Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

03 octubre, 2005

Llego la hora de la verdad





Venezolanos en Octubre

Muchos venezolanos seguramente estuvieron ligando hasta el ultimo momento en la posibilidad del triunfo de los Cachorros sobre Houston, claro de esa manera ese resultado unido al triunfo de los Filis sobre los Nacionales, por lo menos obligaría a un partido extra el lunes.

Algo parecido estaba ocurriendo aquí al norte del sur, cuando la gente cruzaba los dedos para que los Mulos derrotaran a Boston y Cleveland ganara a los ozzieboys. Lamentablemente en ambos casos no se dieron las plegarias.

La razón de la ligadera criolla no es otra que la presencia importante de venezolanos en los Filis y los Indios. Quien no hubiera querido ver a Bob Abreu por primera vez en Octubre y acompañado de su pana Ugueth y los otro criollos Tomas Pérez y Endy Chávez. Por otro lado hasta donde llegaría Víctor Martínez en una postemporada y que sería de la efectividad de Rafael Betancourt, quedará para otra oportunidad.

Pero no todo es tan malo Venezuela, estarán varios representantes que ya han tenido algunas actuaciones en los Play off.

Comencemos por Francisco Rodríguez, quien tendrá la gran responsabilidad de preservar los encuentros al final, esta será la primera vez que desempeña funciones de apagafuegos en esta etapa del torneo, ya que en ediciones anteriores salía como un buitre de relevo intermedio y se llevaba las victorias, al punto como muchos ya saben que en su año de novato causo gran sensación al empatar el record de juegos ganados en una sola postemporada, con 5.

En total la experiencia del Kid en octubre es de 2 Series de División, una final de Liga y una Serie Mundial en la que su club derrotó a San Francisco. Sus números 13 juegos, 2.31 de efectividad en 23.1 innings, ganó 5 y perdió 3 sin salvados, culminando con la astronómica cifra de 33 guillotinados.

En orden jerárquico continuaremos con Ramón Hernández que será más que fundamental para los Padres de San Diego, que tienen al frente una labor titánica que cumplir para vencer al mejor club de las mayores en la temporada regular, los Cardenales.

Ramón tendrá que aportar su mejor nivel de juego tanto a la ofensiva como en la defensa para lograr lo que muchos creen sería un milagro. Su experiencia en postemporada la adquirió cuando jugaba en Oakland.
Participo en 4 Series de División, nunca avanzaron a la siguiente fase, jugó 19 encuentros y en 58 turnos conectó 10 hits para dejar una average de 172, además anotó 4 carreras e impulso 5 con 2 dobles.

Asimismo estará como compañero de Francisco el Jardinero Juan Rivera. El nativo de Guarenas que tuvo mayor continuidad en la segunda parte de la temporada, demostró que esta para jugar todos los días y en todo caso en la postemporada el piloto Scioscia de Los Angeles sabe que cuenta con el Slugger.

Rivera quien pertenecía a los Yankees, participó en 2 Series de División, una Final de Liga y una Serie Mundial, acumulando un record de 14 juegos en los que consumió 32 turnos y conectó 8 indiscutibles para dejar promedio de 250, anotó 4 y empujó4.

En ese mismo club californiano, estará este año después de haber regresado de una lesión Kelvim Escobar y será el encargado de prepararle el camino al K-Rod. El año pasado fue uno de los abridores contra Boston en la Serie de División y no tuvo una buena presentación, al salir sin decisión luego de estar apenas 3.1 innings y recibir 3 carreras, 5 hits y otorgar 5 boletos, poncho a 4.

Para finalizar también estarán en los dogauts algunos peloteros que tendrán opciones limitadas para jugar y otros no podrán hacerlo por haber subido a las mayores en el lapso en el cual no pueden participar en los Play off.

En esa lista estarán en Boston Jeremi González, Roberto Petaguine y Alejandro Machado, con los Yankees estará Félix Escalona, en Anaheim Maicer Izturis quien posiblemente apoye en la defensa al final de los juegos y en Houston esta Humberto Quintero. Ninguno de estos peloteros tiene experiencia en postemporada.

Como referencia final señalare a Eduardo Pérez lesionado en Atlanta, veterano de mil batallas que participó en 5 Series de División, 4 de Campeonato y 2 Series Mundiales, ambas perdidas ante los Yanquis. Como punto adicional tiene el merito de haber logrado ser el Mas Valioso en la final del Campeonato de la Liga Nacional cuando Atlanta le gano en 6 juegos a los Mets.

Sus estadísticas fueron en 30 juegos, consumió 67 turnos y conecto 20 hits, 2 dobles y 3 jonrones, dejando un promedio de 299, anoto 4 y empujo 12.

Y Roger Cedeño de San Luis, también lesionado y con un futuro incierto. Ha participado en 2 Series de División, 2 de Campeonato y una Serie Mundial, la del año pasado en la que Boston se sacudió la maldición ante los Cardenales.

Sus marcas, en 20 juegos consumió 31 turnos y conecto 11 hits para dejar excelente promedio de 355, anoto 5 y empujo 4 y se robo 3 bases.

Para finalizar agradezco a la gente de los Hijos del Patón por tomar en consideración a este humilde cronista, seguiremos en contacto porque el béisbol es la vida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Blogging can take a lot of time. Thanks for taking the time to make yours worth the visit. If you get a chance I'd appreciate a visit to my site unique toys when you get time. It has unique toys you may have never seen before.