Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

13 marzo, 2006

¿Podrá la Vinotinto?


No será fácil pero no es imposible, para viajar a San Diego y disputar la semifinal del Clásico Mundial, Venezuela tendría que haber derrotado anoche a los boricuas en su casa y hoy Freddy García lanzar primores para eliminar a Quisqueya

Hay que pasar la pagina, es obligatorio salir a jugar pelota y divertirse, Luis Sojo tiene que dirigir y olvidar las criticas, en las tribunas y en todos lados lo que debe oírse es aplausos, no hay mañana es momento de apoyo incondicional a pesar del pasado.
Nuestra batería tiene la obligación de despertar del letargo en que ha estado sumida en todo el torneo, al finalizar el primer día de la segunda vuelta todo era desilusión en la tierra de Bolívar, hoy que finaliza la segunda vuelta esperemos que sea el de la gloria vinotinto.
Para que eso sea una realidad, tendría que ser posible la victoria criolla ante los boricuas en el encuentro de anoche en San Juan y debido al triunfo de los dominicanos sobre Cuba a primera hora, los encuentros que faltan entre quisqueyanos y venezolanos, cubanos y puertorriqueños, serán ambos a muerte.
Las banderas de Venezuela estarán presentes aún con sus siete estrellas, para apoyar a la selección nacional en las tribunas del estadio Hiram Bithorn de San Juan de Puerto Rico, sin embargo, sabemos que la mayoría de los asistentes serán boricuas y estarán aupando a su selección.
Es tiempo de sacar la casta, de jugar con la convicción de que el equipo puede regresar, este club es mejor de lo mostrado en el campo y aún tiene el destino en sus manos. Hay que endulzar el amargo sabor de boca que dejo la derrota ante Cuba y el grupo de peloteros que nos representan pueden lograrlo.
Preocupa el desanimo del manager Luis Sojo, él es quien debe marcar la pauta en la motivación de la novena, es momento que el piloto reaccione y recuerde todo esos anillos que ganó con Toronto y Nueva York.
"Las derrotas son amargas. Ustedes no pueden pensar que yo voy a estar riéndome aquí después de que perdimos" expresó Sojo después de caer ante la Isla, esperemos que anoche se haya acostado con su acostumbrada sonrisa y Venezuela todavía tenga mañana.
Por el contrario el pitcher de ayer Carlos Zambrano era optimista y seguro afirmaba. "Esto apenas está comenzando, perdimos contra Cuba, pero probablemente podamos ganar los dos que vienen y pasar a la segunda ronda". Su palabra vaya adelante amigo Zambrano.
Los peloteros criollos, seguro arribaron a este campeonato tan ilusionados como todo el pueblo por su actuación, por eso esta claro que serán ellos los primeros concientes de su rendimiento.
"En cuanto a lo negativo, hay que mejorar la ofensiva, eso lo sabemos. El equipo tiene que batear más y producir más carreras. El pitcheo ha respondido como todos lo esperábamos, pero el bateo tiene que ponerle un poco más" expresó “El comedulce” Abreu que se ha quedado muchas veces con la carabina al hombro.
Luis Sojo tiene razón en una cosa, tal como lo dijo en la rueda de prensa después del balde de agua fría cubano, como si fuera la famosa canción de reggae tone “Lo que pasó, pasó”. Así es que si tiene que poner a Bob Abreu de primer bate y a Vizquel de noveno, que lo haga, que coloque el line up patas arriba, pero hay que ganar los juegos de pelota.
Carlos Zambrano y Freddy García serán las cartas criollas para el regreso, ellos pueden hacerlo, son pitchers de retos, claro solo no pueden, porque los lanzadores no batean, necesitan de apoyo ofensivo.
Así las cosas la receta esta clara, no hay margen de errores de ningún tipo, hay que batear, los pitchers deben mantener el nivel, el club debe recobrar el espíritu triunfador y por favor Sojo, no te equivoques.

No hay comentarios.: