Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

14 febrero, 2006

Orlando Trías jamás esperaba lanzar en la Serie del Caribe


El lanzador campeón de la pelota criolla y también de la caribeña debutó el 11 de diciembre como relevista de Leones del Caracas ante Tiburones de La Guaira. En su primera apertura eliminó a Magallanes, equipo del cual era fanático de niño, luego dominó a los Tigres de Aragua en la final y a Puerto Rico en la Serie del Caribe



SERGIO SALAZAR


EL TIGRE.- Temple, dentro y fuera del terreno, es una de la características que define la personalidad de Orlando Ernesto Trías Leal, lanzador campeón de Venezuela y de la serie del Caribe con los Leones del Caracas.

El serpentinero, nacido en El Tigre hace 21 años, empezó hacerse un nombre dentro del béisbol profesional venezolano cuando le tocó enfrentar a los Navegantes del Magallanes en el último encuentro del round robin y salió del partido ganando en trabajo de cuatro episodios.

“El mánager Carlos Subero me preguntó si estaba listo para hacer mi primera apertura en el profesional y le respondí que sí, aun cuando no esperaba vivir esta situación tan pronto”.

Su actuación en ese partido contribuyó a que Leones del Caracas eliminara a Magallanes, novena de la cual, por ironías de la vida, era fanático desde niño.

“Toda mi familia era magallanera, ahora creo que se han cambiado de equipo”.

El gran debut
Trías debutó en la pelota venezolana el pasado 11 de diciembre cuando relevó una entrada ante Tiburones de La Guaira y la sacó por la vía rápida, incluidos dos abanicados.

“Estaba en la liga paralela y me subieron al equipo grande del Caracas para llenar una vacante en el bullpen”.

Inmediatamente el pelotero comenzó a hacer gala de su talento y determinación desde la lomita, dominando a cuanto rival se le parara enfrente.

El lanzador tigrense entendió que tenía un rol en el elenco felino y un puesto en la rotación de Subero. En consecuencia asumió la responsabilidad de lanzar y ganar en la final ante los Tigres de Aragua, defensores del trono.

Experiencia caribeña
“Con el campeonato venezolano pensé que mi trabajo había terminado, no creí que conformaría el equipo nacional en la Serie del Caribe”.

El derecho refirió que cuando le preguntó al estratega si se iba a casa, éste le respondió que con lo que hizo ante el Magallanes se había asegurado una apertura en el clásico caribeño.

Le tocó entonces a Puerto Rico conocer los lanzamientos de Trías. “Estuve un poco incómodo en el primer inning, el umpire no me daba los lanzamientos en las esquinas. Luego asenté mi trabajo gracias a las recomendaciones de Henry Blanco y así llevé al equipo hasta la victoria”.

Actualmente la revelación del pitcheo melenudo está de vacaciones y visita a sus familiares en Oriente.

Dentro de 10 días se marcha a Estados Unidos para incorporarse a los Azulejos de Toronto, organización con la que firmó en 2003 y aún le quedan dos temporadas del contrato.

Primeros pasos en la pelota
Orlando Trías dio sus primeros pasos sobre el dia-
mante con la divisa Los Rojos y lo hizo de la mano del entrenador Enrique Gómez, a quien agradeció las enseñanzas. Jugaba para la Liga Carlos J. Parra de la Corporación Criollitos de Venezuela en El Tigre.

Gómez lo recuerda actuando en campo corto, tercera base y pitcher en las categorías pequeñas, luego en los jardines y la lomita en las divisiones juveniles. Eso sí, siempre era convocado para representar al municipio en los torneos zonales de Criollitos.

Con su crecimiento y formación vino su definición de juego, inclinado por sus técnicos hacia el pitcheo, donde le vieron mayores condiciones, aunque extraña batear. En su repertorio maneja el slider, el cambio de velocidad y una recta que puede alcanzar las 95 millas por hora. Su fuerte es el control y el dominio de las esquinas al momento de lanzar “la de humo”.

1 comentario:

Erick dijo...

Y que es de la vida de ese buen lanzador? Fue una muy grata sorpresa su actuación, que siendo novato domino la liga en temporada regulasr, Round Robin, final y para completar SErie del Caribe. No conozco otro ejemplo parecido