Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

21 noviembre, 2005

Tigres de Aragua se consolidan como los mejores

Buddy” Bailey ha ganado 113 juegos en las eliminatorias y busca su tercer titulo con Aragua
Los felinos son los primeros en llegar a los veinte triunfos, mantienen una racha de nueve victorias consecutivas y son imbatibles en Maracay
Los actuales campeones consiguieron en la tarde dominical su noveno triunfo en fila, en este caso fue contra los Cardenales de Lara y de esa manera los maracayeros ratifican la supremacía este año contra los “Pájaros Rojos”, en seis encuentros solo han caído una sola vez.
Aragua se muestra compacto y animado hacia el futuro en la lucha por la defensa de su titulo. Miguel Cabrera ya anunció su incorporación en la segunda quincena de Diciembre, lo cual blindará más a los bengalíes.
El lanzador Willie Eyre se ha convertido en maquina de pitcheo, ya son cinco las victorias que ha obtenido y su efectividad es de 1.10, a ello le sumamos lo rendidor que ha sido el apagafuegos Francisco Butto, quien marcha líder en salvados con nueve.
En la ofensiva el grandeliga Ronny Cedeño, tuvo una semana caliente, ligó para 423 producto de once hits, incluidos 2 dobles en 26 veces al bate, anotó y empujó 4, además cuentan con Rubén Salazar tercer mejor bateador de la liga con 369 de promedio, quien entre otras cosas en la semana masacró al Magallanes sacándole dos jonrones, uno con tres en bases que le sirvieron para remolcar seis contra los “Turcos”.
Justamente los Navegantes del Magallanes tuvieron su mejor semana de la temporada, lograron récord positivo de 4 triunfos y 2 derrotas y se apoderaron del comodín, sigue siendo Michael Restovich el mejor a la ofensiva con un average de 355, además de 22 anotadas y 25 empujadas, también cuentan con un sorprendente Steve Torrealba, quien esta superando todos sus topes personales, nunca antes en sus 9 años en el béisbol rentado había estado bateando sobre 300 y este año conecta para 347.
En el pitcheo la “Nave” contó con tres sólidos abridores, Yusmeiro Petit, Chad Gaudin y Carlos Enrique Hernández, quien intentará domar a los Leones hoy en el universitario. La buena noticia para la afición náutica, es que Melvin Mora se incorporará al equipo el 28 de noviembre.
Otros que mantuvieron un balance positivo fueron las Águilas del Zulia, conducidos por Luis Salazar, ganaron tres y perdieron dos, que unido a la debacle de los Cardenales y lo lejos que está el Pastora, les permitió adueñarse del segundo lugar en el Occidente.
Pete Orr sigue siendo su bujía ofensiva, mantiene un promedio de 363, ha conectado 33 indiscutibles en 91 turnos y tiene 15 anotadas y 13 empujadas.

Leones en el foso
El Caracas culminó la mitad de la temporada en el frío sótano del Oriente, fue una semana catastrófica, en la que casi dimite Omar Malavé producto de lo esquivo que estuvieron los triunfos. Para los Leones hay mucho que olvidar y lo único que se puede rescatar es la actitud de regresar a la lucha por la clasificación, que mostraron el domingo en el octavo capítulo de ensueño que vivieron en el enfrentamiento ante los Tiburones de La Guaira. Con ese triunfo dominical tomaron un respiro y pararon una cadena de cuatro derrotas consecutivas.
Hoy se juegan su regreso a la Clasificación ante sus eternos rivales Navegantes del Magallanes.
En este deambular zigzagueante por la sexta semana del béisbol, el Pastora de los Llanos mostró una leve mejoría, aunque la lluvia impidió dos de sus encuentros, en los otros tres pautados ganó dos. El joven Frank Díaz sigue siendo la referencia más importante de los “Lácteos”, 7 cuadrangulares y 21 remolcadas lo ubican en la elite del circuito en ambos departamentos. Ricardo Palma es quien mas innings ha lanzado en la liga (42.2), ganó su tercer encuentro del año y su efectividad quedó en 2.74.

Siete días tortuosos
Récord negativo para Cardenales (1 y 4) y Tiburones (2 y 4), los primeros comprometieron su clasificación, confrontan grandes problemas en el pitcheo donde solo Cesar Jiménez garantiza efectividad (1-2 y 2.63), Tom Evans trata de no dejar escapar al curazoleño De Caster en el renglón de jonroneros, Langaigne y Sojo siguen dando hits y pronto se unirá Robert Pérez, pero solo unos lanzadores que hagan el trabajo meterán en los papeles a los “pájaros rojos”.
Los “Escualos” no tuvieron buena semana y los 15 triunfos logrados hasta ahora, lucen como una renta escasa de cara a la segunda mitad de campaña, no será fácil mantener ese ritmo de la primera mitad, sobre todo ahora cuando en la recta final Caracas y Magallanes recibirán nuevas piezas. Más que magia tendrá que hacer el manager Cora para evitar descalabros en la novena varguense.
Caso contrario el de Caribes, que a pesar de la disminución de las victorias y de la suspensión de su manager Dorante, esta primera mitad debe otorgar el oxígeno suficiente para alcanzar la postemporada. Yurendell De Caster continua sensacional, pone en peligro el record de 20 jonrones de Baudilio Díaz, lleva 12 a falta de seis semanas para culminar.
El próximo 7 de diciembre se integra Víctor Martínez y ya está cumpliendo la suspensión Juan Rivera.

No hay comentarios.: