Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

19 septiembre, 2006

Ex patiblancos entierran a Chicago


Entre Frank Thomas y Magglio Ordóñez hunden a los Medias Blancas, ambos jugadores fueron emblemas patiblancos en el pasado. Thomas jugó la inicial durante 16 años para Chicago y conectó 448 de los 486 jonrones que lleva en su carrera para esa causa.

El salio de Chicago algo contrariado porque no le ofrecieron la oportunidad de terminar su carrera en el equipo de toda su vida, además debido a las lesiones no pudo aportar en la Serie Mundial ganada en la zafra pasada.

Ahora cobra revancha con los Atléticos de Oakland, equipo con el que está teniendo la mejor campaña en los últimos seis años. Lleva 38 jonrones, 105 remolcadas y su average es un distinguido .281.

A los patiblancos les disparó dos vuelacercas en días corridos para empujar hasta 7 carreras y contribuir en la barrida a su antiguo club.

Por su parte Ordoñez jugó los primeros 8 años de su carrera con el conjunto de la ciudad de los vientos, convirtiéndose en referencia obligada de la novena. Salio de ella peleando con todo el mundo, en especial con Oswaldo Guillen.

Ayer el falconiano se dio banquete al conectar 2 jonrones solitarios y ayudar a sus Tigres a mantenerse en la punta del centro y de esa manera hundir a los “Patiblancos” a 6 juegos de la punta y 4 ½ del comodín. La de anoche fue la cuarta derrota en fila de los Ozziboys, quienes poco a poco se van despidiendo de la postemporada.

14 septiembre, 2006

hizo falta Willis a los Marlins


Que seria de los Marlins si Dontrelle Willis hubiese tenido un buen año, los “Peces” se encuentran a 3 juegos y medio de los Padres de San Diego cuando restan menos de 20 partidos. El norteamericano está en su cuarta temporada en las Grandes Ligas y hasta ahora ha tenido una zafra buena y una mala de manera intercalada.
Bueno fue su debut, ese año ganó 14 y perdió 6 con efectividad 3.30, el año siguiente cayó al solo ganar 10 y perder 11 con efectividad de 4.02. El año pasado tuvo una campaña de ensueño cuando ganó 22 y perdió 10 con efectividad de 2.63, si este año en el que repite sus guarismos de la segunda temporada 10-11-3.75, hubiera estado en su mejor forma, a lo mejor los Peces Peleadores con la nomina más barata de las mayores fueran los dueños del comodín.

Cy Young y Mas Valioso


Johan Santana es un bárbaro, tiene el Cy Young casi asegurado y además es uno de los candidatos para ser el Mas Valioso de la Liga Americana. Sigue siendo el triplecoronado al liderar la efectividad con 2.75 su más cercano perseguidor es Halladay con 3.21, sus 18 triunfos son la mejor marca del circuito y sus 230 ponches por mucho aventajan a sus seguidores.
¿porque un pitcher no puede ser también Mas Valioso? que sucedería si le quitan a los Mellizos a Johan Santana, seguramente se hundiría en el tercer lugar del centro de la Americana.
Existen toleteros con buenas campañas, entre ellos: Derek Jeter de los Yankees, David Ortiz, Jermaine Dye y otros tanto pero ninguno ha tenido una zafra tan imponente como la del “Gocho”.
Minnesota se mantiene como el wild card por encima de Oswaldo Guillen y su equipo, si todo terminara así los Bombarderos del Bronx tendrán que lidiar contra los endiablado pitcheos del zurdo de Tovar en la postemporada y Detroit se enfrentará a Oakland.
A continuación les dejo algunas palabras que dijo Johan en una entrevista a un programa de radio de Republica Dominicana.
¿Como se prepara Johan Santana cuando va a lanzar?
“Yo trato de concentrarme lo mas posible, trato de descansar, no trato de hacer nada de en especial, no tengo ningún ritual ni soy supersticioso, no permito emocionarme”.
¿Como te sientes por la triple corona y la actuación de tu equipo?
“Estoy trabajando bastante fuerte, cuando te enfocas las cosa te tienen que salir bien, gracias a dios eso está sucediendo tanto en lo colectivo como en lo individual y ojala tengamos la oportunidad de ganar.
¿Qué piensas de Francisco Liriano?
Yo comencé igual que Francisco, no solo como profesional sino como persona siempre vas a aprender, por eso uno quiere ser un buen ejemplo, por eso con yo lo apoyo a él, pero mucha gente lo compara conmigo, pero no es así el lanza mucho mas fuerte la recta y mejor la slider, lamentablemente esta pasando por una lesión pero eso es parte de su aprendizaje y él es una persona abierta para oír y aprender, para mi es un placer hacerlo y lo mejor es que juega en mi equipo y no en contra.

07 septiembre, 2006

Aníbal Sánchez inmaculado


El aragueño se unió al maracucho Wilson Álvarez como los únicos venezolanos en lanzar no hit no run en las Grandes Ligas. Ellos dos están en un grupo exclusivo de 9 latinoamericanos que consiguieron esas joyas de pitcheo

El venezolano Aníbal Sánchez se convirtió en el noveno pelotero latino en lanzar un partido sin hits en Grandes Ligas, de los cuales dos son venezolanos. En el caso de los criollos, tanto Wilson Álvarez en el año 91 con los Medias Blancas, como ahora Sánchez con los Marlins, lo hicieron en su año de novatos.
Que mas puede pedir un joven que apenas pisa las ligas mayores, no se podía contentar con lo bien que había lanzado hasta ahora, él tenia que humillar a los Diamondbacks con un no hit no run que le permitió a su equipo continuar luchando por avanzar a la postemporada.
"Esto lo dedico a mi familia, mi esposa, mis seguidores, a todo el mundo", dijo muy emocionado el maracayero Sánchez luego del partido.
El novato quien inicia su carrera en las mayores, emuló al zurdo maracucho Wilson Álvarez que había sido el único criollo en lanzar semejante joya en la gran carpa. Esto lo logra Sánchez en su decimotercera salida en la temporada. Por su parte Wilson Álvarez había conseguido su no-hitter también en su año de novicio contra los Orioles de Baltimore, el 11 de agosto de 1991.
Además de los patriotas, hay un grupo exclusivo de latinoamericanos que han lanzado partidos sin hits ni carreras, ellos son: los dominicanos Juan Marichal, Ramón Martínez y José Jiménez; los puertorriqueños John Candelaria y Juan Nieves, el mexicano Fernando Valenzuela y el nicaragüense Dennis Martínez.
De ellos el único que lanzo un juego perfecto fue el nicaragüense Dennis Martínez, él anuló a todos los bateadores de los Dodgers de Los Angeles el 28 de julio de 1991, cuando jugaba con los extintos Expos de Montreal.
Otras hazañas fueron la de Juan Marichal quien con los Gigantes de sus amores, derrotó al histórico equipo de los Colts 45 de Houston 1 por 0 el 15 de junio de 1963. Los boricuas John Candelaria, de Pittsburg y Juan Nieves, de Milwaukee derrotaron a los Dodgers 2-0 en 1976 y a Baltimore en 1987, respectivamente.
No podía faltar uno de los mejores zurdos de los años 80, el mexicano Fernando Valenzuela, quien el 29 de junio de 1990, con los Dodgers blanqueó 6-0 a los Cardenales de San Luis. Otro de Los Angeles, Ramón Martínez, doblegó a los Marlins 7-0 en Dodger Stadium el 14 de junio de 1995.
José Jiménez de San Luis, fue otro novato que en 1999 dejó sin imparables a los Diamodbacks y derrotó al estelar Randy Johnson en un duelo que concluyó 1-0, el 25 de junio. Curiosamente los últimos dos no hitter ocurridos en la gran carpa, los ha recibido el conjunto de Arizona.

Cabrera salvador
Siempre los juegos de esas características están cargados de mucha tensión, el de Aníbal no fue la excepción. Hubo una jugada que estuvo muy cerca de comprometer el gran trabajo del pitcher novato, sucedió en la quinta entrada, cuando Carlos Quentin, de Arizona, ligó un metrallazo por la esquina caliente.
Ahí el paisano de Sánchez, Miguel Cabrera tomó el batazo con el guante de revés y con rodilla en tierra lanzó a la inicial desviado, su compañero el primera base Jacobs se vio obligado a dejar la almohadilla. Es indudable que la jugada generó dudas, pero el hecho que el juego estuviese sin hits y que además se llevara a cabo en Florida, permitió que el anotador oficial se decidiera por el error y desestimara el infieldhit.
Cabrera a su vez aportó a la ofensiva y así le dio más ánimo a su compatriota para que completara la hazaña. El joven slugger conectó su jonrón número 24 de la campaña.

Anzoátegui monarca nacional de la pelota juvenil


El equipo oriental reaccionó, luego de arrancar perdiendo ante los litoralenses en el partido definitivo de la máxima cita criolla de la categoría. Ambas divisas ganaron sus compromisos en la mañana y debieron librar una jornada de desempate tras registrar igual marca de 4-1 durante el round robin final

La emoción del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil de Criollitos de Venezuela llegó a su fin, pero fue necesario un juego extra para conocer el nombre del nuevo monarca de la categoría, luego que Anzoátegui y Vargas igualaran en la primera posición con cuatro ganados y un revés.
Los del litoral lograron la marca tras vencer 8-3 a Bolívar en el polideportivo Joche Boada de El Tigrito. Revueltos, campeones de Anzoátegui, hicieron lo propio en un duelo oriental 7-2 ante Sucre.
La jornada extra del round robin final disputada en el estadio de Campo Oficina en El Tigre favoreció 3-1 a los anfitriones, guiados por la labor monticular de Andrés Cáceres en siete innings completos. Cáceres se erigió como el jugador más valioso de la final.
En el choque decisivo, los costeños picaron adelante en la primera entrada con rayita anotada por Luis Cardona, quien bateó de 4-2.

Bate decisivo
Alexis Amarista fue la figura ofensiva de los locales, con liga de 4-2, incluido un triple en la quinta entrada que impulsó la carrera de igualar la pizarra y posteriormente anotar para ponerse en ganancia. Anzoátegui hizo una más en la octava entrada.
Llegó el turno del lanzador José Siso, quien la semana pasada firmó con la organización de los Tigres de Detroit. El lanzador zurdo resolvió sin problemas el cierre del octavo, pero embasó a los dos primeros bateadores del noveno.
Empezó a rondar el fantasma de la derrota del martes, ante Miranda. Finalmente Siso despachó a los tres siguientes bateadores.

Líderes individuales

El galardón como jugador más valioso del torneo quedó para el guayanés José Aray, quien lideró varios departamentos ofensivos, incluido el bateo con. 591, el máximo hiteador con 13 y de carreras impulsadas con 11.
Vargas se llevó otros tres premios ofensivos. En extrabases, Calis Caraballo conectó cinco dobletes e Ismael Cardona par de triples.
El campo corto de Anzoátegui, Alexis Amarista, se quedó con el premio de jonrones al despachar dos batazos. Por los lanzadores, Gerardo Fernández (Portuguesa) fue el más ganador con dos aperturas impecables, Douglas Espinoza ponchó a 17 rivales y Servio Brito (Carabobo) mantuvo su efectividad invulnerada.

06 septiembre, 2006

Sanchez excelente

Implacable Aníbal Sánchez en las tres primeras entradas contra Arizona, el novato venezolano busca su séptima victoria y así ayudar a los Marlins a seguir luchando por el comodín de la Nacional.
El criollo ha hecho 30 pitcheos, 21 en strike y esta ganado 1 a 0, Arizona no le ha dado ni foul en lo que va de juego, ha ponchado tres.

Anzoátegui perdió el invicto en ronda final ante Miranda

Los centrales anotaron 10 carreras en la novena entrada para vencer 10-3 al elenco aurirrojo en el diamante de Campo Oficina en El Tigre. Hoy se jugará la última jornada del torneo de la categoría juvenil. Un triunfo de los anfitriones y un tropiezo de los litoralenses dejará el trofeo en casa

Con un racimo de 10 carreras en la parte alta de la novena entrada, Miranda remontó la pizarra y venció 10-3 a Anzoátegui, con lo que le arrebató el invicto en cuatro partidos de la final del XXXIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Criollitos de Venezuela.
Los locales entraron en el último episodio con ventaja de 3-0, cuando llegó el turno de Irvinson Belisario para salvar el partido.
Pero la batería mirandina tenía otros planes y azotó a tres lanzadores anzoatiguenses para quedarse con su primera victoria de la serie.
El juego ganado se lo anotó Gabriel Bront, quien actuó como relevistas desde el séptimo capítulo.
La rebelión de los centrales fue liderada por Isaac León, quien ligó tres imparables en cuatro turnos, con tres carreras impulsadas.
Por los locales destacó el bate de Kelvin Rivas (4-3), Luis Román (4-2) y Alexis Amarista (4-2) con cuadrangular solitario en el sexto inning.

Colíder del litoral
En otro cotejo, Vargas también protagonizó un regreso en el último episodio para derrotar 4-2, en el polideportivo Joche Boada de El Tigrito. El resultado deja a los litoralenses con récord de 3-1, igualados en la punta con Anzoátegui.
Los costeños anotaron tres carreras en el noveno para revertir el marcador. La victoria fue para Héctor Mayora. Carlos Ortiz fue el derrotado.
Carlos Centeno (1-1), con dos remolcadas, se combinó con Ismael Cardona (2-1) una impulsada, para ligar la remontada.
Por los guaros destacó José Escalona (4-2) con par de traídas al plato.

Jornada por la corona
Vargas (3-1) buscará asegurar un juego extra cuando se enfrente a primera hora a Bolívar (1-3), que ya no tiene chance de alzar la copa. Anzoátegui (3-1) ligará la derrota litoral para titularse ante Sucre (2-2) en el duelo oriental de la jornada vespertina.
Los pesqueros abrazan un hilo de esperanza tras su victoria de ayer por la mínima diferencia ante los guayaneses. Carlos Moya se anotó el juego ganado en actuación de seis episodios.
En el estadio “Joche” Boada de El Tigrito, Lara (2-2) espera la derrota de ambos líderes y necesita vencer al eliminado Miranda (1-3) para forzar un triple empate en la punta de la clasificación de la serie final.


Estados Unidos campeón

Cuba perdió su invicto y el título ante la escuadra norteamericana, a punta de palo los gringos derrotaron 8 a 5 a la Isla, en total conectaron 5 jonrones. Ambas novenas terminaron el torneo con récord de 5 y 1, la derrota de los americanos fue ante Venezuela, lo cual fue uno de los pocos brillos del equipo criollo.
De esa manera en la Habana amanecieron de luto por la derrota de sus estrellas, que por lo visto se están acostumbrando a los subcampeonatos. Poco la hegemonía cubana va cediendo espacio, Pedro Luis Lazo el estelar lanzador cubano fue el perdedor del juego.

05 septiembre, 2006

Anzoátegui remontó ante Lara y sigue imbatible

La divisa aurirroja derrotó 6-2 a los crepusculares en un duelo de invictos y tomó el liderato de la serie definitiva del torneo categoría juvenil. Los guaros se quedaron en el segundo con foja de 2-1, igualados con los litoralenses que doblegaron 6-3 a los mariscales

Anzoátegui salió airoso en un duelo de invictos ante Lara y se posicionó con marca de 3-0 en el liderato de la final del XXXIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Criollitos de Venezuela, que se juega en el estadio de Campo Oficina en El Tigre.
Los guaros ganaban 2-1 en el segundo episodio, pero en el quinto los locales igualaron y sumaron una de diferencia en el capítulo siguiente para encaminar el triunfo 6-2.
La pizarra cerró a favor de los anzoatiguenses en la octava vuelta, cuando fabricaron tres carreras.
René Masochi lanzó 7.1 inning para tolerar sólo cuatro imparables y abanicar a tres rivales, lo cual le mereció el laurel. El revés fue para Leiver Mirabal, quien abandonó el montículo en el sexto episodio con tres rayitas permitidas.
La ofensiva aurirroja estuvo liderada por Elvis Rivas, quien bateó de 4-2 con tres impulsadas. José Amarista se fue de 3-1 con dos anotadas y Julio Medina pegó tubey con una marcada.

Sucre se tambaleó
En el polideportivo Joche Boada de El Tigrito, Vargas doblegó 6-3 a Sucre, que se encuentra al borde de la eliminación con dos caídas en tres partidos.
Humberto Díaz se alzó con las serpentinas en siete innings y la derrota la cargó Jesús Moya, responsable de cuatro anotaciones costeñas.
El ataque litoralense fue encabezado por los bates de Ismael Cardona (2-2), Carlos Caraballo con liga de 4-3 y de Adrián Hernández con jonrón solitario en la séptima entrada.
Vargas presenta récord de 2-1 y comparte el segundo lugar con Lara.

Bolívar regresó a la victoria
Luego de caer en sus dos primeros choques de la final, la representación del estado Bolívar regresó a la senda ganadora a expensas de la delegación de Miranda, a la que apabulló 13-4.
Manuel Morao se adjudicó el juego ganado con labor de seis episodios, dejando el revés a Henry Freites, quien permitió siete carreras en dos episodios y fue relevado por Gabriel Bront.
La ofensiva guayanesa la presentó José Aray, quien bateó de 4-2 con jonrón, mientras Abel Carrillo se fue de 5-3 con par de notadas. Bront (3-2) sacó el bate por los mirandinos, pero éstos quedaron sin chance de cargar la copa juvenil al caer por tercera vez en la final.

Tomado de El Tiempo

Boston no se rinde


El regreso de algunas de sus figuras más importantes animan a los seguidores de Boston, los cuales no se rinde, bueno y que les puedo decir se han visto más feas y se han casado.
Para el momento se encuentran a 8 y medio de los Yankees, y los Mulos están perdiendo hoy con los Reales, lo cual podría reducir a 8 la diferencia cuando quedan 23 juegos, 4 contra los bombarderos. Luce muy difícil.
Minnesota está ganando cómodamente ante Tampa, lo cual les permitirá alejarse a 6 juegos de Boston que ocupan el tercer lugar en la lucha por el comodín. El segundo puesto es de los Patiblancos que están a juego y medio del equipo del “Gocho” Santana.
Bueno los lideres no pueden confiarse, los patirojos vienen rematando, a ellos le restan 4 juegos contra los Mulos e inmediatamente después 3 contra los Mellizos, amanecera y veremos.

Santana y los Mellizos pa encima


Ahora es el turno de los Medias Blancas caer, digo esto porque antes fueron los Medias Rojas los que se fueron en picada. Chicago pierde su tercero en fila y su séptimo en los últimos diez, las dos caídas finales fueron ante Boston en el Fenway Park.
Lo peor para los Ozziboys es que los Mellizos ganan seguido a los Mantarayas de Tampa. Lo que traduce que los patiblancos comienzan poco a poco a alejarse del comodín, y Minnesota se adueña de la posición, seria un gran placer ver a Johan Santana en la postemporada.
Por cierto hablando de Johan, el “Gocho” saca ventaja en la competencia por el Cy Young, ha lanzado 8 ceros, solo le han dado 2 hits y guillotinado a 12. Su novena gana 8 a 0, ha lanzado poco más de 80 pitcheos nada más, a ese ritmo puede completar el juego. Se afirma como triplecoronado, aún le queda tiempo para superar su tope en ponches (14)
Por su parte su rival Halladay lanzó bien pero no ganará el juego, salio sin decisión, en 7 entradas le anotaron 1 sola carrera y ponchó a 9, pero su equipo pierde ante los Indios 6 a 2.

04 septiembre, 2006

Zambrano no debió lanzar hoy


El pitcher de los Cachorros Carlos Zambrano se vio forzado a dejar el juego del lunes después de 1 inning y 1/3 de actuación, debido a la rigidez en la parte baja de su espalda. “Carlos ha confrontado esos problemas antes con su espalda,” dijo Mark O'Neal entrenador de los oseznos. " Él se puso rígido en su espalda durante el juego, y tendremos que evaluarlo el martes.”
Esta es la apertura más corta de la carrera de Zambrano. Su última peor salida, sucedió el 22 de junio de 2005, contra Milwaukee, cuando él duró 1 entrada y dos tercios.
Zambrano luchó mucho para completar la primera entrada, él necesitó 31 lanzamientos para hacerlo. Luego los Piratas no lo perdonaron y Xavier Nady limpio las bases llenas con un doblete entre center y right.
Zambrano ademas de líderar varios departamentos en las mayores, lamentablemente para él también es el primero en pasaportes otorgados. Y hoy no fue la excepción entregó 4 boletos.
Zambrano expresó que él no debería haber comenzado el encuentro. “Fue mi error,” dijo él. “Yo tenía un problema antes del juego y no le dije a nadie. Traté de ser el héroe y agradezco a Dios, que nada peor pasó.”
O'Neal dijo que él quiere esperar los resultados de las pruebas practicadas al pitcher criollo, para establecer el alcance de la lesión.
“Ahora mismo, solo parece una rigidez muscular en la parte baja de la espalda,” dijo O'Neal. “Él no tiene ningún síntoma para preocuparnos por alguna dolencia mayor en la espalda.”
El abridor de Chicago conduce a la Liga Nacional en lanzamientos realizados en la temporada con 3,282, incluyendo el juego de hoy. Eso le da un promedio de 112 lanzamientos por juego.

Cuba y EEUU lograron el boleto a los Juegos Olímpicos


Ambas naciones triunfaron en el Preolímpico de las Américas. México y Canadá tienen chance, Venezuela perdio contra Nicaragua.

Estados Unidos y Cuba clasificaron para Pekín el domingo en el Preolímpico de beisbol de las Américas. En tanto, México y Canadá pueden seguir soñando.
Cuba encabeza el torneo con foja de 6-0 delante de Estados Unidos, que tiene 5-1. Los dos equipos aseguraron el boleto pa ra los Juegos del 2008, los últimos que incluirán al beisbol en el programa.
México es tercero con 4-2 y Canadá es cuarto con 3-3. Los dos equipos tienen un pie en un torneo de repesca para clasificar a los Juegos.
Venezuela está 2-4 y Panamá 2-4. Un impecable trabajo del derecho Frank Montieth le permitió a Cuba vencer a México 4-0 y mantener el invicto en seis salidas.
Montieth fue apoyado por los cuadrangulares del inicialista Alexander Mayeta, del camarero Yulieski Gourriel y del receptor Ariel Pestano.
Estados Unidos desplegó una ofensiva de 13 incogibles para superar 11-5 a Panamá. Con esta victoria Estados Unidos se quitó la espina de la eliminación sufrida en el 2003, por lo que no participó en los Juegos de Atenas en el 2004, donde Cuba ganó la medalla de oro.
Canadá desplegó una ofensiva de 14 imparables, entre ellos tres cuadrangulares, para aplastar 13-1 a República Dominicana en siete entradas, en un encuentro interrumpido dos horas por una intensa lluvia.
El receptor David Corrente, el jardinero derecho Ryan Radmanovich y el designado Jeremy Ware pegaron cuadrangulares respectivamente de una, dos y tres carreras.
Dominicana tiene foja de 0-6 y sólo puede aspirar a una de las ocho plazas para los Juegos Panamericanos del 2007.
Una tormenta obligó a aplazar el juego Venezuela-Nicaragua, cuando se jugaba la parte alta del tercer capítulo y Nicaragua tenía ventaja 1-0 en el marcador.
La comisión técnica de la Federación Internacional de beisbol decidió que el cotejo se realizará hoy, Nicaragua le dio gran zancadilla a los criollos, que de esa manera le dicen adios a los Juegos Olimpicos y al Mundial y solo se conformaran con los Juegos Panamericanos.
En el torneo, Venezuela tiene foja de 2-4 y Nicaragua 2-4. Mañana jugarán Dominicana-Venezuela, Nicaragua-Canadá, Panamá-México, y Cuba-Estados Unidos.

Anzoátegui sigue embalado hacia el título


El elenco anzoatiguense remontó un marcador adverso y superó 6-5 al seleccionado bolivarense para mantenerse en la cima de la ronda final del certamen que se efectúa en El Tigre. Luis Roman conectó hit con las bases llenas en el noveno inning para impulsar la carrera del triunfo del equipo anfitrión

Un hit con las bases llenas de Luis Roman en el noveno capítulo le permitió a Anzoátegui dejar en el terreno 6-5 a Bolívar, en la segunda jornada de la ronda final del XXXIII Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil, de la Corporación Criollitos de Venezuela, que se efectúa en El Tigre.
Con el laurel el conjunto aurirrojo se mantiene al frente de la fase con foja de 2-0, conjuntamente con la Lara. Ambas novenas se verán las caras hoy para definir al líder de la ronda.
Bolívar se mantuvo arriba en el marcador durante la mayor parte del encuentro, tras fabricar una carrera en el primer inning y un racimo de cuatro en el segundo.
Cuando acariciaban la victoria se produjo la reacción de Anzoátegui, que anotó par de rayitas en el octavo para emparejar las acciones y sumó otra en el último capítulo para adjudicarse el laurel.
Jolfran Mata se acreditó el juego ganado en labor de relevo y la derrota recayó en José Puerta.
Andrés Caceres comandó la ofensiva victoriosa, al conectar de 5-2 y anotar par de carreras. Otro que destacó fue Kervi Rivas, quien ligó de 3-2, negoció par de boletos y pisó el plato en una oportunidad.
Por el bando perdedor sobresalieron José Rojas y Cruz Rodríguez. El primero se fue de 3-2 con par de rayitas marcadas y el segundo bateó de 3-1 y anotó una.

Lara venció a Sucre
Lara se apoyó en una sólida labor monticular de Urbano Barco para superar 9-1 al equipo de Sucre.
El lanzador transitó la ruta completa, toleró cinco imparables, una carrera, otorgó una bases por bolas y propinó seis ponches.
Juan Patiño actuó durante dos innings, permitió tres anotaciones cinco incogibles y cargó con el revés.
Henry Sánchez fue la bujía ofensiva del seleccionado crepuscular tras disparar de 3-2, incluido un doble, impulsar par de rayitas y anotar una. Moises Heredia colocó su grano de arena con el madero al sonar de 5-2, con triple, una carrera marcada y otro remolcada.
Por Sucre el mejor fue José Cabrera, quien registró jornada perfecta de 2-2.

Vargas superó 5-3 a Miranda
En otro compromiso de la jornada, el elenco del estado Vargas dio cuenta 5-3 de Miranda. Ismael Cardona resultó ser el pítcher ganador y Elvis Manzanilla el perdedor.
Calis Caraballo comandó la ofensiva de los ganadores, al conectar de 4-2 con una carrera anotada y otro remolcada. Por los perdedores destacó Luis Capriles, quien bateó de 4-3, incluido un doble, e impulsó una rayita.
Hoy se llevará a cabo la tercera jornada de la ronda final con los encuentros entre Anzoátegui-Lara, Sucre-Vargas y Bolívar-Miranda.

Tomado de El Tiempo

Masacraron al toro


Carlos Zambrano sufrió un duro revés que frena su camino hacia el Cy Young. Solo pudo estar en la lomita un inning y un tercio, el descontrol fue su peor enemigo, otorgó hasta 4 boletos, además le conectaron 4 indiscutibles.
Zambrano permitió 5 carreras, 4 de ellas limpias, solo ponchó a un rival. No estoy seguro si está es la apertura más breve del Toro. Al momento de escribir estas líneas Chicago perdía 5 a 4 en la octava entrada, aún hay tiempo para que los Cubs salven a su estelar lanzador de la derrota.

03 septiembre, 2006

Vinotinto en la pelea


Venezuela le sacó del armario la victoria a Panamá con cinco carreras en la séptima, para mantenerse con vida en el preolímpico
Un cuadrangular con la bases llenas de Michel Sandoval y otro en solitario de Manuel Ramírez, dieron este sábado un importante triunfo a Venezuela por 6-2 ante Panamá, que le mantiene en la lucha en el torneo de clasificación olímpica de las Américas, que se juega en La Habana.
Los "canaleros" estaban ganando el partido hasta la sexta entrada por 2-1, pero este racimo de cinco anotaciones ante el veterano lanzador abridor, Lenin Picota, dio al traste con la derrota de los panameños, su tercera frente a dos éxitos.
Un doblete del receptor a César Quintero la buena labor de Picota habían mantenido la diferencia a su favor en el partido, que se esfumó por los dos vuela cercas de Venezuela.
Los venezolanos pisaron una vez la goma en el primer acto, ya que con las bases llenas, el primera base Michel Sandoval, ante el lanzador abridor panameño Lenin Picota, quien finalmente abanicó al jardinero Manuel Ramírez para matar la amenaza.
Panamá tomó el mando de las acciones en el cierre del segundo episodio, por imparables consecutivos del receptor César Quintero, Freddy Herrea, Jaime Jaén y un doblete con las bases llenas del jardinero Adolfo Quintero, que remolcó las dos carreras de su equipo.
El partido se mantuvo hasta el sexto acto con el marcador invariable con un duelo entre los lanzadores abridores Lenin Picota, de Panamá, y Horacio Estrada, de Venezuela.
Sin embargo, los suramericanos le tomaron muy bien la medida a Picota, y le marcaron cinco carreras en el séptimo, gracias a un cuadrangular con las bases llenas de Miuchel sandoval y otro en solitario de Manuel Ramírez.
Esos enormes batazos decretaron la expulsión de la loma de Picota, que había hasta entonces lanzado una gran pelota, que permitió 10 imparables, regaló dos boletos y ponchó a cuatro bateadores.
Picota fue sustituido por el "bombero" Bienvenido Cedeño, que concluyó el encuentro, disputado en el estadio santiago "Changa" Mederos de la capital cubana.
La victoria fue para el lanzador zurdo venezolano Horacio Estrada, que trabajó en siete entradas, permitió 10 imparables, regaló un boleto y abanicó a 4.
Estrada fue relevado en el octavo acto por el tirador derecho Argenis Landaeta, que concluyó el desafío.
Ahora los venezolanos se mantienen en la lucha por la clasificación, al igual que los panameños, pues ambos suman dos victorias y tres derrotas.
Este domingo se las verán ante Estados Unidos y los venezolanos se medirán contra los nicaragüenses.
Anotación por entradas:
. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
. --------------------------- -------
Venezuela 1 0 0 0 0 0 5 0 0 6 10 1
Panamá 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 10 1
Ganó: Horacio Estrada (1-0)
Perdió Lenin Picota (1-2)

Tomado de espndeportes

Caribes movió la mata

El equipo Caribes de Anzoátegui confirmó que dejó en libertad a 16 peloteros de su organización para que puedan firmar con otros conjuntos a la temporada 2006-2007 del béisbol profesional de Venezuela, que comenzará el mes de octubre
En un comunicado de prensa entregado por el amigo Tony Merota, Jefe de Prensa de la Tribu Oriental, expresó que el equipo “Piel Verde” permitirá libre acción a estos jugadores, que no entraban en los planes de la próxima temporada.
"En atención a la cláusula A-7 del convenio suscrito entre la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la Asociación de Peloteros, la Organización Caribes de Anzoátegui decidió no hacer uso del derecho de prioridad de contratación para la próxima campaña a los siguientes peloteros", indicó la nota.
Entre los jugadores más destacados están los lanzadores Joan López, Jean Carlos Toledo y Renny Duarte, así como el versátil Luis Ramírez, quienes podrán buscar ser contratados por cualquier otra novena de la Liga.
Tampoco seguirán Yilfran García, Romelio López, Orlando Rengel, Dennis Niño, Enrique Vásquez, Edga Mundaraín, Jonathan Gil, José Palacios, Antonio Sucre, César Salazar, Manuel Rodríguez y Javier Mejías.
Por otro lado, del cuerpo técnico quedaron en libertad Rómulo Oliveros y Wuarner Rincones.

Vizquel sigue sumando


Omar Vizquel llegó a 2400 encuentros como campocorto en las Grandes Ligas, de esa manera se coloca a 180 partidos de la cima, ocupada por el inmortal Luis Aparicio. El caraqueño es el tercero que alcanza la mágica cifra en las mayores.
“Actuar por esa cantidad de encuentros me hace recordar todos aquellos partidos donde venía al estadio sintiéndome como si no tuviera energías para seguir”, dijo el criollo a MLB.com. “Pero siempre me mantuve activo intentando hacer mi trabajo como debía ser”.
El excelso paracorto de 39 años de edad, se colocó a a 110 juegos de Ozzie Smith y a 182 de Luis Aparicio. Quines son los únicos grandes que lo superan, pero ya están en la mira de Omar.
“Sin duda que alcanzarlos es una de mis metas”, admitió Vizquel.“Ser campocorto por tantos partidos significa mucho para mí. Eso es sinónimo de durabilidad. De hecho, el poder estar en la alineación de un equipo de Grandes Ligas todos los días es algo que me llena de satisfacciones”.

Anzoátegui, Sucre y Lara triunfaron en ronda final


El equipo anzoatiguense saboreó las mieles del éxito al superar 6-2 a Vargas en la fase que se celebra en El Tigre. Los sucrenses obtuvieron su laurel a expensas de Miranda y Lara venció a Bolívar

Anzoátegui, Sucre y Lara salieron airosos en la primera jornada de la final del XXXIII Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil, de la Corporación Criollitos de Venezuela.

En esta ronda del evento, que se efectúa en El Tigre, el conjunto aurirrojo saboreó las mieles del triunfo al superar 6-2 a Vargas en el último compromiso del día.

José Siso fue clave en la victoria anzoatiguense, pues destacó con su brazo y su bate. Ello le mereció la distinción de lanzador ganador, pues laboró siete capítulos completos en los que no permitió carreras y propinó ocho ponches, mientras que a la ofensiva se fue de 3-2 con una impulsada.

Otro pelotero que brilló con luz propia fue Julio Medina, quien conectó de 4-3, incluido par de cuadrangualares, remolcó trío de rayitas y pisó el plato en dos oportunidades.

José Ruiz cargó con la derrota luego de lanzar cinco episodios y tolerar seis carreras.

Por Vargas el mejor con el aluminio fue Omar Narváez, quien disparó de 4-2 y anotó una rayita.

Anzoátegui sigue sin conocer la derrota en el certamen. En la ronda eliminatoria triunfó en sus seis presentaciones.

Sucre dominó a Miranda
La novena de Sucre obtuvo su laurel a expensas de Miranda, al que venció con pizarra de 13-3.

Carlos Moya lanzó tres innings, no permitió anotación, toleró tres hits, dio dos boletos y ponchó a uno para quedarse con el ganado. El revés recayó en el serpentinero Edwin Manzanilla.

Elvis Medina y Moya lideraron el ataque del conjunto de la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho. El primero conectó de 4-3, fletó par de carreras y anotó otras tantas, mientras que el segundo se fue 4-3 con par de dobles, un jonrón, tres marcadas y dos remolcadas. También sobresalió Jesús Moya al ligar de 5-4, con dos de dobletes, un triple, tres impulsadas y la misma cantidad de anotadas.

Por los caídos, Carlos Fente de 4-2 y Jhonatan Escobar de 2-1, con vuelacerca.

Lara ganó 12-6
El seleccionado del estado Lara venció 12-6 a Bolívar. La victoria fue para César Méndez y la derrota fue cargada a la cuenta de Daniel Conde.

En la ofensiva de los crepusculares destacó José Torcat, quien ligó de 5-3 con par de anotadas y tres fletadas.

Hoy Anzoátegui se medirá con Bolívar.


Tomado de El Tiempo

Posiciones 2da Fase Preolimpico

Resultados 2da Fase Preolimpico

01 septiembre, 2006

Resumen de los criollos en la Grandes Ligas


Omar Vizquel ligó de 3-1, dejó su promedio en .308 y realizó un dobleplay a la defensa.
Eliécer Alfonzo falló como emergente y dejo su promedio en .277
Ronny Cedeño se fue de 3-1 su promedio quedó en .241
Maicer Izturis conectó de 3-1 y su average quedó en .303, además recibió un boleto, a la defensa cometió su décimo pecado
Juan Rivera bateó de 4-2, dejó su promedio en .302
Magglio Ordoñez de fue de 4-0 con dos ponches, su promedio quedo en .287
Carlos Guillen ligó de 3-1, anotó 2, empujó 1 (73), recibió 1 boleto y se ponchó en una oportunidad, conectó su jonrón 17 de la campaña.
Omar Infante conectó de 2-1, anotó y empujó 2 (18), recibió 2 boletos y ligó su 8 doblete.
José Celestino López bateó de 3-1, se ponchó una vez y su promedio quedó en .276
Dioner Navarro se fue en blanco en tres turnos, se ponchó una vez y recibió un pasaporte, su average ahora es .271
Luís Rodríguez se fue en blanco en 4 turnos, su promedio quedó en .224, participó en un dobleplay a la defensa.
Carlos Silva, solo lanzó 4 entradas, recibió 9 hits, le anotaron 6 carreras 4 de ellas limpias, le dieron un jonrón, otorgó 1 boleto y ponchó a 4, perdio el juego dejando se récord en 8-13 y su efectividad quedó en 6.56
Bob Abreu conectó de 5-3 con 1 anotada y 2 empujadas (82) su average quedó en .301
Miguel Cabrera se fue en blanco de 4-0, 2 ponches y su average quedó en .335.
Aníbal Sánchez lanzó siete entradas, le conectaron 5 hits, le anotaron 1 carrera, otorgó 2 boletos y ponchó a 7, ganó y dejó su récord en 6-2 con una efectividad de 3.22
José Castillo se fue de 3-0 y dejó su average en .275
Andrés Eloy Blanco se fue de 3-0 con una anotada, su promedio quedó en .246, se robó su primera almohadilla y participó en un dobleplay.
Endy Chávez se fue 4-2 y empujó 2(35) su promedio quedó en .317 lo hicieron out en intento de robo por tercera vez en el año.
Humberto Quintero consumió sus primeros 4 turnos del año, consiguió 1 hit e impulsó sus 2 primera carreras en el año, dejo su average en .250

Asi quedó el juego Cuba - Venezuela

Medias Caídas


Las siete plagas le cayeron a los Medias Rojas de Boston en el peor momento, ahora cuando más necesitan a sus jugadores importantes los pierden, uno a uno, y de esa manera sus seguidores observan como se aleja la postemporada del 2006.
Este es el lineup de hoy, Crisp CF, Cora SS, Loretta DH, Youkilis 1B, Lowell 3B, Mirabelli C, Pedroia 2B, Hinske LF, Kapler, RF. Como se darán cuenta no esta la dupla quisqueyana de Manny Ramirez y David Ortiz, tampoco y desde hace algún tiempo no alinea el criollo Alex González, más distante aún es la ausencia del capitán Jason Varitek y algunos lanzadores tampoco podrán seguir ayudando, tal es el caso de: Jon Lester novato de 22 años que había asumido con cierto éxito el lugar del también lastimado Tim Wakefield.
Lo peor es que las ausencias de Lester y del Big Papi Ortiz, no son atribuidas a lesiones de juego, el joven pitcher le diagnosticaron un cáncer que lo mantendrá alejado mientras dure su tratamiento, Ortiz por su parte mantiene algunos problemas de arritmia cardiaca que lo obligan a estar alejados de los diamantes.
Siendo así las cosas, yo creo que lo más normal es que en Boston se tomen las cosas con calma, les deseen lo mejor a sus peloteros y esperen el próximo año.