Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

09 marzo, 2006

Venezuela tiene que mejorar



Las arepas que recetó a la novena italiana evidencian cierta mejoría del conjunto criollo, pero tiene que despertar la ofensiva, mejorar en defensa y mantener la efectividad en la lomita si quieren jugar como campeones, Luis Sojo también debe revertir su imagen inicial como estratega

Venezuela se mantiene viva en el torneo, permitiendo el sueño de todos los que al norte del sur quieren que la vinotinto se cubra de gloria y con ella se llene de felicidad a un pueblo al que le urgen alegrías para aumentar su autoestima en tiempos de tormentas políticas.
Contra Italia los fanáticos criollos conocedores del juego no le perdonaron al manager Luis Sojo su error ante Quisqueya, aunque saben que el juego no solo se perdió ahí, están al tanto que la pólvora de nuestros bateadores estuvo mojada, asimismo nuestros lanzadores no fueron lo efectivos que acostumbran ser, pero igual no perdieron la oportunidad para propinarle una sonora pita al petareño, al momento de la presentación antes del encuentro en el Cracker Jack de Disney World.
Incluso durante el encuentro, a pesar de ir adelante en el marcador y que Freddy García y Carlos Silva dictaban una cátedra de pitcheo, algunos fanáticos no aceptaron en el lineup la presencia de Robert Pérez, menos después que el guayanés quien ha sido un grande en nuestro béisbol, no pudo sacar la bola del cuadro en ninguno de los turnos que consumió. Cada vez que Pérez se acercó a consumir turno, de las graderías lo acompañaban con los gritos de ¡Compadre, compadre! Aludiendo a la relación de la figura de los Cardenales con el criticado piloto. Carlos Guillén se mantuvo en el banco durante todo el juego, anoche supuestamente estaría en la segunda base.

A jugar como campeón
Para nadie es un secreto que el nivel del béisbol que juegan los Italianos y Australianos con todo y algunas figuras del béisbol organizado está muy por debajo del que practican nuestros representantes, por ello es que existen dudas del desempeño que puedan tener los nuestros (si le ganaron anoche a Australia) en la segunda vuelta ante puros equipos de primera.
La ofensiva ha estado adormecida, se requiere que el camino de los lanzadores contrarios al enfrentar a Venezuela sea tortuoso, que les duela verle la cara a los Abreu, Cabrera, Ordóñez, Martínez, Hernández y Guillen entre otros que pueden ser unos verdugos, siempre y cuando retomen el tiempo en el swing y hagan chillar a la pelota.
Hasta el momento solo el muchachón Miguel Cabrera, ha cumplido ese rol a la perfección, Alfonzo y Abreu han sido intermitentes y los demás brillan por su ausencia.
No se le puede dejar todo al pitcheo, ya vimos lo que sucedió ante Dominicana con Santana y Zambrano, también la pólvora debe explotar.
La defensa tiene que mejorar, en estos torneos cortos no hay margen para las equivocaciones, en el primer juego fue Alfonzo en segunda, quien infantilmente convirtió un rolling para sacar out en la intermedia al corredor dominicano, en la punta de lanza de un rally quisqueyano. Contra Italia Ramón Hernández tampoco pudo completar una jugada de doble matanza, al lanzarle mal la bola a Omar Vizquel, en este caso tuvimos la suerte de que con las bases llenas el arrojo de Freddy prevaleció ante los inexpertos bates azurros.
Todo esto lo comento no simplemente por criticar, si este equipo quiere ser campeón debe jugar como tal y para ello hay que rayar con la perfección. Recuerden que en pelota cualquier cosa puede pasar.

Los árbitros
Los hombres de azul no han estado del todo bien en el torneo, ya sabemos que los umpires no tienen el nivel de Grandes Ligas, porque no se logro un acuerdo con ellos, en su lugar asisten jueces de las ligas menores.
Johan Santana fue uno de los primeros afectados por el desempeño de los popularmente llamados “ompayitas”.
"Uno siempre trata de hacer las cosas bien independientemente de lo que suceda. Sí creo que hubo un poco de inconsistencia de mi parte, pero sin criticar a nadie, pienso que también hubo algo de inconsistencia detrás del home" expresó Santana
El umpire ese día fue el estadounidense Lance Barksdale que ciertamente estuvo regado para los dos equipos, lo malo es que intentando ajustarse a la zona del hombre, a nuestros pitchers los bombardearon.
"Siempre fue inconsistente y es muy difícil hacer ajustes cuando no sabes en verdad lo que los árbitros te están dando", continuó diciendo el Cy Young criollo.
Ramón Hernández acompañó al zurdo de Tovar en sus comentarios, el receptor considera que el árbitro estuvo desacertado, pero el cumanés levanta la cara e invita a seguir luchando y mirar hacia adelante.
Es cierto que la derrota ante los merengueros dolió mucho, pero si se ganó anoche ya habrá tiempo para desquitarse.

No hay comentarios.: