Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

15 octubre, 2005

Comenzo la fiesta



Caribes comenzó ganando

La Tribu anzoatiguenze inicio el certamen beisbolistico con buen pie, apuntalados por sus Grandes Ligas Omar Infante y Luis González

Igualados llegaron Caribes y Magallanes a su noveno enfrentamiento en jornadas inaugurales y la tribu sacó ventaja, lo hizo al derrotar 6 carreras a 3 en el Alfonso “Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

El escenario ideal, el campo a punto, los peloteros dispuestos a la entrega total, las autoridades lanzan la primera bola y la temperatura y la humedad en el ambiente se acentúan. Todo esta listo para oír la voz de play ball del árbitro principal Manuel González.

Por los Caribes inicio el partido el ex magallanero Tony Fiore y por los Navegantes el joven Paúl Estrada. El encuentro se mantuvo inmaculado hasta el cierre de la tercera entrada, cuando después de sacar el primer out con un engarce de feria del “Tapón” Hernández, rompió el celofán Alberto Callaspo al jonronear entre center y right field.

Continuaron desatados los indígenas de la mano de Luis González y Omar Infante quienes se combinaron, González con doblete para impulsar la segunda e Infante con su velocidad para anotar desde primera.

El derecho Tony Fiore lanzó tal como estaba acordado y tuvo que salir después de haber cumplido el tope de lanzamientos, en la lomita permaneció durante 3.2 innings permitiendo una carrera sucia de Eddy Díaz por error de Luis González, Fiore demostró que de mantenerse en esa forma será de mucha ayuda para la causa oriental.

Las pequeñas cosas

Caribes continúo su incesante ataque en la cuarta entrada para poner cifras definitivas. Evidencio parte del juego pequeño y muy importante que prometió practicar el piloto Luis Dorante, con hombres en tercera y primera, bateando Chad Meyers el manager ensayó una jugada de bateo y corrido que salio a la perfección para permitir la anotación de Decaster y dejar todo servido para que el Big Leaguer Omar Infante trajera dos mas con cañonazo al jardín izquierdo.

El picher ganador fue el relevista zurdo Alex Herrera, quien se incorporó a última hora a la Tribu y se vio con una confianza inusitada, que hace recordar aquel zurdo que llego a las mayores cuando estaba en la novena oriental. Ponchó 3 de los primeros 5 bateadores que enfrento y al final permitió dos carreras. Pero dejo sentado que caribes cuenta con un zurdo más en el relevo.

Y si de relevo se trata, ese punto fuerte de Anzoátegui se observó desde el primer día. Oscar Montero, Edward Mujica y el cerrador Elio Serrano quien salvó el primero de la campaña, se mostraron irreductibles dejando entrever que a los caribes hay que hacerles carrera temprano o después la historia se puede complicar.

El Pitcher perdedor fue Paúl Estrada y los mejores por Magallanes fueron los importados Michael Restovich quien se fue de 4-2 con una anotada y Jon Knott de 4-2 y 2 empujadas. Por Caribes ganó Alex Herrera, salvó Elio Serrano y los mejores a la ofensiva fueron Omar Infante de 3-1 con 2 empujadas y Chad Meyers de 4-2 anotada, empujada y una base robada.

Los lanzadores para el próximo juego que se llevara a cabo a las 6:30 en el mismo escenario serán; José García por Caribes y Miguel Piñango por Magallanes.


No hay comentarios.: