Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

08 octubre, 2005

En homenaje a Carrasquel


Play Ball el 14 de octubre COMIENZA LA DISPUTA DE LA COPA MALTIN POLAR 2006

Como es tradicional cada año, octubre huele a beisbol y el ambiente deportivo nacional cobra un calor y un colorido que está directamente asociado con la disputa de la temporada oficial de Beisbol Profesional Venezolano, que desde el próximo 14 de octubre encenderá las luces de los estadios del país en la disputa de la Copa Maltín Polar 2006.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional ofreció en el Salón Valencia del Hotel Tamanaco su tradicional reunión con los medios de comunicación para dar detalles acerca del próximo campeonato.Junto al presidente del circuito, Ramón Guillermo Aveledo, estuvieron presentes los directivos Gustavo Masiani, Nelson Ortiz y Domingo Alvarez, así como los representantes de equipos: Enrique Finol (Pastora), Luis Rodolfo Machado (Aguilas), Humberto Oropeza (Cardenales), Oswaldo Lomer (Magallanes), Francisco Arocha (Tiburones), Rafael Rodríguez Rendón (Tigres), Aurelio Fernández Concheso (Caribes) y Oscar Prieto Párraga (Leones).

El torneo 2005-2006 se disputará en homenaje a Alfonso “Chico” Carrasquel, primer gran ídolo del beisbol profesional venezolano, quien falleciera el pasado 26 de mayo a la edad de 76 años. Al mismo tiempo se tratará de una campaña muy especial por el hecho de que se cumplen 60 años de la fundación del circuito y por ello, la directiva de la LVBP y los ocho conjuntos que la integran están preparando una serie de actividades especiales, en las cuales la afición será la principal protagonista.

En este sentido y con relación al disfrute del deporte favorito de los venezolanos, Empresas Polar a través de sus marcas Maltín Polar, Polar ICE, Pepsi y Gatorade quieren ratificar su compromiso de apoyar ampliamente, como lo viene haciendo desde hace más de seis décadas al Beisbol y al fanático de nuestro país.

Carlos Martínez, Gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar expresó que “El apoyo consecuente que Empresas Polar ofrece a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a siete de los ocho equipos que la integran durante cada campaña, forma parte de nuestra filosofía gerencial, orientada a invertir en el desarrollo del deporte nacional. Esto se traduce, en el caso de los equipos profesionales, en mayores recursos para apuntalar las nóminas, mejoras y mantenimiento de sus estadios sede, cobertura de sus gastos administrativos y compra de artículos deportivos de importancia fundamental para la práctica de la especialidad. Por otro lado, el refuerzo de la imagen tanto del cuerpo colegiado que reúne al Beisbol alrededor de la Liga y de cada uno de los equipos al asociarse a una agrupación empresarial de gran prestigio y tradición en Venezuela forma parte del aporte que se brinda a estas organizaciones de carácter meramente privado. Nuestra relación tradicional con el beisbol venezolano que ya se extiende a más de seis década, se mantiene sólida y sin duda permite ofrecer año a año, un mejor espectáculo en el terreno, así como ampliar las atracciones y entretenimiento para los aficionados en la grada y la tribuna”.

60 AÑOS DE PELOTA Y SERIE DEL CARIBE

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Ramón Guilermo Aveledo indicó con relación a la celebración de los sesenta años de la LVBP, que ha sido creado un comité al frente del cual está la periodista Mari Montes, el cual está presentado un calendario de actividades especiales que serán presentadas en los diferentes escenarios a lo largo del certamen.

La temporada de béisbol profesional 2005-2006 tendrá otros dos ingredientes especiales como son, por un lado la condición de anfitrión de nuestro país de la Serie del Caribe, que en febrero del próximo año se disputará en las ciudades de Maracay y Valencia y por otro la expectativa que la realización del Clásico Mundial del Beisbol ha creado en torno a la conformación de una Vinotinto de ensueño, lo cual supone la incorporación récord de bigleaguers criollos al desempeño de los ocho clubes que disputarán la campaña, para estar en excelentes condiciones para ambos compromisos.

Con respecto a la Serie del Caribe, el presidente de la LVBP destacó que los preparativos están bien adelantados y adelantó que la ceremonia de apertura de la temporada, se llevará a cabo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, mientras que el acto de cierre se cumplirá en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Aveledo dio a conocer que fueron solventados todos los trámites para la obtención de divisas extranjeras ante la oficina de CADIVI y que, en las próximas horas, deberán estar disponibles en el banco para los equipos, los recursos para cubrir los gastos de contratación de jugadores extranjeros.

El tema del doping en el béisbol también fue tocado en ete encuentro con los medios. Especificò el presidente de la Liga, que los mecanismos a implementar para realizar las pruebas antidopaje a lo largo de la campaña, se regirán por el Reglamento emanado del Instituto Nacional de Deportes y que en este sentido representantes del ente gubernamental han venido sosteniendo charlas con los jugadores criollos de los ocho equipos que se encuentran entrenando en los distintos estadios del país.

Los ocho equipos, cada uno hasta con ocho jugadores importados, reunidos en dos divisiones jugarán la ronda eliminatoria de 248 partidos del 14 de octubre al 30 de diciembre. El 2 de enero comenzará la instancia semifinal con los clubes que ocupen el primero y segundo lugar en sus respectivas conferencias, más el conjunto de tercer lugar con mejor registro. En esta etapa cada elenco disputará 16 encuentros y los dos mejores avanzarán a la serie final a partir del 23 de enero de 2006, para definir el representante venezolano a la Serie del Caribe.

CAMBIO DE FORMATO PARA LA POST TEMPORADA

Indicó el presidente de la LVBP que para el certamen venidero se hicieron modificaciones en la cláusula de refuerzos y sustituciones para la postemporada. “En esta oportunidad los cinco equipos que avancen al round robin sólo podrán hacer cuatro sustituciones en su nómina, quedó abolida la cláusula de añadir un jugador de refuerzo más. Pero los dos equipos que avancen a la instancia decisiva, sí podrán incorporar un refuerzo y podrán hacer una sustitución más para esa etapa”, señaló Aveledo.

Con respecto al arbitraje, se dio a conocer que 21 umpires, de los cuales cuatro son extranjeros, fueron contratados. Los importados serán los señores Garret Watson, Ramón Armendáriz, Eric Lobles y Rosty Barrett.

Nota cortesia de Andrea Herrera

No hay comentarios.: