Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

07 octubre, 2005

Segunda jornada y 81 años en la lomita



Así va después de 2 jornadas

Los Bravos tuvieron una gran noche apoyados por su fanaticada. El cohete fue John Smoltz quien a pesar que en la primera entrada recibió una anotación y realizo hasta 25 lanzamientos, enderezo su rumbo para completar solo 68 pitcheos mas en los próximos seis capítulos, lo que sumó 93 en total

Por su parte Roger Clemens estuvo decepcionante otorgo mas boletos que ponches, la proporción quedo tres a dos. Además permitió un cuadrangular del receptor novato Brian McCann en su primer turno en la postemporada.

Después, la historia nunca pudo ser revertida, solo ligaron bien a la ofensiva Taveras y Berkman quienes conectaron 3 y 2 indiscutibles respectivamente, el resto del club solo agregaron 3 más a la cuenta. Después del triunfo de Atlanta 7 a 1, ahora la serie se traslada a Houston igualada.

Smoltz con su triunfo se puso a la cabeza de los lanzadores con más ganados en la postemporada con 15, los demás a continuación:

Más triunfos en la postemporada
Lanzador G P
John Smoltz 15 4
Andy Pettitte 14 8
Tom Glavine 12 15
Greg Maddux 11 14
David Wells 10 4
Dave Stewart 10 6
Roger Clemens 10 8
Whitey Ford 10 8

Nota: Clemens y Smolts son los lanzadores de mas edad que se enfrentan en una Serie de División, suman 81 años entre los dos. Anteriormente lo hicieron Chuck Finley por Cleveland y Jamie Moyer por Seattle en el 5to juego del 2001, entre los dos sumaban 77 años.

Ganaron los Cardenales

Capitalizaron a plenitud el factor sede en San Luis, Los Cardenales ganaron a primera hora 6 a 2. Su cerrador Isringhausen retiro con facilidad el ultimo capitulo sepultando las esperanzas de los Padres.

San Diego adolece de remolque, no han ligado en los momentos importantes (En el encuentro de hoy recibieron 4 dobleplays) y esa es la razón fundamental de las dos derrotas, en ambos juegos ha conectado mas indiscutibles que San Luis, sin embargo los dueños de casa han obtenido los dos triunfos y solo les resta uno para pasar a la siguiente fase.

En Resumen

Ahora vamos a la tercera jornada en la Liga Americana con los venezolanos como protagonistas en ambas Series. Por un lado Chicago va con Guillen y Freddy García a eliminar sus fantasmas y no permitir que el monstruo de Boston se levanta del suelo donde lo tienen acorralado, ya sabemos como son capaces de remontar los Medias Rojas. La Serie va 2 a 0.

En Yankee Stadium los mulos tendrán que contener el bate del que fue su discípulo Juan Rivera quien ya le conecto Jonron en California y regresa a Nueva York a jugar una postemporada con otro uniforme, además los brazos de Kelvim y Francisco ya vimos como dominaron a los Bombarderos del Bronx. La Serie esta igualada 1 a 1.

En la nacional San Luis va a San Diego con viento a favor 2 a 0 y Atlanta igualo la serie y pretenderá con su joven equipo pasar por encima de los Astros en su propia casa.


No hay comentarios.: