Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol
18 enero, 2006
Alex Rodríguez protagonista de novela
¿Es norteamericano, es dominicano, jugará en el Clásico Mundial? No podría ser otro que el jugador mejor pagado del mundo, A-Rod quien convirtió en una culebra su participación en el evento, finalmente decidió representar a los Estados Unidos
Es decepcionante la actitud asumida por el antesalista de los Yanquis de New York, Alex Rodríguez, quien generó un gran conflicto con su indecisión en cuanto a su participación en el Clásico Mundial y con quien lo haría.
Finalmente el Jugador Más Valioso de la Liga Americana anuncio lo que parece el capitulo final de la novela que ha vivido previo al torneo, si jugará en el Mundial y lo hará con los Estados Unidos, decepcionando de esa manera a muchos dominicanos que esperaban verlo bailando el merengue de Fernandito Villalona.
De cualquier modo no se confíen, que después de mas de una decena de versiones diferentes no tienen porque extrañarse si cambia de parecer, A-Rod ha dejado mucho que desear por la forma en que ha jugado con la gente de ambos países que esperaban tenerlo en sus filas.
Tendríamos que recordar unas de sus expresiones, evidentemente falsas, "Cuando me tuve que enfrentar a tomar la decisión entre jugar para mi país, Estados Unidos, y mis raíces dominicanas, decidí mejor no deshonrar a ninguna", señaló Rodríguez al momento de informar que no jugaría en el Clásico.
Es posible que eso haya sido entendido por muchos, otros pensarían que no fue muy valiente de su parte y que simplemente se lavaba las manos y no jugaba, en fin era una decisión y punto.
Los aficionados a la pelota seguramente pensaban, como sería el Mundial sin el mejor jugador, haciendo una analogía con el fútbol, serían igual que las copas del Mundo sin Maradona y Pele en su época ¿Se imaginan?, así que a los amantes del béisbol simplemente les gustaría verlo entre las rayas del cal sin importar con quien.
Los primeros capítulos
Republica Dominicana aseguraba la participación de Rodríguez y como no hacerlo si Alex comenzó el guión de la historia con estas palabras "Quiero representar a mi país, voy a jugar con el equipo dominicano. Nací en Washington Heights, pero mis padres son 100% dominicanos. Quiero que esto quede bien grabado y así lo vean en la República Dominicana".
Asimismo continuo repitiendo por donde pasaba "Voy a jugar por República Dominicana y haré que los dominicanos se sientan orgullosos. "Quiero decirle bien fuerte: soy dominicano"
Incluso en diciembre refiriéndose al equipo de Quisqueya dijo Rodríguez "Parece ser que me estoy inclinando bastante hacia allí". Tienen razón los dominicanos para sentirse defraudados del pelotero y es que su palabra tiene muy poco valor.
Los gerentes del equipo dominicano lo incluyeron en la lista de sesenta peloteros a pesar de que ya había indicado que no participaría, los dirigentes se ilusionaban con convencerlo, pero no contaban con la astucia de los Estados Unidos.
Las últimas palabras de Rodríguez por ahora relacionadas con el tema fueron "En recientes semanas, después de conversar con queridos amigos y jugadores, dominicanos y norteamericanos, llegué a la conclusión de que si juego en el Clásico Mundial, lo haría por Estados Unidos y así honrar mi ciudadanía americana".
¿Quién lo entiende?
Después de haber llegado a está etapa de la historia, es imposible entender la postura del pelotero, nadie tenia porque juzgar su decisión de representar a una nación u a otra, ¿que era un dilema?, es cierto, pero la vida está llena de encrucijadas y en este caso la de Rodríguez no creo que sea de las más duras salidas que tomar.
En fin, después de mucho andar se dejo comprar por el llamado de la patria donde nació y no por la de sus padres, decepciono a muchos, esperemos está sea su última palabra y a partir de ahora el jugador mas completo engalane al evento con su participación y sea su bate y guante quien hable por él.
Otra novelita la de Cuba
La expectativa que hay sobre la participación de Cuba en el Clásico Mundial que se disputara en marzo continua, el gobierno de Estados Unidos no responde todavía de ninguna manera sobre el tema.
Mientras tanto el presidente cubano Fidel Castro adereza el tema con ironías "No tenemos miedo a nada, con nosotros va a ser muy difícil en cualquier terreno competir... muy difícil... ni en pelota quieren competir con Cuba" dijo Castro en un discurso de unas dos horas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos rechazó el mes pasado otorgar la licencia necesaria debido a las leyes estadounidenses que controlan las transacciones comerciales con Cuba.
El gobierno cubano ofreció donar el dinero que ganaría por participar en el Clásico a los damnificados del huracán Katrina y los organizadores del torneo solicitaron por segunda vez la licencia.
Un campeonato Mundial sin el Campeón, no es Campeonato Mundial, se entiende la situación legal que impide la actuación de la novena cubana, pero también se han buscados las alternativas, resuelvan el problema para estar listos y oír la voz de playball, así finalmente se mediran los cubanos contra los mejores.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario