Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

04 octubre, 2005

Primera jornada



Chicago pico adelante

Los Ozzieboys no necesitaron hacer las pequeñas cosas para ganarle a los patirojos en el primero del Play off

En esta serie con seguridad ni el mas atrevido imaginaria que el primer episodio tendría un desenlace tan abultado a favor de los Medias Blancas.

Digo esto por los números y análisis que indicaban que el bateo estaba en las medias rojas y en las blancas el pitcheo.

Creo que el resultado de este juego fue definitivamente atípico y veremos una serie con mas actividad para Guillen, en la cual tendrá que demostrar su habilidad moviendo a sus lanzadores y aprovechando cada oportunidad que tenga de sacar ventaja del ozzieball, hoy vimos como Varitek el receptor de Boston pinto un strike en segunda para sacar en un intento de robo a Podsenik el veloz jardinero de Chicago.

También con seguridad los Medias Rojas despertaran del letargo en el cual estuvieron sumidos, Chicago tendrá de frente a un club aguerrido que sabe venir de atrás y que tiene las piezas necesarias para hacer de estos enfrentamientos, unos encuentros mas parejos y con variadas alternativas.

En la temporada regular Boston anoto 910 carreras y Chicago 741, una cantidad considerable de diferencia entre un club y otro 169. Pero eso simplemente se quedo en el tintero, los que pusieron la dinamita fueron los dueños de casa.

Es imposible no reconocer que los patiblancos también tienen el poder tal como lo demostraron el día de hoy, durante la temporada a pesar que la receta de Guillen es la pelota caribe, sus hombres sacaron hasta 200 jonrones, uno mas que la gente de Francona.

En fin ya sabemos que sucedió hoy, cinco jonrones y buen pitcheo del cubano Contreras se conjugaron para propinarle una pela a los Campeones, quienes nunca extrañan lo que es venir de atrás, así que vizlumbramos una buena serie.

Pienso que Boston gana en 4 juegos.

San Luis gano el primero

Por otro lado a primera hora San Luis aprovecho un comienzo errático de San Diego y gano 8 a 5, los Padres no pudieron capitalizar ninguna ofensiva en los primeros tres innings luego de inmolarse con tres dobleplays en capítulos consecutivos.

Asimismo su abridor Jake Peavy se veía indefenso ante la ofensiva de San Luis, encabezada por Reggie Sanders quien la saco con tres en base para completar 6 empujadas, lo cual es record en series de División.
Carpenter el abridor de Cardenales gano el juego después de salir bien librado en las primeras entradas. Al final San Diego remonto pero no pudieron dar el batazo clave, Ramón Hernández no pudo ayudar a su club a la ofensiva.

No hay que ser un vidente para pensar que San Luis puede barrer esta serie.



No hay comentarios.: