Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

31 octubre, 2005

¿Que pensará Vizquel?


El paracorto caraqueño estuvo muy cerca de firmar para los Medias Blancas de Chicago al inicio de la contienda en las mayores, la cual culminó con Ozzie Guillen y Freddy García como protagonistas

Venelpecho

Fue en noviembre del año pasado cuando un emocionado Omar Vizquel informaba a los medios su incorporación a los Gigantes de San Francisco, tres años duraría el contrato con una contraprestación de 12 millones 250 mil dólares.

Los aficionados al beisbol en el país, se frotaban las manos al imaginar una novena patiblanca con Guillen como piloto, Freddy García uno de los principales abridores y Vizquel heredero criollo del shortstop en la ciudad de los vientos.

No era un sueño imposible para los fanáticos, la posibilidad estuvo muy cerca. Solo habría que recordar la expresión del experimentado campocorto quien dijo “No me costo mucho decidirme, ya estaba listo el contrato con los Medias Blancas, pero surgió la oferta de los Gigantes y eso cambio las cosas”.

Camino al Salón de la Fama

Vizquel ha tenido una carrera llena de éxitos, ya son 17 años en las Grandes Ligas que no es cualquier cosa, además no existe un campocorto en la historia del juego que tenga mejor promedio defensivo 984. Junto a Luis Aparicio es el único campocorto con 9 guantes de oro en la Liga Americana. Asistió en tres oportunidades al Juego de las Estrellas, tiene en su haber la bicoca de 2301 hits y estuvo en 2 Series Mundiales con los Indios de Cleveland.

Omar salio airoso en cuanto a su adaptación a un conjunto de la Liga Nacional, después de haber jugado toda su vida en la Liga Americana, tuvo un buen año y es muy posible que gane su décimo guante de oro.

Que estará pensando el caraqueño, entre las razones por la cual desprecio la oferta de Chicago, estaba el hecho que la novena conducida por el dominicano Felipe Rojas Alou, siempre esta en la lucha por los primeros puestos y tal como lo afirmó en ese momento “Antes de retirarme quiero volver a jugar en una Serie Mundial”.

Así son las cosas en la pelota, era más romántico imaginar a Vizquel lanzandose encima de los fanáticos para sacar el segundo out en el noveno, en vez de Uribe para tener a esos tres criollos celebrando y colocándose el anillo de campeones en este octubre mágico con los Medias Blancas, pero esto es un negocio y el contrato de tres años cambió todo.

No hay comentarios.: