Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

14 febrero, 2006

Cumaná rindió tributos a Ramón Hernandez


Centenares de sucrenses acudieron al Parque Ayacucho, para recibir con muestras de alegría al careta del equipo venezolano que conquistó la Serie del Caribe 2006. Al receptor le fue entregada la orden Antonio José De Sucre en su primera clase, y fue declarado hijo ilustre de la Sultana del Manzanares

CUMANA.- Desde las 2:00 de la tarde cientos de personas se aglomeraron en el Parque Ayacucho de Cumaná, para recibir al Jugador Más Valioso de la recién finalizada Serie Del Caribe: Ramón Hernández Marín.

El pelotero que reforzó al os Leones del Caracas de Venezuela, novena a la que ayudó a obtener el título en el certamen arribó a las 5:00 pm al lugar, en medio del coro "león, león, león, equipo campeón".

En medio de la algarabía de la muchedumbre, Hernández estuvo acompañado por su esposa, Bellatriz de Hernández y su hermano José Antonio.

Mujeres, niños, jóvenes y no tan jóvenes se lanzaron a tratar tocar la humanidad del agasajado, a pesar de la presencia de los agentes de seguridad del estado.

"Me siento contento. Esto es algo que en verdad no esperaba, este homenaje de mi gente, que no es de Ramón Hernández sino de todo el pueblo cumanés, que siempre recuerdo y extraño cada vez que me alejo”, dijo el careta de los Orioles de Baltimore.

Orgullo sucrense
“Siempre he tratado de poner en alto a Sucre, y es por eso que agradezco este gesto de apoyo y cariño que me brindan en esta tarde tan maravillosa para mí y mi familia”, dijo el pelotero al ser abordado por la prensa.

Hernández, quien en cada entrevista nombra a Cumaná con mucho cariño, afirmó que la mejor manera de ayudarlo es seguir haciendo las cosas mejor.

“Para mí es un orgullo que la gente de Cumaná haya salido a las calles a recibirme. No hay palabras para explicar como me siento.

¿Cuál cree usted que fue el punto clave para la obtención del título en la Serie del Caribe?
- La unión y el corazón que le pusimos en cada jugada, en cada turno. No eran los Leones del Caracas, sino era Venezuela a quien estábamos defendiendo.

El receptor pidió a los gobernantes que apoyen el deporte, que ayuden a todos los atletas, y que saquen el deporte hacia delante.

"A los peloteros de todas las categorías, les digo que el que quiere llegar llega, pero deben poner todo el esfuerzo. Con disciplina se logran muchas cosas".

Reconocimientos oficiales
El gobernador Ramón Martínez le entregó la orden Antonio José De Sucre en su primera clase y el alcalde Enrique Maestre lo declaró hijo ilustre de la ciudad.

José Hernández, hermano del bigleaguer al ser consultado sobre los rumores que vinculan al careta con los Leones del Caracas aseguró que Ramón se sintió cómodo con esa novena, pues “toda su vida ha sido caraquista y se sentiría orgulloso de jugar allí”.

Un muchacho tranquilo
Nelson Martínez, uno de los primeros entrenadores del grandeliga comentó: “Ramón llegó a la Escuela Cachorros donde yo era entrenador acompañado de su mamá Marvin y su papá Ramón. Era un muchachito bien tranquilo y buen estudiante. Se desempeñó en varias posiciones, a veces jugaba campocorto, jardinero central, era muy versátil.

Cuando saltó al terreno por primera vez a los siete años, el primer batazo que le dieron a Ramón jugando en el shortstop, lo transformó en tripleplay”.

Luego de Cachorros, perteneció a la divisa 27 de Noviembre, luego de Patrulleros de Sucre y Guayacán. Integro el seleccionado sucrense en las categorías preinfantil, infantil, prejunior, junior y juvenil.

Jhonatan Gonzalez, integrante de la escuela de Béisbol Ramón Hernández expresó que "Me siento orgulloso de lo que logró Ramón en la Serie del Caribe, Me gustaría ser como él y ojalá que algún día pueda preguntarle cómo jugar la posición de catcher, que es donde me desempeño en mi equipo".

Voces de familia
La esposa de Ramón Hernández no ocultó su emoción: “Me siento contenta como se sienten todos ustedes por este homenaje. Me enorgullece ser parte de la vida de Ramón”.

José Hernández, hermano del pelotero dijo: “Mi hermano se merece esto y mucho mas. Él le pone corazón a todo lo que hace. Siempre ha luchado por destacar”.

No hay comentarios.: