Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

09 noviembre, 2005

Edward Mujica



El futuro se hizo presente

Edward Mujica asume con responsabilidad su rol de setup en los Caribes de Anzoátegui y cuando la situación lo amerita, no le tiembla el pulso para salvar los encuentros

Venelpecho

Este joven lanzador derrocha talento por donde se le mire, estará con seguridad disputando el galardón de los mejores novatos del circuito, debido a la gran actuación que ha tenido en este inicio de campaña.
Su evolución ha sido increíble, hace dos años estaba lanzando en la liga paralela y ahora es una de las principales referencias del bullpen anzoatiguense, él comparte las labores de apagafuegos con Elio Serrano líder en salvados.
Esa dinámica que aplica Luis Dorante manager de la "Tribu", permite que ambos estén siempre en una sana competencia por el puesto de cerrador, "Cuando llegué aquí me comentaron que nos estarían rotando, pero mientras me den la oportunidad de ser el cerrador yo voy a dar el todo por el todo" afirma Mujica.
El cuerpo de relevistas de los "Pieles verdes" es una de las razones a las que hay que atribuirles el éxito en el arranque de la novena, que la ubica en el primer lugar de la división con ventaja. El meteórico derecho tuvo un buen balance en los Estados Unidos, participó en las categorías A y AA, con el Kinston y el Akron de la organización de Cleveland, respectivamente.
Allí cumplió con las expectativas que se crearon los Indios, al cambiarlo a relevista, salvó 24 encuentros entre ambas categorías y ponchó 65 en 60.1 innings."El cambio que me hicieron en los Estados Unidos me ayudo, porque esas situaciones totalmente diferentes a las de iniciar juegos me dieron mas experiencia, recuerden que antes era abridor y me cambiaron a cerrador en la Clase A fuerte".
Hasta el momento todo marcha soñado para Mujica quien no ha permitido libertades a los bateadores contrarios, en 11.1 innings le han dado un solo extrabase (doble), no ha permitido anotación alguna y ha ponchado a 9, solo ha dado un boleto.
Ve con optimismo a los Caribes aunque duda poder ayudarlos hasta el final "El equipo se ve muy bien, pero pienso que los podré ayudar hasta el 30 de diciembre nada más, porque tengo que estar en Estados Unidos para el 3 de enero, mi Organización quiere que yo asista a un programa, aunque tendría que hablar para ver que posibilidades hay de un permiso, ya que creo que el equipo pasara a la postemporada y quedara campeón".

Frialdad en la lomita

A diferencia de los tradicionales cerradores venezolanos, que son efusivos en la forma de celebrar al salvar un encuentro y de forma vehemente realizan gestos que en oportunidades generan incomodidad en los rivales, Edward deja que su juego hable por él. "Los gestos son parte de darle emoción a la fanaticada, a mi me han aconsejado que tratara de calmarme, que eso lo ven los fanáticos, yo siempre estoy calmado cuando salgo a lanzar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es toda una estrella llegara a las grandes ligas muy rapido