Grandes Ligas, Pelota Invernal, Serie del Caribe, Mundial y todo en beisbol

01 octubre, 2005

Antesala al 2 round


La mesa esta servida

A primera hora se enfrentan en el Fenway Park el mejor pitcheo de Yankees y Boston en la serie, como ya saben luego del triunfo patirojo de anoche, cualquiera que sea el resultado de hoy tendrán que esperar por el capitulo final de mañana.

Randy Johnson es el lanzador ideal para el momento que viven los Mulos, tiene una efectividad impresionante de 1.64 desde el 26 de agosto y ha ponchado a 7.4 bateadores por cada 9 innings, en total ha logrado 5 victorias en los últimos 7 encuentros incluyendo una contra Boston y su mismo lanzador de hoy Tim Wakefield, el 11 de septiembre cuando los pintó de blanco.

Wakefield por su parte se ha erigido como el as de Boston desde el inicio de septiembre, en cinco encuentros ganó dos y solo perdió frente a los Yanquis y la “Gran Unidad”, en juego en el que solo permitió una carrera y ponchó a 12. Su bola de nudillo ha causado estrago al punto que su efectividad en ese lapso es de 1.99 con 7.5 ponches cada nueve entradas y ha completado dos juegos.

En otra sede, Cleveland se juega su destino después de la derrota de anoche esta obligado a ganar. El enfrentamiento será entre Jon Garland por Chicago y Jake Westbrook por la Tribu. Este encuentro puede ser una guerra de batazos, los Medias Blancas han maltratado al lanzador indígena durante el año, le han anotado 17 carreras, 15 limpias en 26 1/3 entradas. Por el otro lado el zurdo Garland quien a mitad de año parecía un seguro ganador de 20, se ha desinflado en la recta final y no paran de sacarle la bola del parque, en los dos últimos meses le han sacado hasta 13 jonrones.

En la segunda tanda los Filis del “Comedulce” Abreu siguen luchando y tratarán de ganarle a Los Nacionales en el RFK que contarán con John Patterson quien es prácticamente invulnerable en su casa, en 120 innings le han conectado apenas 97 indiscutibles, le batean para un average de 219. Filadelfia necesita de la inspiración de Abreu en esta recta final y ligar que los Cachorros le metan otra zancadilla a Houston.

Los Astros realmente tienen que ganar y para tratar de lograrlo contarán con Roger Clemens quien parece haberse quedado sin gasolina, 1 triunfo 2 derrotas en los últimos 4 juegos conjuntamente con una efectividad de 5.40 parecen confirmarlo, por su parte unos oseznos que ya piensan en el año próximo sin ninguna presión montarán en la lomita a Jerome Williams quien es la otra cara de la moneda en septiembre, su efectividad es de 2.10 y solo ha permitido un Jonron en 341/3 innings

No nos queda mas que disfrutar el desenlace del béisbol.

No hay comentarios.: