Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

02 mayo, 2006

Clemens listo para regresar


El “Cohete” podrá negociar con los Astros de Houston su retorno al béisbol, no se descarta que en la puja de millones entren los rivales Yankees y Medias Rojas. Yusmeiro Petit puede ser el próximo en las mayores, “Tomacito” se metió ocho ponches seguidos, y Freddy García consume marihuana
Con la llegada del mes de mayo, se inicia la carrera por el lanzador más apetecible del momento. Roger Clemens podrá incluir ahora entre los equipos con los que va a negociar su retorno al béisbol, a los Astros de Houston.
"Obviamente, nos encantaría tener al 'Cohete' de vuelta. Él es especial, no hay duda sobre eso", dijo el mánager de Houston Phil Garner. A quien no le gustaría contar con la magia de el líder en efectividad de la Liga Nacional en el 2005.
Los Astros de cualquier manera tomaron sus medidas, y no cuentan solo con Clemens para competir este año. Houston amaneció ayer a juego y medio juego del primer lugar en su división, ocupado por los Rojos de Cincinnati.
El pitcheo de la galaxia se ha mantenido en buena forma a pesar de no contar con Clemens, cerraron el mes de abril en el cuarto puesto en efectividad colectiva (4.09), su rotación está encabezada por Roy Oswalt y Andy Pettitte, Wandy Rodríguez y el criollo Fernando Nieve asumen con solvencia los espacios libres entre los abridores de Houston, Brandon Backe se encuentra en la lista de incapacitados.
El gerente general de los Astros, Tim Purpura, prometió llamar a los agentes de Roger Clemens, para conocer cuales son las aspiraciones del derecho, pero aseguró que el dinero no sería problema, y que en ese sentido podrán competir de tu a tu con Yanquis y Medias Rojas, otros equipos muy interesados en el "Cohete", la novela de la firma del estelar lanzador se pondrá buena con el paso de los días, yo por mi parte apuesto a que Clemens culminará su carrera donde la empezó, con los Patirojos.

¿Quién será el próximo criollo en las mayores?
Pareciera que Yusmeiro Petit tiene el camino libre en el débil equipo de los Marlins de Florida, el criollo pronto se debe convertir en un nuevo integrante venezolano en la gran carpa, solo espera el llamado.
Petit tiene un buen comienzo en la filial Triple A de los “peces peleadores”. En cuatro salidas mantiene un registro de 2-0 y 2.70 de efectividad. En su última apertura no permitió anotaciones en 7.0 episodios.
Otro candidato del mismo equipo, es el conocido en territorio oriental, el zurdo Renyel Pinto, quien juega en el mismo equipo de Petit y tiene marca de 2-0 y 2.29 de efectividad, ambos pueden reforzar esa débil rotación y aumentar el número de serpentineros criollos en las grandes ligas.
El relevista Yoel Hernández con los Filis de Filadelfia suena duro, tiene seis salvados, una victoria y 2.00 de efectividad en Triple A. El guayanés podría recibir su chance, ante la inoperancia del bullpen de los Filis, que contrasta con el vertiginoso ascenso de Hernández.

Récord Negativo
Lamentablemente Tomas Pérez no ha podido batear en su nuevo equipo los Mantarayas de Tampa, lo peor es que ha estado jugando regularmente. Su promedio es un pírrico 183, producto de 13 hits en 79 turnos. Entre otros hechos negativos que ha sufrido “Tomacito” es la cadena de 8 ponches sufridos en ocho turnos consecutivos, quedo a uno del récord. Uno de esos ponches fue fallando tres veces un toque de bola. Desde que Bo Jackson lo hizo en 1988, ningún otro jugador falló por la vía del tercer strike tantas veces seguidas

Guillen molesto con Kelvim
El piloto criollo Oswaldo Guillen, está molesto por el pelotazo que le propinó Kelvim Escobar el sábado a A.J. Pierzynski, pues consideró que fue intencional, incluso excluye al piloto de los Angelinos de la responsabilidad, lo que deja entrever que fue una decisión personal del lanzador varguense, pese a que el criollo asegura lo contrario.
Escobar era el pitcher en la serie de división del año pasado, cuando se presentó la polémica decisión arbitral que no concedió el ponche a Pierzynski por considerar que el receptor perdió la bola. Esa jugada a la postre cambió la historia del juego. El criollo había admitido durante el spring training que el catcher de Chicago no era de su agrado.
En su defensa el pitcher venezolano alegó. "No me siento mal porque así es el juego y yo no estaba tratando de golpearlo. Como pudieron ver, ese era el tercer envío y yo estaba tratando de lanzar adentro".

¿Freddy García marihuanero?
Desde hace días en el diario Líder, se ha informado de el lamentable hecho en el que se afirma que el lanzador Freddy García dio positivo en marihuana durante el Clásico Mundial de Béisbol, lo cual sería una nota negativa para la pelota criolla.
García de esa manera logró en la misma semana, alegrar y entristecer a la afición venezolana, debido a que se convirtió en el pitcher criollo con más triunfos en las mayores con 103, pero salio a la luz pública su doping.En su descargo solo podemos pensar que la hierba no le afecta positivamente en su desempeño en el juego, por el contrario podría afectar negativamente su rendimiento. Hay que recordar que el derecho tuvo una actuación destacada en el Mundial (1-0 y efectividad de 1.23). Ahora es un mal ejemplo para los jóvenes peloteros y para la chiquillería en general, que cuando vean a García sabrán que los porros son parte de sus ratos libres, lo cual ciertamente es su problema

No hay comentarios.: