Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

11 octubre, 2005

Llego la chiquitica


En la Americana la lucha es pareja

Siempre es una aventura intentar realizar pronósticos en series cortas, bueno amigos en esta serie que se inicia en minutos con seguridad será una gran proeza acertarlo

Digo esto porque ambos equipos están muy nivelados, donde alguno saca ventaja el otro lo empareja y es por ello que estaremos en presencia de una serie muy disputada.

Cierto es que en el caso de Chicago el hecho de haber barrido a Boston le permitió el colchón de esperar tranquilos en su sede por un cansado club californiano que tuvo que viajar ayer a altas horas de la noche para jugar hoy en la ciudad de los vientos.

Los muchachos de Guillen sacan ventaja en su grupo de abridores que se muestran sólidos ante un desgastado staff de Los Ángeles que adicionalmente no saben si contaran con su estrella Bartolo Colon por las dolencias que lo han apartado del juego.

En California ripostan con el bullpen que integran los criollos Escobar y Rodríguez, es una dupla que mete miedo y Ozzie sabe que si llega al 7mo inning abajo en el score será difícil remontar ante sus coterráneos.

En el cuadro nuevamente siento que dividen, así como creo que Konerko y el japonés Iguchi sacan ventajas sobre sus colegas de posición Darin Erstad y Adam Kennedy, en este juego imaginario de medir la serie hombre a hombre, aunque la pelota es un juego de conjunto.

También pienso que Chone Figgins y el barranquillero Orlando Cabrera están por encima de Joe Crede y José Uribe. Evidentemente por la premura con la cual escribo no entro en los detalles estadísticos.

En la receptoria A.J. Pierzynski puede responder ofensiva y defensivamente lo cual le otorga unos pasos en la delantera sobre Bengie Molina. Pero nuevamente Los Ángeles contraatacan en el puesto de Designado donde el encendido Juan Rivera le pasa por encima a Carl Everett.

En los Jardines Garret Anderson y Vladimir Guerrero inclinan la balanza hacia California, Chicago se defiende con Aaron Rowand.

Entramos en las líneas finales y esperadas por todos, los pilotos. Ahí creo que están parejos lo cual es muy importante para Guillen y sus Medias Blancas, no hay que olvidar que ya Mike Scioscia gano la Serie Mundial y es un Manager probado que ha demostrado sus cualidades, ambos atienden al juego pequeño y no se quedan esperando por los batazos.

Así las cosas la banca será fundamental en las diferencias y ahí la paridad se manifiesta nuevamente. En lo personal creo que el Ozzieball llevara a Chicago a la Serie Mundial, para orgullo de toda Venezuela.

No hay comentarios.: