Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

21 mayo, 2006

Ahora Bonds va tras Aaron

Hoy todos los titulares de las páginas deportivas de los diarios abrieron con la noticia vinculada al empate de Barry Bonds y Babe Ruth, en el segundo lugar de todos los tiempos en jonrones con 714. Ese estacazo de Bonds superó en centimetraje a todo lo que significa las series interligas, opacó también al dominicano Albert Pujols con sus 21 jonrones y 53 carreras impulsadas. Finalmente Bonds ante miles de simpatizantes fue nuevamente un protagonista.
Mucha gente olvidó la simpatía histórica que existe por el “Bambino”, asimismo Bonds fue tratado como el más sencillo de los peloteros y los fanáticos olvidaron la antipatía que sienten por él y llenos de ambiguedad se unieron entre pitas y aplausos mientras el slugger corría las bases luego de conectar su cuadrangular 714.
Muy justo parece el comportamiento de los aficionados de la bahía, en este caso los de Oakland donde se efectuó el encuentro, porque más allá de la polémica de los esteroides y lo arrogante que luce para muchos el jonronero Bonds, ¿quien puede negar los logros que ha acumulado en su carrera?
Barry Bonds ha sido siete veces Más Valioso de la Liga Nacional, está dentro de una elite de jonroneros con 700 o más conectados que además incluye a Hank Aaron y Babe Ruth, ha sido un pelotero completo que a la defensa demuestra eficiencia al tener en sus haberes 8 guantes de oro, además ha sido un consecuente asistente a los juegos de las estrella con 13 participaciones.
El bate de plata por un tiempo mantuvo su nombre grabado hegemónicamente, 12 veces lo obtuvo. Es el hombre con más jonrones en una temporada con 73, nadie ha recibido más boletos en un año (232) de los cuales 120 fueron intencionales, lo cual también es un récord. El promedio de sluging de 863 que logró en el año 2001 cuando batió la marca de vuelacercas es el máximo de la historia en una zafra.
Nunca antes un pelotero le conectó jonrones a tantos lanzadores, el total de pitchers victimas de la madera de Bonds han sido 421, entre ellos solo aparecen los venezolanos Omar Daal a quien le sacó 4, Tony Armas que permitió 2 y Wilfredo Rodríguez quien permitió el jonrón 70 en la histórica temporada del 2001, como nota adicional está el vuelacerca que le conectó Bonds a Francisco Rodríguez en la Serie Mundial del 2002.
Barry Bonds también ganó el titulo de bateo en dos oportunidades, en el 2002 con average de .370 y en el 2004 con promedio de .362, además es el primero con más zafras seguidas con 30 o más cuadrangulares con 12, el jardinero es uno de solo tres jugadores que han conseguido conectar 40 jonrones y estafar 40 almohadillas en un mismo año, los otros fueron José Canseco y Alex Rodríguez.
El grandeliga de la década de los noventa definitivamente es un fuera de serie, ha empujado 100 o más en doce temporadas, ha recibido 100 o más pasaportes también en 12 campañas y es uno de solo 7 que ha conseguido 2000 o más hits, 200 o más jonrones y 400 o más bases robadas, los otros son Ricky Henderson, Joe Morgan, Paul Molitor, Roberto Alomar, Marquis Grissom y Craigg Biggio.
Barry Bonds ha sido 30-30 hasta en 5 oportunidades, sencillamente fenomenal y los que han tenido la oportunidad de verlo jugar han sido unos privilegiados, los venezolanos lo vimos vestir la camisa de los Navegantes del Magallanes en la temporada 85-86, en 44 juegos consumió 160 turnos y ligó 39 hits, 16 de ellos extrabases, 8 dobles, 1 triple y 7 jonrones, su average fue 244.
Al parecer aún queda algo por ver de este controversial jugador, que en el 2007 seguirá jugando, a lo mejor en la Liga Americana como bateador designado. Los Yankees al parecer lo quieren, igual dicen los Atléticos, ya veremos cual será su destino.

Habló el hombre récord
Luego que el toletero despachó su jonrón 714 para empatar al legendario “Sultán del bate” Ruth, en la lista de todos los tiempos en cuadrangulares, recibió una cerrada ovación en el McAfee Coliseum, luego de haber sido esperado en el plato por su hijo Nikolai.
“Realmente se vive una gran atmósfera aquí (Oakland). Esto fue una sorpresa”, señaló Bonds después de terminado el partido. “Los fanáticos del área de la bahía son muy buenos”, agregó el veterano de 41 años.
Ahora Bonds seguirá los pasos de Hank Aaron (755), líder histórico de la categoría.

No hay comentarios.: