Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

18 octubre, 2005

De regreso a la nave



Luis Raven a la caza del record

El jonronero que retorna a las filas magallaneras aún persigue el record que posee Antonio Armas de mas jonrones en Venezuela

Este fornido jonronero criollo nacido en el estado Vargas asume con optimismo esta nueva etapa dentro del conjunto Turco y entiende el significado de jugar en Venezuela “Para mi es muy importante ya que en toda mi carrera he jugado desde el principio, desafortunadamente al comienzo no tuve la oportunidad de jugar a diario con los Leones del Caracas, pero si es muy importante jugar aquí en nuestra pelota, ya que es de gran ayuda para mantenerse en forma y el fanático merece que todos sus peloteros estén aquí desde el comienzo” comentaba Raven y agregó “ Yo no tuve la oportunidad de jugar en Grandes Ligas pero aquí estoy vistiendo el uniforme del Magallanes y jugando desde el primer día y lo he hecho con cualquier equipo que tenga la camiseta puesta.

Los aficionados exigen la presencia de los Big leaguers en el país. Raven quien tiene una experiencia de 16 temporadas vistiendo los uniformes de 7 novenas diferentes y solo faltándole la rayada de los Tigres señaló “Yo pienso que los peloteros debemos tener constancia y dedicación al trabajo, todos sabemos que ese es el deber de uno y debemos trabajar para ello, hay peloteros que no tienen la oportunidad de jugar en el país porque juegan a diario en Estados Unidos o juegan en Grandes Ligas hasta 162 juegos y creo que merecen descansar, pero es muy importante que aquí en Venezuela los peloteros jueguen desde el principio y le den la satisfacción al público en cada estadio que vayan a jugar.

A la caza del record

Antonio Armas recientemente exaltado al Salón de la Fama del béisbol venezolano, posee el record de mas cuadrangulares de por vida en la pelota criolla con 97, Luis Raven y Robert Pérez están disputando la posibilidad de batir la marca con 87 y 83 estacazos respectivamente.

“Siempre que tenga un uniforme puesto hay chance, si digo que no me ha pasado por la mente estaría diciendo mentiras, si me ha pasado por la mente me falta mucho por recorrer hay posibilidades de acercarme cada año mas, esta temporada tengo la oportunidad de jugar nuevamente con el equipo del Magallanes, y ójala cada salgan los batazos de cuadrangular para que de esa forma día a día me acerque más al record” indicó Raven.

Este es un año especial para el béisbol en el país, la Serie del Caribe se efectuara en Valencia y Maracay. Culminada esta se inicia un evento nunca antes visto, el Clasico Mundial de Béisbol donde estarán las mejores figuras de todos los países participantes. “Sería un buen espectáculo para el país y para todo el mundo, aunque hay que estar bien seguro que los peloteros vayan a participar y de ser así sería muy bonito demostrar como ha crecido y surgido el béisbol en Venezuela” aseguró el toletero.

Al final del camino siempre surgen dudas, Luis Raven no las tiene se siente seguro de haberse dado integro en el terreno, sabe que aún puede jugar un poco mas a la pelota pero se anima en medio de esta ola de tecnicos venezolanos a continuar su carrera en el futuro por esos rumbos “Yo creo que si se me presenta la oportunidad en una organización yo lo haría, he estado en el béisbol por 17 años, esta es mi vida ,este es mi trabajo y si me hacen una propuesta de un cargo como coach o algo más creo que lo aceptaría con mucho gusto después que me retire” concluyo.


Luis Raven nacio 19/11/68 y solo le falta jugar para los Tigres

sus estadisticas en Venezuela

Años/17
Equipo/ Magallanes
AVE/269
JJ/ 635
VB/2366
CA/300
H/638
2B/117
3B/8
HR/87
CI/365
BB/214
K/506
BR/19

No hay comentarios.: