Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

14 septiembre, 2006

Cy Young y Mas Valioso


Johan Santana es un bárbaro, tiene el Cy Young casi asegurado y además es uno de los candidatos para ser el Mas Valioso de la Liga Americana. Sigue siendo el triplecoronado al liderar la efectividad con 2.75 su más cercano perseguidor es Halladay con 3.21, sus 18 triunfos son la mejor marca del circuito y sus 230 ponches por mucho aventajan a sus seguidores.
¿porque un pitcher no puede ser también Mas Valioso? que sucedería si le quitan a los Mellizos a Johan Santana, seguramente se hundiría en el tercer lugar del centro de la Americana.
Existen toleteros con buenas campañas, entre ellos: Derek Jeter de los Yankees, David Ortiz, Jermaine Dye y otros tanto pero ninguno ha tenido una zafra tan imponente como la del “Gocho”.
Minnesota se mantiene como el wild card por encima de Oswaldo Guillen y su equipo, si todo terminara así los Bombarderos del Bronx tendrán que lidiar contra los endiablado pitcheos del zurdo de Tovar en la postemporada y Detroit se enfrentará a Oakland.
A continuación les dejo algunas palabras que dijo Johan en una entrevista a un programa de radio de Republica Dominicana.
¿Como se prepara Johan Santana cuando va a lanzar?
“Yo trato de concentrarme lo mas posible, trato de descansar, no trato de hacer nada de en especial, no tengo ningún ritual ni soy supersticioso, no permito emocionarme”.
¿Como te sientes por la triple corona y la actuación de tu equipo?
“Estoy trabajando bastante fuerte, cuando te enfocas las cosa te tienen que salir bien, gracias a dios eso está sucediendo tanto en lo colectivo como en lo individual y ojala tengamos la oportunidad de ganar.
¿Qué piensas de Francisco Liriano?
Yo comencé igual que Francisco, no solo como profesional sino como persona siempre vas a aprender, por eso uno quiere ser un buen ejemplo, por eso con yo lo apoyo a él, pero mucha gente lo compara conmigo, pero no es así el lanza mucho mas fuerte la recta y mejor la slider, lamentablemente esta pasando por una lesión pero eso es parte de su aprendizaje y él es una persona abierta para oír y aprender, para mi es un placer hacerlo y lo mejor es que juega en mi equipo y no en contra.

No hay comentarios.: