Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

22 mayo, 2006

Izturis peleará por su puesto


El campocorto Cesar Izturis regresará próximamente al juego diario y no pretende aceptar que lo cambien de posición, el ganador del Guante de Oro en el 2004 tiene a su favor el mediocre desempeño defensivo de su rival Rafael Furcal en lo que va de zafra

Imaginamos desde aquí, además envueltos en la lógica parcialidad de defender a los nuestros, en este caso a un compatriota y excelente campocorto. Que los Dodgers no deberían dudar en darle la oportunidad a Cesar Izturis de probar que está en condiciones de defender su acostumbrada posición.
La pobre ofensiva y defensiva que ha exhibido hasta ahora el dominicano Rafael Furcal, quien ocupa la posición del criollo desde su lesión debería facilitar la decisión de la gerencia de los Dodgers, pero solo ellos sabrán que harán con el quisqueyano y con el torpedero larense que ya está casi listo para regresar al juego.
César Izturis iniciará este fin de semana su asignación a ligas menores, para concluir la última etapa de la rehabilitación de su codo derecho. El criollo ha manifestado su intención de pelear por lo suyo, para nada quiere ser mudado a otra posición, en ese caso el guaro prefiere cambiar de aires a otra organización.
Ante la posición del criollo y la ineficacia del quisqueyano, nos preguntamos ¿cómo el conjunto californiano resolverá la controversia? Cuando firmaron a Rafael Furcal por 39 millones de dolares y 3 años para sustituir al lastimado Izturis, ellos barajaban algunas opciones para el momento que regresara el criollo.
Ahora el gerente general de Los Angeles, Ned Colletti, y el mánager Grady Little, tienen un gran problema que resolver, en el momento de la rubrica de Furcal pensaba el alto mando de los Dodgers, que cuando regresara Cesar el podía ir a jugar en la segunda base y Jeff Kent pasaría a la inicial, eso ahora es imposible con la llegada de Nomar Garciaparra para jugar en primera base. Mas adelante en el tiempo también se les ocurrió que Izturis podría convertirse en jardinero, con lo que no contaban ellos era con la rebeldía del venezolano.
En todo caso otra forma de resolver el conflicto temporalmente, es colocando a Furcal en la tercera base mientras se recupera Bill Mueller, quien fue operado en su rodilla derecha. De cualquier modo esa sería una salida provisional, pero que permitiría al criollo jugar en su posición natural, demostrar que está sano y convertirse en una carnada apetitosa para otra novena.
Izturis estará aproximadamente dos o tres semanas en ligas menores, completando su recuperación y en cambio se espera que Bill Mueller esté fuera al menos cuatro semanas, si no se retarda su rehabilitación.

No hay comparación
A los Dodgers los amarra un poco los 39 millones que le dieron al dominicano, porque si el venezolano demuestra que regresa sano, es posible que ellos se arrepientan si al final pierden al guaro.
Furcal es un hombre joven de 28 años, pero Cesar lo es aún más aún con 27 años de edad. El merenguero ha cometido diez errores en el inicio de la campaña, una cifra algo escandalosa y desde que llegó a las mayores sus pifias alcanzan un total de 142 para acumular un promedio defensivo de por vida de .965, este año su porcentaje de fildeo es un mediocre .948.
Izturis, ganador del Guante de Oro en 2004, sólo ha sumado 48 pecados como parador en corto y su porcentaje de fildeo es un destacado .980.
A pesar de esos números y todo lo argumentado, pareciera que el dominicano le tiene la batalla ganada al criollo de antemano, eso lo deducimos después de oír al piloto de los Dodgers, Grady Little. “Sigo teniendo confianza en Furcal para jugar el campocorto, sus lesiones han influido en su desempeño. Pero ahora está sano y pienso que veremos a un mejor jugador”.
Cesar Izturis no se amilana ante la situación, el criollo trabaja en su recuperación mientras espera una posición oficial de su club, él tiene claro que es otro campocorto de estirpe venezolana, heredero de los Carrasquel, Aparicio y Concepción y por ello su aspiración es mantenerse en su posición, que así sea.

No hay comentarios.: