Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

01 marzo, 2006

Pasarán a la historia


Cuando faltan solo dos días para iniciar el Clásico Mundial de Béisbol, los peloteros siguen desertando de sus selecciones, generando problemas de última hora para los managers. Los jugadores venezolanos también se unieron a las comparsas, Melvin Mora anunció su retiro y Magglio lo estába pensando

Aunque algunos tendrán excusas validas y respetables, la mayoría de los peloteros inasistentes al clásico quedan mal parados ante sus pueblos, oportunidades como estas en la que saltan al terreno a defender los colores de su patria, se pintan calvas, solo ellos tendrán en sus conciencias la verdadera razón de sus ausencias.
La historia será testigo del primer campeonato Mundial de béisbol en el que participen los jugadores profesionales y juzgará las múltiples deserciones injustificadas de grandes peloteros, que solo alegaron excusas que no satisfacen a nadie.
Los atletas desertores, en su mayoría han demostrado que privilegian su interés personal, ante la posibilidad de defender a su nación en este evento deportivo que coloca a los pueblos detrás de sus selecciones.
La razón fundamental que han esgrimido esos jugadores, es la preferencia de dedicar todo el tiempo posible a sus respectivos equipos de Grandes Ligas, por supuesto aupadas por los dueños de clubes que desean ver a sus peloteros sanos y en forma para la inauguración de la gran carpa.

Mora desertó
El yaracuyano Melvin Mora, sorprendió a todos los venezolanos al retirarse del seleccionado que representará al país en el Mundial. Se unió a Barry Bonds, Randy Johnson, Hideki Matsui, Aramis Ramírez, Francisco Cordero, José Valverde, José Vidro y Mariano Rivera en la amplia lista de figuras que renunciaron al evento.
Venezuela parecía estar integrada por un grupo de peloteros que tenía claro lo que significa para el país este evento y lo importante que es saltar al campo sintiendo la V en el pecho. La atmósfera era positiva por el compromiso mostrado por los jugadores, sobre todo si observabas a los rivales como poco a poco se iban desmembrando. Sin embargo nos atacó el virus, desde que los jugadores arribaron a los entrenamientos primaverales comenzaron las objeciones, si no soy abridor no voy, tengo que jugar como titular, solo juego el primer encuentro. ¿Cuando se ha visto que los jugadores le dan instrucciones al manager?, es lógico el dialogo y la comunicación para que todo el mundo esté contento, pero no es una guachafita, es un Campeonato del Mundo.
Las razones de Mora aunque algunos las respetan, en verdad parecen cantinfléricas, él se niega a jugar como jardinero central y prefiere concentrarse en su equipo, los Orioles de Baltimore, porque pronto será agente libre. También agregó el absurdo de que solo aceptaría jugar en los jardines, si Edgardo Alfonso fuera el tercera base, porque él tiene mas tiempo jugando en la antesala.
Nos preguntamos sobre los intereses del de Agua Negra, salvo una lesión que nadie esta exento de sufrirla ¿En que afectaría el rendimiento de Mora en los 162 juegos de la campaña, su participación como CF de Venezuela?
La verdad que resultaron decepcionantes las declaraciones de Mora, él siempre supo que el tercera base de Venezuela podría ser Miguel Cabrera, eso no era ningún secreto y para colmo de males fue público y notorio su disposición de jugar con el Magallanes en los jardines, debido a lo poblado que tenían el cuadro los “Turcos”.
Lo peor de todo, es que el ambiente comienza a encochinarse, porque el piloto Luis Sojo informó el día del abanderamiento de la selección, que Melvin le había dicho en conversación que sostuvieron telefónicamente, que él jugaba donde sea porque quería participar como fuese, lo cual por cierto es la actitud idónea.
Increíble al día siguiente Mora anuncia su despedida del equipo y complementó protestando "Nunca me llamaron a decirme que iban a poner a alguien más en tercera base, ellos conocen mi número telefónico, conocen mi organización, pudieron hablar conmigo". Esta claro que coloca a Luis Sojo como un mentiroso ¿Quien dice la verdad? Bueno sabrán ellos.

Magglio estaba dudando
Magglio Ordóñez pudo convertirse en la segunda ausencia importante para Venezuela, ¿saben cual era la razón? Pues quería concentrarse en su segunda temporada con los Tigres de Detroit, si se concretaba esa decisión se uniría al antesalista Melvin Mora.
En una publicación norteamericana el Booth Newspapers, señalan que el falconiano quiere hablar con Sojo para informarle su decisión, y deja abierta la que pareciera inaceptable posibilidad, de actuar defendiendo los colores patrios, solo en la edición inaugural del evento beisbolero.
Como casi todos los casos enunciados anteriormente, tristemente Ordóñez siente que su compromiso es mayor con Detroit, club que lo fichó el año pasado con un contrato de cinco años y 75 millones de dólares.
“Me estoy concentrando en la temporada. Esta gente (Detroit) me tiene mucha confianza. Me debo a ellos. Carlos Guillén quiere que yo vaya al Clásico, y créanme, quiero ir, pero tengo un compromiso”, dijo Ordóñez, al final parece que Guillen lo convencio.

Nadie es indispensable
Lo importante es que salten al campo quienes quieran competir por el país, nadie puede jugar obligado, o con la mente en los millones, aunque el béisbol es un negocio y se entiende, el que asume defender los colores de un país lo tiene que hacer con entrega total.
El jardín central de la Vinotinto será propiedad seguramente de Juan Rivera, quien tiene todas las condiciones para cubrir esa posición.
Si finalmente se va Magglio imagino que serán de la partida Robert Pérez, quien entraría por Mora y Antonio “El Potro” Álvarez que lo haría por Ordóñez. Venezuela también cuenta con Endy Chávez center field natural y aún es posible convocar a Franklin Gutiérrez.

No hay comentarios.: