Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

30 enero, 2006

Campeones venezolanos Leones Caracas confirmaron siete refuerzos


Los Leones del Caracas, flamantes campeones del béisbol profesional de Venezuela, confirmaron esta noche la presencia de siete refuerzos para la Serie del Caribe 2006, que se disputará en las ciudades venezolanas de Maracay y Valencia.

Ariel Prat, presidente de los "melenudos", expresó los nombres de los siete refuerzos, todos que vienen de jugar en la final con los subcampeones Tigres de Aragua.
"Hasta los momentos son siete los que tenemos confirmados, que son Ramón Hernández, Luis Rodríguez, Harold Eckert, Víctor Zambrano, Nate Bland, Víctor Moreno y Yorman Bazardo", expresó Prat.
El equipo capitalino se reforzó con tres buenos lanzadores abridores, que son los estadounidenses Harold Eckert y Nate Bland, junto a Víctor Zambrano, así como relevista intermedios como Víctor Moreno y Yorman Bazardo.
Curiosamente, Eckert jugará en su cuarto equipo este año en Venezuela, después que en la ronda regular estuviera con las Aguilas del Zulia, con los Navegantes del Magallanes en las semifinales y con los Tigres de Aragua, en la final.
Luis Rodríguez fue el campeón de bateo en la ronda regular con los Tigres y Ramón Hernández, que venía del Pastora de los Llanos, también fue vital, con el madero, en que los Tigres llegaran a la final que perdieran en cinco juegos con los Leones.
Prat indicó que cuatro de los jugadores que estuvieron en la final no estarán con el equipo en la Serie del Caribe por diferentes motivos.
"Carlos Méndez, por compromisos familiares, que le impediría estar en dos días con nosotros; el lanzador Orber Moreno, que se recupera de una pequeña lesión; tampoco con Jorge Julio Tapia por limitación de los Mets de Nueva York y con Carlos Guillén, quien tiene una pequeña molestia y viajará a Detroit", señaló el directivo de los Leones.
Del resto, Prat confirmó que el relevista de lujo Francisco "Kid" Rodríguez se mantendrá con el equipo en la Serie del Caribe, ya que los Angelinos de Los Angeles están contentos porque los "melenudos" cumplieron con su rutina de trabajo y con el límite establecido para que lanzara en la final.
También esta casi lista la recuperación del poderoso jonronero Alex Cabrera, que no pudo jugar los dos últimos encuentros de la final por una lesión, pero que estará disponible para el manejador Carlos Subero.
Otros posibles refuerzos que no estarán con el equipo venezolano son Endy Chávez y Miguel Cabrera, ya que fueron contactados por la directiva de los Leones y declinaron participar por diferentes motivos.
Los Leones realizarán entre martes y miércoles sus entrenamientos en el estadio "Universitario" de la capital, donde Carlos Subero deberá definir la rotación de abridores para toda la Serie del Caribe.
Finalmente, el presidente de los Leones aseguró que el viaje hacia Maracay, de aproximadamente de una hora desde la capital vía terrestre, "sería entre el miércoles en la noche o el jueves en la mañana".
Para el debut el próximo jueves de los campeones venezolanos, hay muchas probabilidades que el manejador Carlos Subero decidirá tener en el montículo al abridor Géremi González, quien enfrentaría a Pablo Ortega, señalado como posible abridor de los Venados de Mazatlán, de México, equipo que defenderá el título caribeño obtenido el año pasado.

No hay comentarios.: