Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

01 diciembre, 2005

“Voy a estar mucho tiempo aquí salvando juegos”


El derecho se convirtió con 28 salvados en el lanzador de los “Pieles Verdes” que más rescates ha logrado en la historia de la franquicia
El carabobeño tiene apariencia de pelotero experimentado, pero solo tiene 26 años. Elio Serrano llegó a Caribes el 31 de octubre de 2002 junto a Lino Connell por medio de un cambio efectuado con Pastora de Los Llanos, en el que la Tribu cedió al jardinero Antonio Álvarez.
En poco tiempo Serrano se adueño del puesto de cerrador y rápidamente dejó atrás al mejor en salvados en el club que era hasta hace dos noches Alex Herrera con 27, de ahora en adelante cada rescate será una nueva marca para los Caribes.
“Primero que nada le doy gracias a Dios por estar pitcheando y de verdad cada día estoy preparándome más fuerte porque vengo de una operación. Me siento contento con el trabajo que he venido haciendo, he estado un poco perdido con la cuestión de la confianza en mis pitcheos, pero he aprendido a salir de esos momentos malos y trabajó cada día más duro. Luis Aponte y Ángel Hernández me han ayudado mucho, los mismos muchachos, los catchers. Siento que voy a estar mucho tiempo aquí, salvando muchos juegos” afirmó seguro el relevista.
Elio perdió casi toda la campaña pasada por causa de una lesión en su brazo de lanzar, tuvo que ser sometido a una operación y ya está restablecido, él admite que aún le falta sentir más seguridad en sus lanzamientos.
“De verdad cuando el problema es mental me afecta un poco la mecánica de lanzar. Hay días que te sientes bien, hay veces que uno se va para atrás al siguiente día, unos juegos buenos otros malos pero uno tiene que aprender a enfrentar eso con molestias y no con dolor” comentaba Serrano y agregaba. “Los muchachos me han dicho que no piense mucho, que tire la pelota en donde yo quiera, que la pelota haga el trabajo por sí sola”.

El futuro
Justamente la lesión paró el ascenso del cerrador carabobeño en el beisbol organizado de los Estados Unidos, donde había llegado a lanzar en clasificación AAA con el Salt Lake en el 2003. Lo dejaron libre en el 2005 y se vio obligado a mirar otros horizontes y llegó a la Liga Mexicana, ahí combinó su actuación en los clubes Laguna y Tabasco para dejar marca de 3 ganados, 5 perdidos y 3 rescates.
Este año en Venezuela su actuación le puede permitir retornar a las Ligas Menores, 8 salvados en 9 intentos dan una muestra de eficacia en el cierre, no ha logrado más salvados porque el equipo no ha generado más oportunidades.
“Primero que nada estoy tratando de tener una mejor temporada, para así esperar ofertas de cualquier equipo, ya me ofrecieron de México otra vez, mi primera meta es regresar al béisbol organizado en los Estados Unidos y si hay una segunda opción ir a México” aseveró el apagafuegos.

Bullpen de lujo
La Tribu anzoatiguense ha logrado mantenerse en la cima de la división oriental, en mucho eso se debe a la excelente labor que han cumplido los relevistas ante las falencias de los abridores.
“Hay varios muchachos en el bullpen que nos van a ayudar mucho, esta el caso de Oscar Montero que en los juegos que hemos ganado él ha pitcheado en todos, ese es un tremendo pelotero, trabajador al igual que Edward Mujica un gran prospecto, también está Bastardo, hay muchos muchachos que también van a dar de que hablar en los próximos juegos” dijo Serrano conciente de la opción de su equipo.
Cabría preguntarse si entre tanto material criollo surge algún tipo de competencia entre ellos. Serrano ha impuesto su jerarquía y se mantiene como cerrador a pesar de que Eward Mujica pisa fuerte como setup, ambos conforman la dupla mas temible del circuito cuando los juegos llegan a la octava entrada.
“Para mi no hay ninguna competencia, aquí cada quien tiene que hacer su trabajo y personalmente yo lo que quiero es que me den la pelota para demostrar lo que tengo” dijo el lanzador.

Hasta la final
Caribes se esta reforzando de cara al final de la temporada, la novena mantiene intactas las posibilidades de pasar a la postemporada, sus importados han rendido lo esperado se han adaptado al equipo y hacen una gran combinación con el material criollo, todo esto permite que la gente de los Pieles Verdes sean optimistas hacia el futuro.
“Este es un equipo joven, hay mucho material que nos va a apoyar, no estamos pensando en el mañana primero hay que jugar hoy por hoy para después decidir lo que puede pasar en el futuro. Queremos ganar los juegos más importantes para que después al final en diciembre no nos hagan falta y no nos preocupemos por clasificar” señaló Serrano y concluyó “Los Caribes de Anzoátegui vamos a jugar juego por juego, quiero llevar al equipo a los playoffs, a la final y a la Serie del Caribe”.

No hay comentarios.: