Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

07 septiembre, 2006

Anzoátegui monarca nacional de la pelota juvenil


El equipo oriental reaccionó, luego de arrancar perdiendo ante los litoralenses en el partido definitivo de la máxima cita criolla de la categoría. Ambas divisas ganaron sus compromisos en la mañana y debieron librar una jornada de desempate tras registrar igual marca de 4-1 durante el round robin final

La emoción del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil de Criollitos de Venezuela llegó a su fin, pero fue necesario un juego extra para conocer el nombre del nuevo monarca de la categoría, luego que Anzoátegui y Vargas igualaran en la primera posición con cuatro ganados y un revés.
Los del litoral lograron la marca tras vencer 8-3 a Bolívar en el polideportivo Joche Boada de El Tigrito. Revueltos, campeones de Anzoátegui, hicieron lo propio en un duelo oriental 7-2 ante Sucre.
La jornada extra del round robin final disputada en el estadio de Campo Oficina en El Tigre favoreció 3-1 a los anfitriones, guiados por la labor monticular de Andrés Cáceres en siete innings completos. Cáceres se erigió como el jugador más valioso de la final.
En el choque decisivo, los costeños picaron adelante en la primera entrada con rayita anotada por Luis Cardona, quien bateó de 4-2.

Bate decisivo
Alexis Amarista fue la figura ofensiva de los locales, con liga de 4-2, incluido un triple en la quinta entrada que impulsó la carrera de igualar la pizarra y posteriormente anotar para ponerse en ganancia. Anzoátegui hizo una más en la octava entrada.
Llegó el turno del lanzador José Siso, quien la semana pasada firmó con la organización de los Tigres de Detroit. El lanzador zurdo resolvió sin problemas el cierre del octavo, pero embasó a los dos primeros bateadores del noveno.
Empezó a rondar el fantasma de la derrota del martes, ante Miranda. Finalmente Siso despachó a los tres siguientes bateadores.

Líderes individuales

El galardón como jugador más valioso del torneo quedó para el guayanés José Aray, quien lideró varios departamentos ofensivos, incluido el bateo con. 591, el máximo hiteador con 13 y de carreras impulsadas con 11.
Vargas se llevó otros tres premios ofensivos. En extrabases, Calis Caraballo conectó cinco dobletes e Ismael Cardona par de triples.
El campo corto de Anzoátegui, Alexis Amarista, se quedó con el premio de jonrones al despachar dos batazos. Por los lanzadores, Gerardo Fernández (Portuguesa) fue el más ganador con dos aperturas impecables, Douglas Espinoza ponchó a 17 rivales y Servio Brito (Carabobo) mantuvo su efectividad invulnerada.

No hay comentarios.: