Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

15 febrero, 2006

Los Leones quieren a Cabrera


Luego que el conjunto capitalino contó con Alex Cabrera durante el Round Robin, Final y Serie del Caribe, ambas partes quedaron con el gustito, unos por el contar con el slugger y el otro por vestirse de León, por otra parte, el jonronero que fue tan útil para lograr el título del Caribe se aleja de la selección que participará en el Clásico Mundial

El equipo capitalino prepara una oferta que le permita conseguir los servicios del inicialista Alex Cabrera en un cambio con el equipo Pastora de Los Llanos, no será sencillo obtener al slugger, para ello seguramente el Caracas tendrá que ofrecer varios nombres que permitan a los Lácteos renovar su franquicia.
En varias oportunidades el oriental ha dejado ver su deseo de salir del Pastora, porque quiere continuar su carrera en un equipo contendor que lo motive a jugar desde el comienzo para tratar de superar la marca de jonrones que está en poder de Baudilio Díaz y que este año estuvo en vilo por la temporada que tuvieron Tom Evans y el curazoleño Yurendell De Caster.
Su paso como refuerzo por los Leones del Caracas en las instancias finales por dos años consecutivos, ha generado un amor mutuo entre la gerencia capitalina y el pelotero, que muy probablemente culmine con Cabrera solicitándole a Carlos “El Beto” Méndez la casaca número 38, pero ahora por siempre.
Alex Cabrera ha dado mucho que hablar en esta pelota desde que dio sus primeros pasos con los Tiburones de La Guaira en la temporada 1994-1995, equipo con el que solo actuó en dos zafras, ya que en la 96-97 pasó al Pastora. En once campañas tiene 67 vuelacercas y su cifra más alta fueron los trece que consiguió durante las ediciones 2000-2001 y 2001-2002.
El inicialista se ha convertido en una figura destacada en el béisbol japonés, pero primero jugó en los Estados Unidos, ahí firmó su primer contrato con la organización de los Cachorros de Chicago en 1991. Luego pasó a la organización de Tampa en 1998 y ese mismo año fue cambiado a la sucursal AA de Arizona, el club Diablos de El Paso, en la Liga de Texas.
Con Arizona se convirtió en el venezolano número 123 en subir a las Grandes Ligas y su debut fue sensacional, como inolvidable su primer turno, ya que se convirtió en el pelotero número 78 en la gran carpa y único venezolano en sacar la bola del parque en su primer turno oficial al bate.
En su momento Cabrera expresó “'Fue un sueño, mientras corría y veía alejarse la bola, le di gracias a Dios”. El estacazo se lo conectó a Yorkis Pérez y recorrió más de 400 pies del Bank One Ballpark, en Phoenix, lo hizo con un bate que le prestó Matt Williams.

Viaje al lejano oriente
En el 2001 se trasladó a Japón para jugar con los Leones de Seibú, ahí se ha convertido en uno de los jugadores mas populares del circuito nipón, sin contar los números del año pasado, el de Caripito lleva 179 jonrones, siendo uno de los mas poderosos, incluso empató el récord de cuadrangulares en el 2002 del legendario japonés Sadaharu Oh con 55.
En esa zafra el record no lo pudo superar, en parte por la campaña negativa que encabezó el mismo poseedor de la marca, Sadaharu Oh, quien dirigía a un club en la liga y es una referencia para los japoneses, a partir de ahí, en una conducta poco profesional de la leyenda viviente Sadaharu, Cabrera solo vio boletos y pitcheos pegados que en muchos casos lograron golpearlo.

¿Jugará en el Mundial?
El jonronero se ha mantenido alejado de la selección de Venezuela, no asistió al mini campo de entrenamiento que se realizó en las ciudades de Caracas, Maracay y Valencia. Tampoco ha conversado con el Manager Luis Sojo, lo único que se le ha oído al jugador son unas expresiones poco halagadoras, para poder conformar un buen equipo.
"Yo no voy a venir de tan lejos para estar sentado", dijo Cabrera a periodistas al finalizar la Serie del Caribe, Cabrera dijo en rueda de prensa que pide disculpas "de todo corazón" a los venezolanos, pero si no es considerado en la novena titular de Venezuela, no participará en el Clásico.
En un evento donde participarán los mejores 16 equipos de béisbol del orbe, todos los jugadores son importantes y Cabrera es una de las fichas claves en el conjunto, pero no es ético que el Manager Sojo le garantice la alineación a un jugador, ¿Cómo lo verán los demás?.
Luis Sojo no está nada a gusto con esas expresiones del inicialista y no lo ha visto. . "Si quiere jugar, mejor que venga a entrenar" señaló el piloto. Aunque Cabrera luce como un cuarto bate natural, no es el único que puede rendir en esa posición en el seleccionado, Magglio Ordoñez y Miguel Cabrera también pueden hacerlo.
Para ganar hay que jugar en equipo y Cabrera debe aprender, no siempre se puede ser la vedette, hay momentos donde lo mas importante es el colectivo, el equipo volverá a reunirse el 2 de marzo en Clearwater, Florida, esperemos que Cabrera este allí.

No hay comentarios.: