Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

11 octubre, 2005

Tiburones Pa encima







TIBURONES RENOVADOS Y LISTOS PARA INICIAR
LA DISPUTA POR LA COPA MALTIN POLAR 2005-2006

El equipo Tiburones de la Guaira se presenta para la temporada 2005-06 mostrando a su fanaticada cambios importantes en todos los niveles de la organización. La información la ofreció la Directiva Escuala encabezada por Francisco Arocha y Antonio José Herrera.

La renovación de los Tiburones de La Guaira, comentaron sus directivos, comienza con el equipo técnico que va a dirigir la escuadra, que tendrá como manager al puertorriqueño Joey Cora, actualmente coach de tercera de los sorpresivos Medias Blancas de Chicago. Junto a él debutan también con la camiseta escuala los coach Omer Muñoz, con amplia experiencia con las Aguilas del Zulia y en Estados Unidos con Tampa Bay, Roberto Espinoza, exitoso coach de picheo que ha trabajado con los Navegantes del Magallanes y los Medias Blancas de Chicago, organización de la cual proviene también el coach de bateo Andy Tomberlin. También estará debutando con Tiburones Nelson Abreu, técnico que ha despertado los más grandes elogios por su trabajo en las ligas de desarrollo venezolana.

Asimismo se mantiene con la organización el experimentado Jesús Alfaro, quien cumplirá las labores de coach de tercera, José Monzón, quien estará en el bullpen supervisando el trabajo de los lanzadores, y una de las grandes glorias de nuestro Beisbol, Angel Bravo. Todos ellos gozan de la más absoluta confianza del manager Joey Cora.

Otra de las innovaciones consiste en que por primera vez los Tiburones de la Guaira estarán participando en los dos circuitos de desarrollo que funcionan en el país, con equipos dirigidos por Russel Vázquez en Barquisimeto (Lara), y Flores Bolívar en Mariara (Carabobo). Junto a ellos un grupo de jóvenes técnicos salidos de las mismas filas de la organización, entre los cuales destacan Norman Carrasco, Williams Oropeza y Jesús Márquez.

Con este gran esfuerzo que está realizando la directiva de los Tiburones se pretende formar los jugadores que en un futuro cercano serán los protagonistas y los nuevos héroes de la afición litoralense.


Los Tiburones de la Guaira recibirán ocho jugadores importados de organizaciones como los Medias Blancas de Chicago, los Orioles de Baltimore y Ligas Independientes. Sin embargo, la relación más estrecha será con los Medias Blancas de Chicago, organización que no sólo enviará jugadores y técnicos a nuestra liga, sino que además se proyecta la creación de una academia de desarrollo en nuestro país, así como otras iniciativas a mediano y largo plazo que beneficiarán a ambas divisas.

Una vez más los Tiburones saltan al terreno con un plantel criollo que combina la experiencia en grades ligas de jugadores de la talla de Francisco Kid Rodríguez, Rainer Olmedo, Jorge Velandria, Wikelman González y Felipe Lira, junto a jóvenes promesas como Enrique González, Dimas Reyna, Luis Hernández, Gregor Blanco, Luimar Peña, entre otros.
En el campo de entrenamiento, además, el conjunto litoralense cuenta con nueve jugadores criollos invitados que aspiran ganarse un lugar en la nómina definitiva. Se trata de los lanzadores Carlos Rivas, Héctor cerezo, Jorge Riera, Róger Luque y William Martínez y los jugadores de posición José Amado, Carlos Torres, Fracisco Plasencia y Miguel Alfonso.

Nota cortesia de Andrea Herrera


No hay comentarios.: