en las que te irá bien, tu tienes que estar siempre con la autoestima al cien por ciento. Con Caracas no tuve tantas oportunidades como las he tenido con los Caribes que han confiado mas en mi y esa ha sido la clave de mi éxito este año, porque yo las he sabido aprovechar”, dijo Herrera.

Gran retorno
Con la buena campaña que está teniendo Alex, ha logrado despertar el interés de algunas organizaciones, nunca está de más un lanzador zurdo con un estilo agresivo y que demuestre la efectividad del zuliano en el morrito.
“Los números que he puesto hasta ahora han impresionado a varios equipos, eso me ha servido de mucho, yo estoy poniéndome de acuerdo con mi agente, aún estoy concentrado en la campaña en Venezuela porqué lo importante no es como uno comienza sino como uno termina, yo quiero ayudar a Caribes a pasar a la postemporada y por qué no ganar el campeonato”, aseveró el zurdo de forma optimista.

Antes y después
Alex Herrera en el pasado era un cerrador excelente, que con su humeante recta resolvía los juegos con eficacia, hasta la semana pasada era el mayor salvador de Caribes en la historia, fue desplazado por Elio Serrano. En los Estados Unidos también cumplió como apagafuegos, en 222 juegos que participó solo inició 27 y de ellos salvó 21 con una buena efectividad de por vida en las menores de 3.16.
De esa manera llegó a las mayores, ahora es un pitcher distinto, sigue siendo agresivo y aún posee gran velocidad en sus envíos, pero tiene mas experiencia.
“Mientras que uno tenga el uniforme puesto y cuente con salud, uno tendrá el chance de regresar a Grandes Ligas, trabajando duro esforzándose todos los días podrá llegar a donde uno quiera. Mi labor en la Liga Independiente este año fue como abridor y me ayudó mucho, igual todos saben aquí que yo puedo cerrar los juegos”, y agregó el zurdo entre risas “Pero eso se lo dejamos a Elio Serrano que para eso le están pagando”.

Caribes de Anzoátegui
El equipo “Piel Verde” inició la temporada a todo tren, encabezaba con comodidad la división.
Ahora ha coincidido un periodo negativo con la sanción de su manager, Magallanes le dio alcance y preocupa el rendimiento del club hacia el final de la campaña.
“Esto puede pasar en cualquier equipo, al comienzo Magallanes perdía seguido y ahora está ganando, nosotros pasaremos esta racha negativa de un momento a otro, cuenten con Caribes al final”, aseguró Alex Herrera.

No hay comentarios.: