Los centrales anotaron 10 carreras en la novena entrada para vencer 10-3 al elenco aurirrojo en el diamante de Campo Oficina en El Tigre. Hoy se jugará la última jornada del torneo de la categoría juvenil. Un triunfo de los anfitriones y un tropiezo de los litoralenses dejará el trofeo en casa
Con un racimo de 10 carreras en la parte alta de la novena entrada, Miranda remontó la pizarra y venció 10-3 a Anzoátegui, con lo que le arrebató el invicto en cuatro partidos de la final del XXXIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil Criollitos de Venezuela.
Los locales entraron en el último episodio con ventaja de 3-0, cuando llegó el turno de Irvinson Belisario para salvar el partido.
Pero la batería mirandina tenía otros planes y azotó a tres lanzadores anzoatiguenses para quedarse con su primera victoria de la serie.
El juego ganado se lo anotó Gabriel Bront, quien actuó como relevistas desde el séptimo capítulo.
La rebelión de los centrales fue liderada por Isaac León, quien ligó tres imparables en cuatro turnos, con tres carreras impulsadas.
Por los locales destacó el bate de Kelvin Rivas (4-3), Luis Román (4-2) y Alexis Amarista (4-2) con cuadrangular solitario en el sexto inning.
Colíder del litoral
En otro cotejo, Vargas también protagonizó un regreso en el último episodio para derrotar 4-2, en el polideportivo Joche Boada de El Tigrito. El resultado deja a los litoralenses con récord de 3-1, igualados en la punta con Anzoátegui.
Los costeños anotaron tres carreras en el noveno para revertir el marcador. La victoria fue para Héctor Mayora. Carlos Ortiz fue el derrotado.
Carlos Centeno (1-1), con dos remolcadas, se combinó con Ismael Cardona (2-1) una impulsada, para ligar la remontada.
Por los guaros destacó José Escalona (4-2) con par de traídas al plato.
Jornada por la corona
Vargas (3-1) buscará asegurar un juego extra cuando se enfrente a primera hora a Bolívar (1-3), que ya no tiene chance de alzar la copa. Anzoátegui (3-1) ligará la derrota litoral para titularse ante Sucre (2-2) en el duelo oriental de la jornada vespertina.
Los pesqueros abrazan un hilo de esperanza tras su victoria de ayer por la mínima diferencia ante los guayaneses. Carlos Moya se anotó el juego ganado en actuación de seis episodios.
En el estadio “Joche” Boada de El Tigrito, Lara (2-2) espera la derrota de ambos líderes y necesita vencer al eliminado Miranda (1-3) para forzar un triple empate en la punta de la clasificación de la serie final.
Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario