Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

17 enero, 2006

Empresas Polar apoya la Serie del Caribe en calidad de patrocinante principal


La empresa introducirá un recurso de nulidad con amparo cautelar contra el artículo 10 de la Norma Técnica de Publicidad de la Ley Resorte, el cual le prohíbe patrocinar el torneo internacional con sus marcas de cerveza

Empresas Polar anunció su aporte a la edición 2006 de la Serie del Caribe, en calidad de patrocinante principal, durante una rueda de prensa en la que también confirmó la introducción de un recurso de nulidad con solicitud de amparo cautelar contra el artículo número 10 de las Normas Técnicas de Publicidad de la Ley Resorte, que prohíbe el patrocinio deportivo por parte de empresas venezolanas de bebidas alcohólicas en eventos deportivos internacionales realizados y difundidos en el territorio nacional, como es el caso de la Serie del Caribe.
Los anuncios, realizados por Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, también permitieron conocer que Maltín Polar, Pepsi y Gatorade serán las marcas patrocinantes del torneo deportivo, el cual lleva el nombre de Serie del Caribe Maltín Polar.
“Para Empresas Polar es un compromiso la actividad de patrocinio deportivo que por más de 64 años ha desarrollado en el país en favor de la práctica deportiva, de los atletas venezolanos y del deporte como espectáculo. En ese sentido, nos honra promover la Serie del Caribe en calidad de patrocinante principal, con nuestras marcas Maltín Polar, Pepsi y Gatorade”, comentó Martínez.
Martínez también señaló que el importante aporte que Empresas Polar realiza a la Serie del Caribe, permite cubrir todos los gastos asociados a la logística de la organización del torneo, tales como pago a los equipos participantes; cancelación de los derechos de organización a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe; pago del estadio; pasajes aéreos, traslados y alojamiento de las delegaciones competidoras; salarios y viáticos para todo el personal; y, en general, todos los gastos operacionales relacionados con el montaje del espectáculo.
“El compromiso que tenemos con los venezolanos de promover espectáculos deportivos de calidad, es nuestra mayor inspiración para sustentar gran parte del desarrollo de la Serie del Caribe Maltín Polar. Es por esta razón que a pesar de sentir que la Norma Técnica de Publicidad de la Ley Resorte nos está otorgando un trato discriminatorio como empresa patrocinante del espectáculo, en Empresas Polar estamos dando “Todo por el Béisbol”, convencidos de que esto representa un significativo aporte al desarrollo del deporte en el país”, afirmó Martínez.

El trato discriminatorio de la Ley Resorte
Empresas Polar calificó de discriminatorio el artículo 10 de las Normas Técnicas de Publicidad de la Ley Resorte, según el cual queda prohibido el patrocinio deportivo por parte de empresas venezolanas de bebidas alcohólicas en eventos deportivos internacionales realizados y difundidos en el territorio nacional, pero se exceptúa del cumplimiento de esta norma a las empresas extranjeras fabricantes de bebidas alcohólicas.
“En Empresas Polar consideramos que esta normativa es discriminatoria y afecta directa y negativamente el desarrollo del deporte en nuestro país, pues en Venezuela podrían ser difundidos por televisión los eventos deportivos internacionales en los que los equipos extranjeros libremente hagan publicidad de las bebidas alcohólicas que los patrocinen; mientras que los deportistas, equipos y marcas locales tendrían prohibida esa oportunidad”, explicó Carlos Martínez.
“Esta norma permite que durante la Serie del Caribe, por ejemplo, los venezolanos puedan ver en los uniformes de los equipos extranjeros los logos de cervezas extranjeras patrocinantes del béisbol, pero se les prohíbe ver los logos de las cervezas locales que patrocinan a los equipos venezolano. Esta situación es, además de absurda, sumamente injusta”, resaltó Martínez.
Martínez enfatizó en las normas sobre publicidad que se pretenden dictar otorgan un tratamiento preferencial a los equipos y deportistas extranjeros, discriminando en forma arbitraria el deporte nacional y atentando contra la competitividad de los deportistas venezolanos, al cerrarle las puertas de una fuente de ingresos con la que sí cuentan los atletas extranjeros en el ámbito internacional.
“Creemos que esta norma, lejos de incentivar el financiamiento de las actividades deportivas en el país como lo son nuestros torneos de béisbol, fútbol y básquet, tiende a privilegiar el financiamiento de los eventos deportivos extranjeros”, afirmó Martínez.
Como consecuencia de esta posición, Empresas Polar introducirá en los próximos días un recurso de nulidad de la norma, conjuntamente con solicitud de amparo cautelar para la suspensión de los efectos de la norma hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva en el proceso.
El recurso de nulidad que introducirá Empresas Polar, se fundamenta principalmente en la violación de las normas constitucionales que prohíben los tratos discriminatorios por el origen nacional. La empresa sostiene que es una discriminación otorgar a empresas y personas extranjeras condiciones comerciales más beneficiosas que las otorgadas a las empresas y personas de nacionalidad venezolana.

1 comentario:

html dijo...

deseo comunicarme con el señor Carlos Martinez,tengo años tocando puestar en alcaldia y en la gobernación pero nadie me atiende, quiero poner un semillero de futbol, para alejar a los niños, a los jóvenes de los vicios, de las drogas, de la delincuencia, pero no cuento con los recursos necesarios.
gracias,