Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

11 octubre, 2005

Importados de la Guaira


5 LANZADORES, UN INICIALISTA Y UN JARDINERO

El grupo de importados que para la campaña 2005-2006 presenta Tiburones de la Guaira, está compuesto por cinco lanzadores, de ellos cuatro diestros y un zurdo, un outfielder y un inicilista.

Por jerarquía debemos mencionar en primer lugar al jugador de primera base de los Orioles de Baltimore, Walter Young, que ya en la campaña 2004-2005 cubrió a lo largo de 30 partidos la inicial del equipo escualo. Ofensivamente Young obtuvo un privilegiado promedio de .327 al bate, con 37 hits en 113 turnos, con 6 jonrones, siete conexiones de dos esquinas y seis triples, impulsó 23 rayitas para los Tiburones y dejó sentado su poder zurdo en la LVBP. En su efímera participación con los pájaros de Baltimore, que lo subieron desde la sucursal AAA, Ottawa Linx, al equipo grande el 1 de septiembre pasado, Young dio un jonrón y un tubey en 33 turnos al bate, impulsó tres carreras y disparó 10 imparables en los 14 partidos de la temporada 2005 en los que participó.

El otro jugador de posición será el outfilder Jerry Owens quien con 24 años de edad y proveniente del equipo AA de la organización de los Medias Blancas de Chicago, Birmingham Barons (Southern League), viene a reforzar la toletería escuala. Owens, quien batea a la zurda, deberá ser uno de loos primeros bateadores en la alineación litoralense. Es un bateador de contacto que puede estafar bases. Disparó 173 hits y estafó 38 almohadillas en 130 juegos estre año en ligas menores, bateó 21 dobles, seis triples y dos vuelacercas, impulso 52 carreras y terminó la campaña con average de .321. El otro outfielder invitado del exterior, será anunciado por el equipo de la Guaira una vez se hayan cumplido los requisitos de contratación y esta se haya hecho efectiva.

El refuerzo del bullpen de los Tiburones consta de dos abridores, el más veterano de ellos, el lanzador derecho Brett Laxton, quien jugó en el país con Navegantes de Magallanes en las temporadas 2000-2001, 2001-2002, y 2003-2004 y que jugó en las Grandes Ligas con Oakland y Kansas City en las campañas 99 y 2000. Laxton está actualmente jugando en una de las ligas independientes de los EE.UU. con el equipo Camden Riversharks con quienes este año ganó 15 y perdió 3 juegos, dejando en 3.39 su efectividad después de 172 innings y dos tercios lanzados, cifras que le permitieron junto a sus 108 ponches convertirse en el jugador con la mejor efectividad de su circuito. El otro abridor es el también derecho Charles Haeger quien viene de jugar en AA con la organización de los patiblancos de Chicago, Birminham Barons (Southern League),con foja de 8 ganados y 2 perdidos en 14 juegos disputados en los que dejó efectividad de 3.20

Llama la atención del cuerpo de relevistas el zurdo Scott Rice, quien proviene del conjunto AA de los Orioles de Baltimore, los Bowie Baysox de la Eastern League quien ganó 4 y perdió 1 encuentro la temporada pasada acumulando efectividad de 3.27 en 74.1 innings lanzados. Estarán también en el bullpen para relevar su compañero de equipo en las menores, Ryan Keefer quien tiene registro de 7 ganados y 3 perdidos con efectividad de 3.20. El joven y prometedor Chris Britton quien juega en la Liga de Carolina en el equipo Clase “A”, Frederick Keys, asociado a los Orioles de Baltimore es una de las promesas del conjunto guairista. Este joven ganó 6 partidos y no registró decisiones adversas, en 172.2 innings lanzados.

Nota cortesia de Andrea Herrera

1 comentario:

Anónimo dijo...

Headline links can be dangerous in Japan
U.S. courts, by design or default, have generally taken a laissez-faire approach to the digital republication of printed works as long as it adheres to longstanding brick-and-mortar copyright law.
Cool blog, I like it alot, definatly one I will be bookmarking.

I have a free ware website. It is all about free ware related stuff and is worth the time if you like free food, I mean who doesnt like a free meal? I know I do ;)