Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

22 noviembre, 2005

La temporada 2005-2006 llegó a la mitad del camino



Los Tigres de Aragua y Yurendell De Caster lo más sobresaliente del campeonato

Cuando la temporada arriba a su primera mitad es buena época para especular un poco sobre quienes cargarían con los premios de Más Valioso, Pitcher del Año, además de opinar acerca del posible equipo todos estrellas.
Es probable que quienes sean escogidos en este momento al final del torneo no logren esos reconocimientos, pero en todo caso ellos llevan una ventaja sobre sus rivales. Así las cosas imaginando que la campaña hubiera concluido, esta sería nuestra escogencia.

Jugador Más Valioso
Yurendell De Caster, este curazoleño ha sido pieza fundamental dentro de la explosiva ofensiva de los Caribes de Anzoátegui. El caribeño y jardinero derecho finalizó la sexta semana del campeonato como el mejor de ella, ratificando su buen momento.
Sus números son espectaculares, mantiene un promedio de .365 producto de 42 indiscutibles en 115 veces al bate, 27 anotadas y la misma cantidad de remolcadas, sus 12 jonrones amenazan el récord de Baudilio Diaz de 20.

Pitcher del año
No es muy difícil hacer la selección, Willie Eyre de los Tigres de Aragua ha sido quien encabeza el staff de lanzadores felinos.
Sus 5 victorias solo son superadas por su compañero Víctor Moreno, quien en funciones de relevo tiene 6 conquistas, su efectividad de 1.10 es la mejor del circuito y garantiza a los maracayeros los triunfos cada vez que esta en el morrito.

Novato del año
Para recordarles serán considerados novatos aquellos peloteros que no hayan trabajado 50 innings y tampoco consuman 50 turnos, así mismo todos aquellos que no hayan participado en tres campeonatos anteriores.
Dos bateadores y un lanzador disputan el premio, dos de ellos han sido protegidos en el roster de 40, Javier Herrera (Caracas) por los Atléticos de Oakland y Edward Mujica (Caribes) por los Indios de Cleveland, lo cual es una muestra de la calidad que tienen para obtener el galardón.
Otro candidato es Carlos Gonzáles, maracucho y jardinero de las Águilas, es este quien hasta ahora podría tener cierta ventaja sobre sus rivales y se lo debe a sus 3 jonrones y 14 empujadas fundamentalmente. Herrera por su parte le cuesta jugar en unos Leones con los jardines muy poblados, pero hasta ahora da una buena lucha al tener 14 anotadas, 2 jonrones, 5 empujadas y la misma cantidad en bases robadas.
Edward Mujica el pitcher de la partida, ha logrado excelente combinación con Elio Serrano en el bullpen de la “Tribu”, tiene 3 salvados y una efectividad de 2.04 en 17.2 entradas lanzadas.

Todos estrellas
A continuación mencionaremos nuestra alineación ideal en esta primera mitad.
Steve Torrealba del Magallanes es el receptor, su inédito promedio de 347 lo mantiene en el lineup, en la inicial colocaremos a Tom Evans de los Cardenales, su tórrida ofensiva de 9 jonrones y 30 empujadas hace historia en el Lara, se ubica entre los mejores remolcadores y jonroneros del club.
En la intermedia Alberto Callaspo de Caribes no tiene discusión, buena defensa y una sólida ofensiva de 348 de promedio con 3 vuelacercas y 17 remolques lo colocan como el mejor.
Rainer Olmedo había demostrado tener buenas manos, pero sorprende con el barquillo, es líder bate en la liga y además ha sacado 6 cuadrangulares, demostrando una fuerza inusitada, por eso el paracorto ha sido seleccionado.
Pete Orr bujía de las Águilas es el antesalista de la primera mitad, conecta para 363 producto de 33 hits en 91 turnos al bate.
De Yurendell de Caster se ha dicho de todo, este caribeño demuestra tener mucho futuro en su juego y es en Venezuela donde ha explotado, es el jardinero derecho. En el centro ubicamos a la regadera Josh Rabe de los Tigres, no se ha cansado de repartir líneas .363 es su average, en la pradera izquierda el mas destacado ha sido el magallanero Mike Restovich, 5 jonrones, 25 empujadas y .355 de average cargan a la ofensiva “Turca”. Rubén Salazar de los Tigres es el designado, el pitcher derecho Wilie Eyre, el lanzador zurdo Alex Herrera y el relevista Francisco Butto.

No hay comentarios.: