Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

09 noviembre, 2005

OSWALDO GUILLEN Manager del año


Galardonado el Ozzieball

El piloto de los Medias Blancas de Chicago, cierra la campaña con broche de oro al convertirse en el tercer latino y quinto dirigente patiblanco que carga con el premio al manager del año, todo esto apenas en su segunda zafra al frente de la novena

“Un Manager es bueno, como tan bueno sea su equipo, quienes ganan los encuentros son los peloteros, quien los pierde es el Manager” Oswaldo Guillen

A comienzos de temporada muchos conocedores se preguntaban, ¿Será el año de su consagración? después que Oswaldo había tenido un buen debut al frente del conjunto de Chicago.
Respondida su pregunta, es justo rendir homenaje a quien siempre creyó en las posibilidades de los Medias Blancas de Chicago.
Ozzie Guillen, nunca dudo de la factibilidad de su proyecto, en días de marzo afirmaba “Espero ganar este año, tengo las herramientas para hacerlo y no estoy hablando por hablar. No te voy a vender un producto sí tengo la seguridad de que no sirve. Además si pensara que no es bueno, lo digo”.
Él sabía que en el pasado el equipo estaba integrado por buenos jugadores, pero unidos no hacían un buen conjunto, por eso movió la mata.
De ahí que los resultados en su primer año al frente de los Patiblancos, solo le alcanzaran para llegar a 9 juegos de Minnesota, aunque con récord positivo de 83 y 79. Si existiese premio a el Manager novato, Guillen lo habría obtenido.

Campeón al segundo año
No deja se ser impresionante lo que ha logrado Ozzie Guillen, Campeón en su segunda campaña.
Uno de los Managers mas ganadores fue Casey Stangel (10 campeonatos) quien tuvo que esperar hasta 9 años para ganar el primero.
Otro caso es el súper campeón Bobby Cox, quien también debió esperar 9 campañas para ganar un titulo.
Finalmente el exitoso piloto de los Yankees Joe Torre, confrontó una larga sequía de 14 zafras sin ganar, antes de saborear el primer galardón.
Ahora el criollo se alistará para ser el primer venezolano en dirigir en un Juego de Estrellas.

Antecedentes
El mirandino se unió a Tony La Russa (1983), Jeff Torborg (1990), Gene Lamont (1993) y Charlie Manuel (2000) como los únicos Managers del año, que lo ganaron dirigiendo a los Medias Blancas, todos salvo Manuel fueron a su vez pilotos de Guillen en su época de activo.
Por otra parte Ozzie es el tercer latino en obtener el prestigioso galardón, Felipe Rojas Alou, dominicano, fue el primero en el año 1994 cuando los Expos se quedaron con las ganas, ante la interrupción de la huelga.
Hace dos campañas atrás, otro dominicano Tony Peña, logró mantener con marca positiva a un conjunto perdedor, como los Reales de Kansas City.
En todo ese grupo el único que logro la Serie Mundial fue Oswaldo Guillen.

Sus rivales
No fue fácil la escogencia, también contaron el multicampeon Joe Torre de los Yankees, Mike Scioscia a su vez ganador del clásico de Octubre en el 2002 y Eric Wedge timonel de los Indios de Cleveland.
Torre ha demostrado su sapiencia en la conducción de los Mulos de Manhattan, el manejo del grupo es clave para su éxito, este año las lesiones impidieron mejor desempeño.
Scioscia, logro el campeonato con sus Angelinos en el oeste de la americana y cayo derrotado por Guillen en las series de campeonato.
Wedge casi logra el milagro de meter a sus Indios en la postemporada, él revivió a Cleveland pero se quedo corto en la última serie, cuando fueron barridos y eliminados por los Ozziboys.

No hay comentarios.: