Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

07 septiembre, 2006

Aníbal Sánchez inmaculado


El aragueño se unió al maracucho Wilson Álvarez como los únicos venezolanos en lanzar no hit no run en las Grandes Ligas. Ellos dos están en un grupo exclusivo de 9 latinoamericanos que consiguieron esas joyas de pitcheo

El venezolano Aníbal Sánchez se convirtió en el noveno pelotero latino en lanzar un partido sin hits en Grandes Ligas, de los cuales dos son venezolanos. En el caso de los criollos, tanto Wilson Álvarez en el año 91 con los Medias Blancas, como ahora Sánchez con los Marlins, lo hicieron en su año de novatos.
Que mas puede pedir un joven que apenas pisa las ligas mayores, no se podía contentar con lo bien que había lanzado hasta ahora, él tenia que humillar a los Diamondbacks con un no hit no run que le permitió a su equipo continuar luchando por avanzar a la postemporada.
"Esto lo dedico a mi familia, mi esposa, mis seguidores, a todo el mundo", dijo muy emocionado el maracayero Sánchez luego del partido.
El novato quien inicia su carrera en las mayores, emuló al zurdo maracucho Wilson Álvarez que había sido el único criollo en lanzar semejante joya en la gran carpa. Esto lo logra Sánchez en su decimotercera salida en la temporada. Por su parte Wilson Álvarez había conseguido su no-hitter también en su año de novicio contra los Orioles de Baltimore, el 11 de agosto de 1991.
Además de los patriotas, hay un grupo exclusivo de latinoamericanos que han lanzado partidos sin hits ni carreras, ellos son: los dominicanos Juan Marichal, Ramón Martínez y José Jiménez; los puertorriqueños John Candelaria y Juan Nieves, el mexicano Fernando Valenzuela y el nicaragüense Dennis Martínez.
De ellos el único que lanzo un juego perfecto fue el nicaragüense Dennis Martínez, él anuló a todos los bateadores de los Dodgers de Los Angeles el 28 de julio de 1991, cuando jugaba con los extintos Expos de Montreal.
Otras hazañas fueron la de Juan Marichal quien con los Gigantes de sus amores, derrotó al histórico equipo de los Colts 45 de Houston 1 por 0 el 15 de junio de 1963. Los boricuas John Candelaria, de Pittsburg y Juan Nieves, de Milwaukee derrotaron a los Dodgers 2-0 en 1976 y a Baltimore en 1987, respectivamente.
No podía faltar uno de los mejores zurdos de los años 80, el mexicano Fernando Valenzuela, quien el 29 de junio de 1990, con los Dodgers blanqueó 6-0 a los Cardenales de San Luis. Otro de Los Angeles, Ramón Martínez, doblegó a los Marlins 7-0 en Dodger Stadium el 14 de junio de 1995.
José Jiménez de San Luis, fue otro novato que en 1999 dejó sin imparables a los Diamodbacks y derrotó al estelar Randy Johnson en un duelo que concluyó 1-0, el 25 de junio. Curiosamente los últimos dos no hitter ocurridos en la gran carpa, los ha recibido el conjunto de Arizona.

Cabrera salvador
Siempre los juegos de esas características están cargados de mucha tensión, el de Aníbal no fue la excepción. Hubo una jugada que estuvo muy cerca de comprometer el gran trabajo del pitcher novato, sucedió en la quinta entrada, cuando Carlos Quentin, de Arizona, ligó un metrallazo por la esquina caliente.
Ahí el paisano de Sánchez, Miguel Cabrera tomó el batazo con el guante de revés y con rodilla en tierra lanzó a la inicial desviado, su compañero el primera base Jacobs se vio obligado a dejar la almohadilla. Es indudable que la jugada generó dudas, pero el hecho que el juego estuviese sin hits y que además se llevara a cabo en Florida, permitió que el anotador oficial se decidiera por el error y desestimara el infieldhit.
Cabrera a su vez aportó a la ofensiva y así le dio más ánimo a su compatriota para que completara la hazaña. El joven slugger conectó su jonrón número 24 de la campaña.

No hay comentarios.: