Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

23 octubre, 2005

Rivales en oriente

Alberto Callaspo poder inusitado de los Caribes
Henry Blanco capitan melenudo
Se enfrentan los líderes

Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui toparán en el inicio de la tercera semana de la Liga de beisbol Profesional en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz


Este martes en la noche continuará la pelota y rivalizarán Leones contra Caribes por la cima de la División Oriental. Ambas novenas presentan excelentes cuadros para mantenerse disputando arduamente el liderazgo durante toda la ronda eliminatoria.

Llegan a este enfrentamiento con resultados antagónicos durante la segunda semana. Mientras los Melenudos se repusieron de un comienzo incierto y tomaron por asalto la punta, al ganar 6 juegos consecutivos, la Tribu Oriental se vino a menos después de haber iniciado con tres victorias frente al Magallanes y tuvo un balance negativo de dos triunfos y tres derrotas.

Nadie duda que la jornada que se comenzará a vivir el martes será intensa inning por inning, ni siquiera el desarrollo de la Serie Mundial, ni el hecho que los equipos aún no estén completos podrá opacar el duelo entre Felinos e Indígenas.

Las Alineaciones

El Caracas luce muy bien en este inicio de temporada, presentando un equipo muy versátil con jugadores que pueden rotarse por diferentes posiciones al campo y practicar diversas jugadas a la ofensiva.

Henry Blanco capitán de los Leones aporta la experiencia y la seguridad magistral detrás del plato, además ha demostrado ser un bateador de postín en esta liga en los últimos dos años. Mike Cervenak puede jugar en cualquiera de las dos esquinas del cuadro y es un valuarte en la ofensiva Felina.

Carlos Méndez otro experimentado pelotero melenudo que con la garrocha en la mano hace temblar a cualquier monticulista. El importado Inglett juega en la intermedia, ha demostrado ser hábil y oportuno, cubre sus espaldas el rendidor Marco Yepez, jugador que cualquier piloto quisiera tener.

Cervenak y Yepez se combinan con Michael Sandoval en la esquina caliente. El campocorto es el indiscutible William Bergolla quien ha estado irreconocible desde el primer día, tiene 7 juegos consecutivos con al menos un hit.

El zurdo Rafael Álvarez, el novato Javier Herrera (quien obligó por su buen desempeño) a Franklin Gutiérrez reportarse en la jornada dominical para debutar con doblete y el jonronero Kevin West quien sacó 4 cuadrangulares en tres días, completan los jardineros.

Por su parte los Caribes no se quedan rezagados y se apoyan en un grupo de criollos de gran talento, lamentablemente Omar Infante y Luis González se tomaron unas breves vacaciones, después de acompañar al club en los primeros encuentros.

Carlos Maldonado es receptor de todos los días, el importado Adriana coquetea con el potro de 300 y juega en la inicial, Alberto Callaspo en la intermedia soporta la ofensiva de la Tribu con un poder inusitado en este comienzo, 3 jonrones y 375 de promedio. El novato Jonathan Herrera en el shotstop mientras regresa Infante y De Caster bajó de los jardines a la tercera para suplir a González con eficacia.

En el outfield rinden dividendos los importados Greenberg y Meyers, demuestran velocidad y contacto con el bate que facilita la labor del Manger Dorante. No es posible olvidar el aporte del líder bate del año pasado Lino Connell que simplemente juega donde lo pongan.

De esta manera queda la mesa servida esperando el playball.


No hay comentarios.: