Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

07 octubre, 2005

Coachs de la Vinotinto





Buena escogencia la de Sojo y que tal Phil Regan para coach de Pitcheo vinotinto

A propósito de la selección del cuerpo técnico del equipo venezolano que nos representara en el Clásico Mundial del 2006, en la cual el Comité Organizador designó a Luis Sojo como el piloto, por encima del “ Rey” David quien ahora será coach de banco y a Omar Malave manager de los Leones, como el Coach de tercera.

Las selecciones son apropiadas, Concepción a pesar de contar con el aval de muchos peloteros, tiene mucho tiempo desligado de los diamantes y eso claro que tiene que pesar a la hora de una responsabilidad tan importante.

La escogencia de Sojo en mi opinión se justifica porque en un evento de esa magnitud, con una novena integrada por esa constelación de estrellas, tenia que ser comandada por alguien del mismo tamaño que ellos, que tuviera el respeto de los grandes ligas y que les haga entender si no lo saben, lo importante de esa responsabilidad que es llevar la V en el pecho.

Cierto que Sojo no fue una super estrella, pero nadie puede discutir su solvencia durante los años que estuvo en las mayores y el nivel que ha demostrado en Venezuela donde le consideramos el mejor bateador derecho que ha pasado por esta pelota.

Como técnico su experiencia también es relevante, porque para ser coach de tercera base de los Yankees hay que tener unas condiciones especiales para entender el béisbol, el será nuestro próximo manager en las Grandes Ligas, sobre todo ahora que seguro los venezolanos se pondrán de moda como dirigentes después de lo logrado por Guillen.

Una contribución desde esta tribuna, es la consideración de Phil Regan para integrar ese cuerpo de coachs, específicamente en la función de instructor de lanzadores. Por todos es sabida la calidad de dirigente que ha sido este señor que ama tanto Venezuela como su patria.

Ya son 14 temporadas al frente de equipos nacionales, acumulando una marca de 394 victorias y 364 derrotas, dos campeonatos, seis subcampeonatos y ha quedado eliminado solo dos veces.

Fue Manager de los Orioles en 1995 y en el 2000 fue coach de pitcheo de la selección de USA que fue a los Juegos Olimpicos de Sydney. Son muchas las cosas favorables que puede aportar Regan con su experiencia a la vinotinto, además estará con Sojo durante la temporada regular. En conclusión no creo que allá otro mejor para ese lugar en el Mundial.

Como nota final Regan es el único Manager que ha ganado un titulo con los Leones y con el Magallanes, todo un lujo.

Seguimos en contacto porque el béisbol es vida

No hay comentarios.: