Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

03 octubre, 2005

Lets Go Soxs






¿Llegaron los tiempos de Boston?

Mañana se inicia una nueva postemporada y pueden tener la seguridad que en la final de Campeonato de la Liga Americana alguno de los Medias, jugara contra Yankees o Los Angeles, pero Medias será.

Los Medias Rojas de Boston nunca antes habían acudido a tres postemporadas de forma consecutiva, esto confirma que la maldición esta enterrada. En el 2003 jugaron una serie inolvidable por el pase al Clásico de Octubre y como recordaran en un séptimo juego lleno de alternativas que llego al octavo con una ventaja para Boston de 5 a 2, la cual se derrumbo a punta de dobles de Jeter, Matsui y Posada todos contra su abridor estrella Pedro Martínez, quien fue según criterio de muchos dejado en la loma por el manager Grady Little innecesariamente.

Así las cosas el apasionante encuentro llego al extrainning y en la undecima entrada ante Tim Wakefield, quien había tenido una gran serie al punto de lograr 2 triunfos. Llego Aaron Boone quien había tenido una serie nefasta con solo 2 hits y largo un cuadrangular que recordaran por siempre los fanáticos del Bronx, para dejar en el campo a Boston con su maleficio a cuestas.

Ya el Big Papi daba sus primeros pasos uniformado de patirojo, trajo durante la serie a 6 compañeros al home y ante la debacle de quienes fungirían de ases del montículo como Pedro Martínez y Derek Lowe, surgió el tradicional nudillista Tim Wakefield a cargar con el pitcheo bostoniano junto a Scott Williamson quien salvo los tres encuentros que ganaron los Medias Rojas.

El año pasado la historia es reciente y conocida por todos, gesta heroica inusitada e imposible de llevar a cabo en deporte alguno, oí que en el Hockey sobre hielo, del cual los venezolanos somos ajenos había sucedido algo similar. Boston llenó de felicidad a toda su gente con una reacción de 8 triunfos en fila en postemporada, 4 ante el Imperio del Mal y 4 para ganar su primera Serie Mundial desde 1918 y la quinta de su historia.

Ahora sus aficionados esperan que el futuro compense su historia de padecimientos y que llegue la racha de victorias, atrás quedo enterrado el bambino, Bucky Dent, Bill Buckner, la serie del 67 y tantos nombres y recuerdos non gratos para le gente del Monstruo Verde.

Mañana los co-champions del este, como sus furibundos fanaticos lo llaman, iniciarán los Play off en la ciudad de los vientos contra sus colegas Medias Blancas a quienes han visto la cara en 7 oportinidades ganando 4, amanecera y veremos
Seguimos en contacto porque el béisbol es la vida.

No hay comentarios.: