Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

11 octubre, 2005

Aguilas a volar alto



A retomar el rumbo ganador
Las Nuevas Águilas


Una serie de cambios partiendo de la gerencia ha efectuado el conjunto zuliano a objeto de revertir los malos resultados obtenidos en las últimas cuatro temporadas. La cosecha comienza a dar sus frutos. El Estadio Luis Aparicio “El Grande” remozado.


Después de cuatro años fuera de la post-temporada la Gerencia de Águilas del Zulia presidida por el doctor Luis Rodolfo Machado Silva se propuso retomar el rumbo ganador y así devolverle con triunfos la gran afinidad que el fanático zuliano siente por el conjunto.

La información fue ofrecida por la directiva aguilucho en rueda de prensa realizada en la planta de Cervecería Modelo, sede productiva del principal patrocinante del conjunto zuliano, Empresas Polar, que a través de sus productos Polar ICE, Maltín Polar, Pepsi y Gatorade, no solamente apoya a las Aguilas, sino también a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a otros seis de los ocho equipos que la integran.

Acompañando a la directiva de Aguilas del Zulia se encontraba el gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, quien a nombre de las marcas de Empresas Polar que año tras año invierten en la campaña de pelota rentada del país, expresó la satisfacción del conglomerado industrial y comercial en mantener esta larga relación con la novena marabina bajo los parámetros de una política gerencia que ha demostrado a todo trance su decidido apoyo al deporte venezolano.

“Nuestra relación tradicional con Aguilas del Zulia involucra el respaldo de su operación tanto en el espectáculo dentro y fuera del estadio, como en el terreno de juego. Ofrecer a los aficionados como valor agregado a su fanatismo, más y mejor diversión en la grada y la tribuna es una de nuestras metas conjuntas en esta Copa Maltín Polar que se inicia” dijo Martínez.

Cambios que comenzaron en el mes de febrero con el nombramiento de un comité de Asesores deportivos presidido por el zuliano Jorge Urribarri, conocido hombre del béisbol artífice del éxito del Pastora de Los Llanos en las pasadas cuatro temporadas. El comité deportivo además esta integrado por Leonel Carrión pelotero insignia del conjunto rapaz en sus treinta y seis años de historia, al poseer casi todas las marcas ofensivas de la divisa.

Durante el transcurso del año el comité deportivo se aboco en primera instancia en la contratación de un manager para el conjunto, con conocimientos de la liga y buenas relaciones en los Estados Unidos, labor cumplida al conseguir al exbigleaguer Luis Salazar.

Desde entonces el comité deportivo junto al manager Salazar han efectuado una serie de cambios que le han cambiado el rostro a la divisa zuliana, primero entregaron al receptor Carlos Maldonado a los Caribes de Anzoátegui por los lanzadores Oscar Álvarez y Jacobo Sequea.

De seguidas entregaron a Sequea junto al utility Dennis Abreu al Pastora por el outfielder nativo de Bachaquero y con experiencia en el béisbol de grandes ligas Carlos Valderrama y el joven lanzador wayuu Alvis Ojeda, prospecto de los Dodgers de Los Ángeles.

Los cambios no se detuvieron y el tercera base Lipso Nava icono de la divisa, fue enviado junto al infielder Néstor Bermúdez a los Tiburones de La Guaira por el careta Guillermo Rodríguez y el infielder Albenis Machado.

Para cerrar por ahora, con la llegada del joven campo corto Andrés Eloy Blanco y el outfielder Ronald Acuña de los Leones del Caracas y Los Navegantes del Magallanes respectivamente a cambio de los pitchers Edwin Moreno y Carlos Bohórquez, quienes fueron a los Leones y el infielder Luis Ordaz quien se convirtió en Navegante.

Jorge Urribarri destaco al momento de efectuar las transacciones que se había atacado dos de las deficiencias del conjunto zuliano al recibir peloteros jóvenes y con velocidad una de de las principales fallas zulianas en los últimos años. “Los peloteros que entregamos seguro van a rendir en sus nuevos equipos, pero para recibir calidad hay que dar calidad”, indico el ejecutivo zuliano.

“Ahora mismo el conjunto que en los tres campeonatos pasados jugo algunos juegos con tres outfielders americanos, lo puede hacer con tres criollos los recién llegados Valderrama y Acuña, junto al súper prospecto Carlos González, Andrés Blanco es el primer bate que nos hacía falta, mientras que Oscar Álvarez es un lanzador que nos puede ayudar como abridor y relevista”, señala Urribarri.

La cosecha comienza a dar sus frutos

En los dos últimos años el doctor Luis Rodolfo Machado Silva ha fomentado el reclutamiento de nuevos talentos para la encontrar la generación de relevo de los valores nativos del conjunto zuliano.

“La firma de nuevos peloteros es y será una política prioritaria en Águilas del Zulia”, ha indicado el Gerente General de los rapaces en cada una de sus intervenciones, resaltando la importancia que para cualquier organización beisbolistica tiene el reclutamiento de valores nativos.

Como resultado de esa política, el conjunto zuliano ha visto con beneplácito las grandes temporadas que han tenido en Estados Unidos Carlos González en clase A, con Arizona, Gerardo Parra candidato a ganar el titulo de más valioso en dominicana y Redne Fuenmayor líder en dobletes de la Venezuela Summer League.

Por otro lado Alejandro Freire subió a las grandes ligas con los Orioles de Baltimore, para imitar a Humberto Quintero y Geremy González quienes ya habían sido subidos por los Astros de Houston y Medias Rojas de Boston respectivamente.

No hay comentarios.: