Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

09 febrero, 2006

Todos fueron héroes

Los Leones del Caracas le dieron una gran alegría a los venezolanos en general, sin importar a cual equipo auparon en el año, consiguiendo de esa manera unir al país en un sentimiento de triunfo, previo al Clásico Mundial

Carlos Subero cumplió con su promesa, el joven piloto manifestó en la plaza Altamira a los asistentes que se tomarían muy en serio la participación en la Serie del Caribe y si no la ganaban no habría nada que celebrar.
Así fue los Leones cumplieron en gran forma, se convirtieron en los primeros en ganar invictos el torneo para Venezuela, este título del Caribe es uno de los logros colectivos del deporte mas importante en los últimos años.
Nunca antes un equipo aglutinó el cariño de todos los venezolanos sin importar el conjunto que aupaban en la temporada criolla, todos fueron Venezuela y así se vivió, unidos para olvidar las confrontaciones y divisiones.
Lo logrado por los Leones fue por demás emocionante, de las seis victorias obtenidas cuatro fueron viniendo de atrás en el marcador, dos de ellas ante los temibles Tigres dominicanos, quienes han ganado 9 de los 15 laureles quisqueyanos.
Como señalo en el título, héroes fueron todos, esta novena funcionó a la perfección y preparando su maquina poco a poco, desde el momento en el cual el piloto anterior Omar Malavé, tomo la decisión de renunciar al equipo, medida que todos los integrantes del Caracas reconocen como muy noble y llena de mucho desprendimiento, porque antepuso el bienestar del colectivo a sus aspiraciones individuales.
A partir de ahí Carlos Subero junto al Coach de lanzadores Julio Franco, se echaron el equipo al hombro con el soporte del gran capitán, Henry Blanco.
El asesor deportivo del Club y anterior dueño, Oscar Prieto Párraga señaló “Franco y Subero les cambiaron la mentalidad a los muchachos, les dieron el ánimo y le pusieron esa semilla ganadora” asimismo el gerente Melenudo agregó “Todo el equipo tiene un gran talento y quizás este puede ser el inicio de una dinastía, pero hay que reconocer lo especial que es Henry Blanco, a él deberían hacerle no una, sino cien estatuas en el Universitario. Ojalá Venezuela pudiera tener 100 peloteros como él, no perderíamos con nadie”
Los Campeones del Caribe ganaron 14 de sus últimos 15 encuentros, incluyendo cuatro del “todos contra todos”, cuatro de la final y los seis de la Serie, solo perdieron el primero de la final ante Aragua.
En ese lapso pasaron por el cuadro del equipo, Carlos Guillen y Rainer Olmedo rindiendo excelentes dividendos para los Campeones, luego se unieron Luis Rodríguez y Alex González que continuaron aportando solvencia tanto con el bate como con el guante.
Alex Cabrera siempre sumó en todas las etapas en las que participó, y desde el banco cuando estuvo lesionado no se cansó de aupar a sus compañeros, para nadie es un secreto que la gerencia del Caracas lo quiere convertir de Lácteo a León para el próximo año, pero no será tarea fácil, porque el Pastora sabe que es un anzuelo para conseguir buen talento.
En la lomita no podemos olvidar a Francisco Rodríguez, Alvert Vargas y Geremi González, quienes estuvieron intraficables y solo permitieron pequeñas libertades, Geremi solo conoció la victoria vestido de León, “El Kid” estuvo algo inconsistente, pero nadie olvidará el juego salvado ante dominicana y Vargas lució como un veterano a pesar de venir de la Liga Paralela.
Además Víctor Moreno y Yorman Bazardo refuerzos de los Tigres también aportaron su grano de arena, para muestra el extraordinario relevo de Moreno en el juego frente al Licey, cuando con un out y hombres en tercera y segunda, sacó el cero permitiendo el regreso de los Leones en el noveno para ganar el campeonato.
Dejé para el final de los refuerzos al MVP. Ramón Hernández, quien sustituyó al no menos valioso Carlos Guillen y se unió a Alex Cabrera, para juntos demoler el pitcheo rival y traer todas las carreras necesarias para Venezuela.
Lo de Ramón fue increíble, triple coronado y Mas Valioso igualando al también receptor y recordado Baudilio Díaz, quien lo logró en 1982 cuando los Leones ganaron su primer galardón en el Caribe.
“El equipo jugó increíblemente unido y esa fue la base del triunfo, nosotros jugamos con el corazón y todos dimos lo mejor. Había una unión muy grande, todos tenían confianza con todo el mundo. En cada juego siempre había peloteros diferentes que eran el héroe” manifestó Ramón Hernández.


No solo los refuerzos
Los refuerzos no lograron ganar con sus clubes de origen pero hicieron ganador al Caracas, ya que se amalgamaron junto a los peloteros caraquístas, entraron en la química que tenia ese dogaut, se convirtieron en un verdadero equipo y llenaron de felicidad al pueblo venezolano, otorgándole una alegría previa al Mundial.
Por esa razón todos fueron héroes, refuerzos y no refuerzos. Henry Blanco con bajo perfil hacia afuera pero con una importancia sin medida dentro del clubhouse, además condujo al pitcheo con su acostumbrada maestría, sin escatimar en subidas al morrito cuando detectaba alguna debilidad, también conectó batazos claves para ganar incluyendo el fly que cayó en la cabeza del campocorto dominicano.
Además hay que mencionar a Orlando Trías, joven que con aplomo respondió a las tareas que le fueron encargadas en la Final y la Serie del Caribe, Marco Scutaro, Rafael Álvarez, Javier Herrera, Alejandro Machado, Juan Carlos Ovalles, Jorge Julio, Orber Moreno, Carlos Méndez, Franklin Morales y Rómulo Sánchez, quienes estuvieron entre los grandes jugadores Melenudos que sumaron a favor de la causa del Caracas.

No hay comentarios.: