Vizquel superó a Luis Aparicio
El caraqueño obtuvo su décimo guante dorado, primero en la Liga Nacional
El caraqueño obtuvo su décimo guante dorado, primero en la Liga Nacional
Venelpecho
La carrera del campocorto venezolano Omar Vizquel, amenaza con dividir opiniones en el país.
Es que el caraqueño quien jugó su primer año en la Liga Nacional, fue galardonado con su décimo guante de oro, desplazando al hall de la fama Luis Aparicio quien ganó 9 de por vida.
Omar se ha convertido en un dictador en las mayores, desde el año 93 hasta el 2001 solo hubo un rey en la Liga Americana, 9 guantes dorados de forma consecutiva.
Fue destronado por Alex Rodríguez, su sustituto en Seattle y ahora antesalista de los Yankees. Muchos pensaron que fue una decisión injusta, pero Rodríguez tuvo buenos números.
Magia Nacional
Vizquel aceptó un contrato de tres años con los Gigantes, desestimando la posibilidad de jugar de la mano de Guillen con Chicago en la Liga Americana y asumió el reto en el equipo de San Francisco.
De esa manera el caraqueño se llevo la magia de su defensa a la Liga Nacional.
Es el primero en ganar guantes de oro en ambas ligas y lo hizo jugando 150 partidos a los 38 años, cometió solo 8 errores, participó en 80 dobles matanzas y su promedio defensivo fue el mas alto de las mayores con 988.
De Vizquel aún se puede esperar mucho en los años que siguen, su alcance aunque ha disminuido se mantiene entre los mejores, lo que garantizara su titularidad en las paradas cortas de la novena de la bahía. Ahí estará el elegante Omar quien nos seguirá deleitando con su forma de atajar a mano pelada, la cual es única en la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario